Angustiados estamos

En mi caso es distinto. Yo el ACS lo tengo con un aeromax. Un termo que lleva una miniaerotermia incorporada. Entonces a mi la bomba solo me funciona para calefaccion o frio.
Javi, se me olvido ponerlo en el anterior post, a mi siempre me marca el termostato medio grado por debajo. Se lo comente al Sat y me dijo que seria por la modulacion. Que se podia mirar a reajustar los parametros de la sonda exterior.
Preguntale al sat al respecto

Bien MAngel, muy bien..... el ACS fuera, a parte, lejos, de la calefacción y más con una maquina de aerotermia.

Por otro lado..de que termostato habláis con estas maquinas y qué modulaciones?.

Se supone que la sonda exterior de la instalación y conectada en la mochila interior (que debería estar solo afectada por el aire exterior, sin sol, u otros agentes como podría ser el aire de la unidad exterior) corrige, de acuerdo a la curva de modulación la temperatura de impulsión de la bomba de calor.

Hasta ahí, bueno.... bien.

Pero.... ¿y los termostados?, que tienen que ver esos con la modulación de la maquina?.

En la instalación de Javí los termostatos y sus actuadores en los colectores de suelo radiante solo son, como el deposito de inercia, de estorbo.
 
La máquina genera escarcha porque, fuera hace mucho frío y le pides que trabaje a altas potencias (generar Acs es uno de los momentos en que la máquina considera que debe darlo todo para evitar que alguien se quede a mitad de ducha)

Entonces otra vez tiene que desescarchar, y mientras tanto el circuito de calefacción pierde temperatura requiriendo otro chute extra en cuanto finalice con el ACS y los desescarches ...que requerirá de máxima potencia y producirá más escarcha.

En teoría una máquina más potente trabajaría a menos intensidad, escarcharia por lo tanto menos y más espaciado y tendría menos problemas de este tipo para atender tus demandas de calor.

y crees que esa máquina es pequeña para una instalación en donde pasa todo lo comentado .................. para una demanda de un comedor-cocina de 30 metros cuadrados?.
 
En la instalación de Javí los termostatos y sus actuadores en los colectores de suelo radiante solo son, como el deposito de inercia, de estorbo.
Aunque estoy de acuerdo en que los termostatos independizados en un suelo radiante no son muy necesarios por la gran inercia de éste tenerlos aporta un plus a la instalación. Sobretodo por el hecho de que no hay que volverse loco equilibrando circuitos.
 
Aunque estoy de acuerdo en que los termostatos independizados en un suelo radiante no son muy necesarios por la gran inercia de éste tenerlos aporta un plus a la instalación. Sobretodo por el hecho de que no hay que volverse loco equilibrando circuitos.

Si, un plus a los vende aparatos y abalorios.
 
Si, un plus a los vende aparatos y abalorios.
Un plus a quien:
- No quiere equilibrar circuitos
- En viviendas en que las cargas térmicas de cada estancia varían mucho a lo largo del tiempo
etc.

Que no todo el mundo tiene un don (o la formación) para saber equilibrar un suelo radiante o directamente no tiene la paciencia para hacerlo. Y los instaladores están para lo que están, además que equilibrar la instalación es una cosa de prueba error, lo tiene que hacer el usuario.
 
una pregunta, los que tenéis aerotermia cuando el ACS entra por la noche (haciendo 4 grados por ejemplo) os genera escarcha y se para a desescarchar?.
 
pero yo estoy hablando de un día a las 8 de la noche con 4 grados afuera ....
Sí, te puede escarchar perfectamente. Mira que en la gráfica que te ponen hay escarchamientos a las doce del mediodía y supongo que el resto del día igual y salvo que viva en la alta montaña lo normal es que a esas horas haya grados positivos
 
hola, no sé responder a esa pregunta. Mañana viene el SAT.

La transferencia de calor es del punto más caliente, al punto más frío.
Luego para que una bomba de calor absorba calor de un entorno frío, se tiene que poner aún más frío que lo que lo rodea, de esta forma aprovechamos el calor de la calle, aún estando bajo cero, hay margen.
Para absorber ese calor se tiene que hacer un cambio de fase de líquido a gas, como te han indicado anteriormente, creo que fue Obligatorio, ese cambio llamado evaporación absorbe al calor del entorno, y si el exterior está a cuatro grados, tu máquina evapora bajo cero haciendo escarcha en ella, igual que un vaso con hielo se acumula la humedad por el exterior, pero al estar en contacto con un gas absorbente de calor se congela.
Después cuando la máquina detecta hielo, invierte el ciclo y la unidad externa se llena de gas caliente que desprende el hielo.
Por eso las bombas de calor pierden eficiencia con el frío, porque tienen que hacer el descarche.
Ahora con un suelo radiante que tiene mucha inercia, mientras los descarches no debería perder tanto calor como nos comentas. Para eso se pone para contrarrestar ese lapsus de tiempo, y que no afecte al confort de la vivienda.
El suelo radiante de alta inercia, con equipos muy justitos, tardan bastante en ponerse a tono, y más con estas temperaturas tan desfavorables, creo que hay que darle tiempo para que todo se estabilice, y que los descarches no sean decisivos en la instalación.
Por favor no te angusties más, personalmente lo dejaría más tiempo y con más datos se podría llegar a una mejor solución.
 
Yo creo que al final va a ser fuga o válvula de expansión averiada... angustiados estamos...
 
Atrás
Arriba