Comparación anual Holaluz con PVPC

Me hace una gracia cojonuda todo esto de las cosas "eco"...

El Lincoln Navigator que tiene Javier Bardem lleva un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y casi 400cv... pero... como le ponen una pegatina que pone "ecoboost"... pues el amiguito Bardem ya se piensa que se puede permitir el lujo de subirse a estrados a repartirnos "lecciones magistrales" de ecologismo a diestro y siniestro. Hablando con la solidez y autoridad que le da toda la colección de "hinjinierías" que tiene a sus espaldas, claro... dado que le costó mucho esfuerzo sacarse todas y cada una de ellas ;)
No me cabe duda de que en todas su(s) casa(s) tendrá una potencia contratada muy muy muy contenidita, ningún exceso innecesario que no sea solamente para "sobrevivir", y que en sus facturas pone "100% renovable", y tal...
Es lo que tiene ser "hinjiniero"...



Vivimos en la dictadura de las emociones, o eres de los buenos o eres malo. No hay término medio.
En el tema del ecologismo el bombardeo es impresionante como te someten al continuo juicio de que consumes eco o eres un asesino del planeta. Continamente de dirversas formas nos repiten ese mensaje una y otra vez.

Volviendo al asunto de holaluz, como en madrid en publicidad de autobuses ponen madrid convertida en un desierto y te dicen que lo puedes evitar contratando la luz justa....

A todo le ponen ECO por que si no, no se vende.
 
Por temas que no vienen al caso, aclarar. Los precios de la electricidad van a concurso público, por tanto van al que mejor oferta presente. Además me consta que tienen DH contratada..

Supongo que la mayoría de los contratos son 3.0 por lo que igualmente iban a ir a mercado libre.

Por tanto nada impide a cualquier presentar su oferta. En cierto modo es lógico que no tengan contratado PVPC: precio voluntario para PEQUEÑO CONSUMIDOR y que prefieran tener atados los precios igual que los tienen para otras partidas como papelería, imprenta, teléfono, etc.


No entiendo que te gan que tener atados los precios. Me parece seguir la psicologia del miedo, cuando indexado con baja comision gana por goleada.


Indexada es la mejor opcion con diferencia tambien para 2.1 y 3.0

Lo de la DH no me lo creo , por que no saldria a cuenta. Tendrian que poner DHS PERO dudo que alguien de ahí sepa hacer calculos de horas. ( por que da una hora mas de valle )


Dhs te da hasta la 13 de hora valle en invierno
 
No entiendo que te gan que tener atados los precios. Me parece seguir la psicologia del miedo, cuando indexado con baja comision gana por goleada.


Indexada es la mejor opcion con diferencia tambien para 2.1 y 3.0

Lo de la DH no me lo creo , por que no saldria a cuenta. Tendrian que poner DHS PERO dudo que alguien de ahí sepa hacer calculos de horas. ( por que da una hora mas de valle )


Dhs te da hasta la 13 de hora valle en invierno


En la luz si que conviene pvpc o incluso indexado, pero la administración pública trata la luz como cualquier otro producto o servicio.

Precisamente lo que buscan evitar es que el proveedor les empiece cobrando 50 centimos por un boli y durante el periodo de licitación les acabe cobrando 1€ aprovechando que el precio es variable.

De esta forma se aseguran que si o si les cobren 50 centimos durante todo el periodo y si no lo hacen directamente no pagan ni un duro en base a que están incumpliendo las condiciones pactadas en concurso público.
 
En la luz si que conviene pvpc o incluso indexado, pero la administración pública trata la luz como cualquier otro producto o servicio.

Precisamente lo que buscan evitar es que el proveedor les empiece cobrando 50 centimos por un boli y durante el periodo de licitación les acabe cobrando 1€ aprovechando que el precio es variable.

De esta forma se aseguran que si o si les cobren 50 centimos durante todo el periodo y si no lo hacen directamente no pagan ni un duro en base a que están incumpliendo las condiciones pactadas en concurso público.

No lo veo, la comisión se supone que es por cada kWh o X cantidad al mes que se fija en el contrato. Incumplir el concurso seria algo bastante grave...

Tampoco pueden saber al 100% lo que van a consumir también puede que todas las funcionarias se ponga la estufa debajo de las piernas a la vez.

O se produzca una avería que cause un consumo bestiial.
etc...

Me parece que los políticos, ni el encargado sepa leer la factura de su casa, como para optimizar el contrato del ayuntamiento. yo creo que está bajo comisión, concurso amañado como las empresas de obras que también salio que empezaron la obra antes del finalizar el concurso etc.

A niveles grandes consumos de 10 mil para arriba kWh al mes, indexada siempre.... Hemos visto que en un año siempre ha salido mas barato el PVPC / indexadadas (2,1 y 3.0/3.1) que precios fijo del mercado libre.

A ver si hubieran publicado los precios..... y salimos de dudas. (no creo)
Imagino que en concurso habrán filtrado por el "certificado falso" tranquilizaconciencias de energía limpia...

Seguro que Bonárea le ganaría por goleada a holaluz.
 
Esa es una de mis dudas:
Tener como comercializadora a una de las llamadas verdes, ¿tiene una menor huella de carbono? (Aún no lo tengo claro pese a leer multitud de artículos sugeridos en diferentes hilos del foro)
Está claro que por la experiencia del foro, sabemos que estar en el mercado regulado es mas barato que en una de las del mercado libre. El tema, me parece entender, es si ese sobrecoste lo está dispuesto a pagar el consumidor de manera voluntaria por un producto obtenido con menor impacto ambiental o se la meten doblada y contrata en el mercado libre porque piensa que va a ahorrar y realmente le han colado una tarifa mas cara.
Un poco se me ocurre el ejemplo de comprar alimentos de producción ecológica, el consumidor los compra mas caros que los convencionales porque tienen un menor impacto ambiental. Sé que el ejemplo está cogido con pinzas porque entran en juego algunas variables mas, pero podría valer, ¿no?
A día de hoy como hay más renovable que gente o empresas que lo solicitan ese certificado no influye en el CO2 pero si influye que esas comercializadoras eco que buscan crear sus propias genera
No quiero tocar política, pero el aytumiento ha contratado holaluz(no es cooperativa es una empresa privada capitalista y en la bolsa. ), por que ha querido (alguna comisión seguro...) teniendo la misma energía con cualquier comercializadora. Me remito a lo que dije antes:
Garantías de origen renovable: el ‘timo de la estampita’ en el sector eléctrico

Los edificios del Ayto están conectados a la red como nuestras casas. Teniendo sus tarifas 3.0/3.1,,,
Y añado muchas farolas sin cambiar a LED....

Siempre he escuchado lo mismo, es que el oligopolio.... Creo que ese discurso solo beneficia a que sea peor el remedio que la enfermedad

Y luego he visto como chiringuitos energéticos que van de guays, han sido peores que las peores tarifas de las de siempre haciendo cosas que no han hecho iberdrola, naturgy endesa.....

Por precio unitario.
Por cobrar estimada por adelantado.
Por cobrar impuestos/conceptos que el sujeto pasivo no es el cliente (bono social).
Por cobrar altos "precios de gestión" en indexadas.
Por pagos administradores de fincas, que estos actúan engañando a comunidades. (audax).
Por vender energía a precio de coste y parece que te prorratea hasta el sueldo de la limpieza. (pepenergy)
Por cobrar cantidades aberrantes de penalizaciones (150 -350) por no preavisar (gana energía, ya ha rectificado).
Por engañar con los certificados.
Pedir inversiones financieras, con cláusulas jodidas de rescate (som)
Chantaje emocional/ideológico, imponiendo seguros de impago. (pepe)
AÑADO hablando de holaluz, no mostrando info de obligada publicación correctamente. FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa
Subidas de precio RETROACTIVAS.


ETC.

Estas cositas son las que me han producido un "stop" y ver que ni las malas son tan malas, ni las buenas son tan buenas. Rechazar cuentos de que si el oligopolios o causas ecologistas.

PD:
Mato dos pájaros de un tiro ahorrando pasta.

Contrato PVPC DH + factura en papel, ganancias negativas, 0 o casi 0 para la comercializadora.
También meto otro tiro a hacienda a darle menos IVA y menos impuesto de la electricidad al bajar mi base imponible, lo mismo con subvenciones e impuestos varios.
No ha contratado a hola luz por que ha querido, porque es la que ofertaba más barato poniendo el sello eco en toda su producción que es lo que pedía el Ayto. que lo hizo para quitarse a las grandes que están haciendo todo lo que pueden por su beneficio ....
doras
 
A día de hoy como hay más renovable que gente o empresas que lo solicitan ese certificado no influye en el CO2 pero si influye que esas comercializadoras eco que buscan crear sus propias genera

No ha contratado a hola luz por que ha querido, porque es la que ofertaba más barato poniendo el sello eco en toda su producción que es lo que pedía el Ayto. que lo hizo para quitarse a las grandes que están haciendo todo lo que pueden por su beneficio ....
doras

A ver si mandan a los de holaluz al carrer!
Hay muchas no grandes, que no tienen ese falso certificado, y son mas baratas!
(postuero hipócrita... )
Antes prefiero que pille el AYTO con bonarea, fíjate.Indexada mas barata del mercado. (obviando otros temas y siendo objetivo a golpe de excel. )

A ver que pasa. Como madrileño no estoy nada contento.
 
Atrás
Arriba