Kit de GLP y seguro de coche

Swapper

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
359
Ubicación
Tarragona
Wh
963
Hola.

Tras más de un mes de intercambiar mails con la compañía con la que tengo asegurado el coche (Línea Directa), enviándoles toda la documentación que me pedían, al final me han dicho que ellos no aseguran el kit de conversión a GLP..., así que como me quedan 3 meses para la renovación de mi póliza, voy a cambiar de compañía.

¿Qué compañías de seguros de coche conocéis en las que se pueda incluir el kit de GLP?

Gracias.
 
Que incluyan el kit de GLP no te puedo recomendar porque no conozco, pero yo estoy contento con Verti, en su día me dieron mejor presupuesto que Línia Directa, es la marca blanca de Mapfre, di un parte por accidente sin culpa y respondieron bien, di otro parte por rotura de lunas y también respondieron bien.

Llámales a ver si ponen pegas, no debería ninguna compañía poner pegas, mientras este todo homologado con ITV en vigor no veo que problemas le ven al asunto.
 
Yo lo tengo en MMT y me incluyeron el kit sin problemas

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en MMT y me incluyeron el kit sin problemas

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
Mutua Madrileña?

Tengo un coche recién convertido a GLP (tartatini montado en ircongas de getafe, igual a donde fuisteis vosotros), sois los culpables jejejeje aunque llevaba tiempo sopesándolo. La puntilla fue el comparador entre gasolina-diesel-hibrido-glp, que utilizasteis un Toyota Auris como ejemplo, el mismo que tengo en gasolina.

Tengo el seguro con la misma Toyota y me dicen que nanai de GLP, así que me toca buscar seguro, a ver si podemos sacar algo en claro.
 
Mutua Madrileña?

No, me refiero a Mutua Madrileña del Taxi () , no tienes porqué tener un taxi para asegurarte ahí, a mi es de los que mejor me salía de precio y cuando puse el GLP no me pusieron problemas.

Me alegro de que hayas decidido dar "el paso" y más con la gente de iRCONGAS que me han parece muy profesionales, ¿Qué tal te va el coche a GLP?

Un saludo
 
No, me refiero a Mutua Madrileña del Taxi (MMT Seguros) , no tienes porqué tener un taxi para asegurarte ahí, a mi es de los que mejor me salía de precio y cuando puse el GLP no me pusieron problemas.

Me alegro de que hayas decidido dar "el paso" y más con la gente de iRCONGAS que me han parece muy profesionales, ¿Qué tal te va el coche a GLP?

Un saludo
El coche simplemente impecable, en altas no noto diferencia con gasolina, pero si puedo decir que tiene un poquito más de par, tiende a calarse menos y sube los repechos con más peso mejor que antes con gasolina.

Y el consumo..... en 400km de mezcla autovía y carretera convencional me ha dado un 6.3 de media en GLP, poco más de 3.6€ cada 100km, una pasada, exactamente igual que con gasolina pero con el peso extra del kit. De gasolina no se cuanto consume, he hecho 3000km desde la conversión y todavía me queda más de medio depósito.

Con el seguro todavía estoy a vueltas, a ver que consigo....
 
"he hecho 3000km desde la conversión y todavía me queda más de medio depósito"
¿La gasolina no caduca? entiendo que al ser una mezcla de hidrocarburos, unos se evaporaran antes que el resto y al paso del tiempo perderá propiedades
 
¿La gasolina no caduca? entiendo que al ser una mezcla de hidrocarburos, unos se evaporaran antes que el resto y al paso del tiempo perderá propiedades

Por lo visto el principal problema era la corrosión del depósito, pero ahora la mayoría son de plástico y no sucede.

De todas formas, estos 3000km han sido en poco más de mes y medio. En el coche que tenía antes lo he llegado a tener parado incluso 3 meses y nunca pasó nada.

Pero si, si me durase mucho el depósito por hacer pocos kilómetros empezaría a no llenarlo, si no ir echándole de 10 en 10€, para renovar la gasolina más rápidamente.
 
Por lo visto el principal problema era la corrosión del depósito, pero ahora la mayoría son de plástico y no sucede.

De todas formas, estos 3000km han sido en poco más de mes y medio. En el coche que tenía antes lo he llegado a tener parado incluso 3 meses y nunca pasó nada.

Pero si, si me durase mucho el depósito por hacer pocos kilómetros empezaría a no llenarlo, si no ir echándole de 10 en 10€, para renovar la gasolina más rápidamente.

Yo voy poniendo de 20€ en 20€ de gasolina, espero a que llegue a 1/4 de depósito y con esos 20€ sube hasta la mitad más o menos, en iRCONGAS me recomendaron no bajarlo de 1/4 ya que la gasolina es lo que refrigera la bomba de gasolina y si hay poca puede llegar a no refrigerar correctamente.
 
en iRCONGAS me recomendaron no bajarlo de 1/4 ya que la gasolina es lo que refrigera la bomba de gasolina

Interesante respuesta, habría que ponerla en la clasificación (Cervantes nunca hubiera escrito ranking) de respuestas chorras dada por vendedores/talleres/servicios técnicos, justo después de la de "no es recomendable formatear el disco duro, porque los surcos que van grabándose pueden llegar a perforarlo", dicho por una vendedora de ordenadores...
La bomba de gasolina está junto al motor (que suele estar delante) y sirve fundamentalmente para dar presión a la inyección, los litros de combustible están en el deposito (que suele estar detrás). Por la bomba, en cada ciclo pasan unos pocos pico-litros en un motor de gasolina. En uno de GLP todavía mucho menos, solo pasan cada cierto número de ciclos... en todo caso, si la bomba está en el vano motor, la corriente de aire que pasa por ahí tiene una capacidad refrigerante es muy superior a lo que puedan tener los pico-litros que pasen por ella.
Desde luego que no creo que sea adecuado quedarse sin gasolina en un motor adaptado a GLP ya que esta sirve para lubricar las válvulas, por eso hay que asegurarse siempre de tener suficiente gasolina en el deposito. Otra cosa es que después de ocho o nueve meses, esa gasolina mantenga las propiedades originales.
 
Última edición:
Interesante respuesta, habría que ponerla en la clasificación (Cervantes nunca hubiera escrito ranking) de respuestas chorras dada por vendedores/talleres/servicios técnicos, justo después de la de "no es recomendable formatear el disco duro, porque los surcos que van grabándose pueden llegar a perforarlo", dicho por una vendedora de ordenadores...
La bomba de gasolina está junto al motor (que suele estar delante) y sirve fundamentalmente para dar presión a la inyección, los litros de combustible están en el deposito (que suele estar detrás). Por la bomba, en cada ciclo pasan unos pocos pico-litros en un motor de gasolina. En uno de GLP todavía mucho menos, solo pasan cada cierto número de ciclos... en todo caso, si la bomba está en el vano motor, la corriente de aire que pasa por ahí tiene una capacidad refrigerante es muy superior a lo que puedan tener los pico-litros que pasen por ella.
Desde luego que no creo que sea adecuado quedarse sin gasolina en un motor adaptado a GLP ya que esta sirve para lubricar las válvulas, por eso hay que asegurarse siempre de tener suficiente gasolina en el deposito. Otra cosa es que después de ocho o nueve meses, esa gasolina mantenga las propiedades originales.

No se exactamente el motivo, pero lo que si es cierto es que en los coches adaptados se estropean las bombas de gasolina si se circula con el nivel de combustible muy bajo durante mucho tiempo.
 
No se exactamente el motivo, pero lo que si es cierto es que en los coches adaptados se estropean las bombas de gasolina si se circula con el nivel de combustible muy bajo durante mucho tiempo.
No tendrá que ver con que la bomba de gasolina termine "chupando" toda la porquería que se acumula en el fondo del depósito con los años?

5000km llevo a GLP con un consumo medio de 7.84, haciendo mucha ciudad, estoy encantado, lástima no pueda poneros link a mi spritmonitor. Si queréis podéis buscarme por mi nick, ahí veréis las estadísticas de mi coche antes de la conversión y después. Lo he hecho en "2 ID de coches distintos", para que se pueda comparar mejor el antes y el después.
 
Atrás
Arriba