Consulta Piso asesoramiento para evitar que un amigo se enganche a la luz

Metal

Fulgencio
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
15
Wh
85
Hola a todos, quería pedir consejo, más bien una explicación para darle a un amigo que se quiere enganchar a la luz en su chalet, os cuento.

Yo sé que su chalet, que se construyó hace bastante tiempo, cuenta con un registro que está en su balcón que llega desde "fuera", y de ahí "baja" a la acometida hasta su contador.

Entonces su idea es engancharse a ese registro que está situado antes del contador, con la premisa de que llamó a la distribuidora eléctrica de la zona para que se lo quitasen cuando construyó el chalet, pero nunca se pasaron a "arreglarlo".

Me cuenta que tiene un familiar electricista que le ha dicho que " la distribuidora detecta que en esa zona el transformador que corresponda se pierde pero tendrían que buscarlo casa por casa y no lo suelen hacer".

Yo lo que quisiera es quitarle la idea de la cabeza, porque además su consumo va a ser alto, del orden de 6000W por hora, porque la sanción puede ser importante, pero el está convencido de que no hay manera que lo pillen.

Es por eso que acudo a los expertos de este foro para que me expliquen de qué manera la distribuidora en cuestión puede darse cuenta (y por tanto sancionarle) del fraude.

El me comenta que la instalación no podría verse porque sería a través de la pared y no se vería ningún cable, además que nunca viene nadie a mirar el contador ni nada, pero yo no me fio, le veo muy decidido y me preocupa.

Cualquier consejo será de agradecer, muchas gracias.
 
No sufras...
NADIE va a decirte cómo se da cuenta la distribuidora. Es como si vas a un foro policial a que te expliquen cómo "a un amigo" le va a pillar la policía por vender objetos robados...

Saludos
 
Respuesta seria v1: No lo sabemos
Respuesta seria v2: Lo sabemos pero si lo decimos dejaría de servir ese sistema así que te j***s (uy que era tu amigo)
Respuesta de coña v1: Se lo dicen los aliens mediante aquellos que a quienes pusieron droja en el colacao
Respuesta de coña v2: se lo dijo un pajarito con aspecto de dron, vuelo de dron y canto de dron
Respuesta de coña v3: Usan las lineas ley después de haber hablado con valkirias nórdicas alimentadas con croquetas de casa raimundita

Ahora 6000wh? eso huele mal y te descubrirán por el olor XD
 
No sufras...
NADIE va a decirte cómo se da cuenta la distribuidora. Es como si vas a un foro policial a que te expliquen cómo "a un amigo" le va a pillar la policía por vender objetos robados...

Saludos

Gracias, pero creía que esto no era la "policia de las distribuidoras eléctricas"? xD, no me malinterpretes, no es contra tí, lo que pido es consejo de alguien que entienda más que yo, que no entiendo nada de electricidad ni de como funciona todo este tema.
Respuesta seria v1: No lo sabemos
Respuesta seria v2: Lo sabemos pero si lo decimos dejaría de servir ese sistema así que te j***s (uy que era tu amigo)
Respuesta de coña v1: Se lo dicen los aliens mediante aquellos que a quienes pusieron droja en el colacao
Respuesta de coña v2: se lo dijo un pajarito con aspecto de dron, vuelo de dron y canto de dron
Respuesta de coña v3: Usan las lineas ley después de haber hablado con valkirias nórdicas alimentadas con croquetas de casa raimundita

Ahora 6000wh? eso huele mal y te descubrirán por el olor XD

No entiendo muy bien tu sarcasmo (no soy Sheldon), pero puedo casi pillar tu respuesta "seria V2", Sí que es mi amigo, no soy yo, yo vivo en un duplex, de hecho hice una consulta sobre poner paneles solares en el tejado para otro tema que no tiene nada que ver con este (y aquí el hilo) ---- Consulta - Necesito orientación para montar un kit fotovoltaico específico para minar criptomonedas

Y ahora, alguien que pueda arrojar algo de "luz"? (sin segundas xD)
 
Ahora 6000wh? eso huele mal y te descubrirán por el olor XD

Yo me "olí" lo mismo que tú xDDD, pero no serñe yo quien juzgue a nadie.....de hecho, lo que quiero es quitarle su idea de la cabeza, ya que he descubierto que mi amigo probablemente se dedique a cosas de las que no sé, pero no por eso deja de ser mi amigo.
 
Si te sirve de algo hay un grupo de casas entre Villaba, El Escorial y Galapagar, que lleva enganchado ilegalmente desde... ni me acuerdo, lo sabe la distribuidora, la G.C. y de vez en cuando cada X años se lo desconectan y a las horas lo han vuelto a enganchar. Y así vuelta a empezar. Si tu amigo es insolvente en este país no pasa nada, la empresa no pierde dinero, (lo pagamos todos los que si pagamos) y a vivir que son dos días.
 
Bueno, como seguramente sea ilícito (por el consumo de potencia) puedes refrescarle la memoria con los datos de las leyes (vamos lo que le podría caer), si se la trae al fresco yo ya me pensaría seguir siendo su colega, por que a parte de darle igual que tú si cumplas la ley y pagues su enganche, le da igual saltarsela a conveniencia...

Recuerdale también que el electricista que le haga aquello comete una infracción tambien.

Te queda denunciarle o pasar, no hay más.

Las eléctricas controlan todo con los contadores (consumo) y con eso saben los picos de potencia de cada ramal, si sumas y restas y algo no cuadra.... pues tendrás que ir a mirar, si te interesa claro.
 
Pues en el peor de los casos algún departamento de la policia (que los hay) puede leer este foro (o buscando en google llegar hasta aquí), ver que dices que "tu amigo" va a "enganchar" su chalet a la luz de forma ilegal para consumir la burrada de 6000Wh (que muchos se imaginarán para que va a ser...)

Y a partir de la dirección IP con la que te has conectado, saber quien eres e ir a visitarte para que les presentes a tu amigo.

Lo peor que has podido hacer es dejar constancia por escrito en Internet de algo así.

Porque en Internet no hay nadie anónimo y todo queda registrado para siempre

Y en el peor peor de los casos y según sea el enganche ilegal que haga puede provocar un incendio y que tu amigo se quede sin chalet porque aunque tenga seguro dudo que le vayan a indemnizar por un cortocircuito provocado por un enganche ilegal.
 
Gracias por las respuestas, se lo comentaré, e incluso le enseñaré lo que habéis dicho, sin con esto sigue "pasando" yo ya lo he intentado xD
 
Saludos a delitos telematicos / Brigada de turno.


Lo tipico de los pueblos chispas que por 500 hace un puente antes del contador?

metele una denuncia ANO IMA a la distribuidora que lo que roba el paganos el resto
 
Si se engancha, denuncialé y listos. No sé qué ganas teniendo de amigo a un ladrón.
 
SI la distribuidora es E DISTRIBUCIÓN: Fraude Electrico: Denunciar - e-distribución

SI la distribuidora es UFD : http://www.ufd.es/gestiones-en-linea/denuncia-de-irregularidades/ (Denuncia de fraude - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy)

SI la distribuidora es ERES DISTRIBUCIÓN Denuncia de Fraude - Gestiones online - E-REDES

SI la distribuidora es VIESGO DISTRIBUCIÓN Denuncia de fraudes - Viesgo Distribución

SI la distribuidora es I DE DISTRIBUCIÓN i-DE

ES completamente anónima de verdad, y son muy cautelosos aplicando las "diligencias".


Sigo insistiendo que la gran pena, es que el código penal y normativa es una mierda en lo que a defraduación de fluido eléctrico se refiere.
 
Atrás
Arriba