Aerotermia con radiadores o suelo radiante

Mpp1

Fulgencio
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
4
Wh
28
Buenas noches, gracias por el foro resulta muy interesante.
Me estoy construyendo una segunda residencia para uso ocasional de fines de semana y vacaciones en la provincia de Salamanca. La superficie son 110 metros construidos una sola planta, entre salon-cocina, cuatro dormitorios y dos baños. Las ventanas y aislamientos son adecuados tipo COR70.
En principio la calefaccion presupuestada era aerotermia con suelo radiante pero nos parecio que se nos pasaba en precio y que no era necesaria tanta inversion para una segunda vivienda.
La otra opcion seria poner aerotermia con radiadores de baja temperatura o fancoils de suelo pero vemos que los instaladores no nos lo presupuestan y siempre nos acaban dando precio de suelo radiante y estamos perdidos. Agradeceria me dierais vuestra vision de cual es el mejor sistema teniendo en cuenta todo lo comentado y os agradeceria si me dijerais que maquina y radiadores os apreceria una combinación
adecuada.
Gracias
 
Buenas noches, gracias por el foro resulta muy interesante.
Me estoy construyendo una segunda residencia para uso ocasional de fines de semana y vacaciones en la provincia de Salamanca. La superficie son 110 metros construidos una sola planta, entre salon-cocina, cuatro dormitorios y dos baños. Las ventanas y aislamientos son adecuados tipo COR70.
En principio la calefaccion presupuestada era aerotermia con suelo radiante pero nos parecio que se nos pasaba en precio y que no era necesaria tanta inversion para una segunda vivienda.
La otra opcion seria poner aerotermia con radiadores de baja temperatura o fancoils de suelo pero vemos que los instaladores no nos lo presupuestan y siempre nos acaban dando precio de suelo radiante y estamos perdidos. Agradeceria me dierais vuestra vision de cual es el mejor sistema teniendo en cuenta todo lo comentado y os agradeceria si me dijerais que maquina y radiadores os apreceria una combinación
adecuada.
Gracias
Ni Una cosa ni la otra.

Bomba de calor por conductos. Con zonificación si lo deseas (y el presupuesto da de sí) y con retornos bajos.
Solución más barata que las que propones y encima te llevas el aire acondicionado en verano de regalo.
 
Muchas gracias mbc por contestar tan pronto...pero como soluciono el agua caliente?...disculpa mi ignorancia en estos temas...
 
Ni Una cosa ni la otra.

Bomba de calor por conductos. Con zonificación si lo deseas (y el presupuesto da de sí) y con retornos bajos.
Solución más barata que las que propones y encima te llevas el aire acondicionado en verano de regalo.


Y con la diferencia aislas mas la casa, q para eso te la estas estas haciendo nueva, para no pagar facturas insufribles durante el resto de la vida de la vivienda, vamos tabiques y techos con 20 centímetros de aislamiento o sate exterior.... Hazlo ahora o te arrepentirás... por cierto, todo un acierto hacer la casa en una planta, te ahorras quebraderos de cabeza con el tema calefacción/refrigeración.
 
Gracias David...sigo con esta duda...entiendo que la bomba de calor es un aparato similar a los de aerotermia en cuanto a la unidad exterior y que en el interior se intalarian los conductos comentados...y por otro lado solamente instalariamos el deposito de agua caliente como el que me han presupuestado en la aerotermia de suelo radiante y se conectaria a la luz o a la bomba de calor?..q ignorancia la mia...
 
Gracias David...sigo con esta duda...entiendo que la bomba de calor es un aparato similar a los de aerotermia en cuanto a la unidad exterior y que en el interior se intalarian los conductos comentados...y por otro lado solamente instalariamos el deposito de agua caliente como el que me han presupuestado en la aerotermia de suelo radiante y se conectaria a la luz o a la bomba de calor?..q ignorancia la mia...
Correcto. Para el ACS puedes instalar o un termo eléctrico o una bomba de calor para ACS
 
Puedes conectarse a la misma unidad exterior, pero entre la unidad interna, y la instalación te sale por un pico.
Lo más barato es poner lo que te ha aconsejado @mbc y para el acs un aerotermo independiente o un termo eléctrico, depende de lo que te quieras gastar.
 
Si el ACS es de uso ocasional no creo que amortices el sobrecoste de un aerotermo. Yo iría a por un termo eléctrico de toda la vida, con un programador, para que funcione de noche y solo fines de semana. Si vais a contratar internet en casa pondría un enchufe wifi, y así podrías calentar el agua sólo antes de habitar la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas noches, gracias por el foro resulta muy interesante.
Me estoy construyendo una segunda residencia para uso ocasional de fines de semana y vacaciones en la provincia de Salamanca. La superficie son 110 metros construidos una sola planta, entre salon-cocina, cuatro dormitorios y dos baños. Las ventanas y aislamientos son adecuados tipo COR70.
En principio la calefaccion presupuestada era aerotermia con suelo radiante pero nos parecio que se nos pasaba en precio y que no era necesaria tanta inversion para una segunda vivienda.
La otra opcion seria poner aerotermia con radiadores de baja temperatura o fancoils de suelo pero vemos que los instaladores no nos lo presupuestan y siempre nos acaban dando precio de suelo radiante y estamos perdidos. Agradeceria me dierais vuestra vision de cual es el mejor sistema teniendo en cuenta todo lo comentado y os agradeceria si me dijerais que maquina y radiadores os apreceria una combinación
adecuada.
Gracias
Para uso OCASIONAL la aeroteria no es viable.
 
Atrás
Arriba