Consulta Qué aire acondicionado me conviene

Esther RB

Fulgencio
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
1
Wh
9
He alquilado un piso que tiene una preinstalación de aire acondicionado de tipo industrial (mini VRV).
Tengo entendido que instalar ese tipo de equipos es carísimo (del orden de 9000 euros). Hay vecinos que se han instalado un sistema de aire por conductos, lo que implica hacer obra y tampoco es muy barato (unos 4000 euros).
Mi pregunta es ¿hay alguna opción más económica? ¿No se podría instalar un sistema 3x1 poniendo la máquina en la azotea? (Está prohibido instalar compresores en las terrazas).
Agradezco vuestras sugerencias.
 
Se podría con splits siempre y cuando te cerciores de que son capaces de aguantar la distancia entre la azotea y tu casa. Pero tu preinstalación no incluye ya conductos, tubos, falsos techos y techos registrales? Normalmente las preinstalaciones se hacen con idea de montar aire por conductos que además tiene la ventaja de que trabajarás con 2 tubos de refrigerante de entrasa y salida y no con dos multiplicado por cada split que quieras poner.
Pide presupuesto a instaladores e igual te sorprende de que lo mñas fácil y barato es poner conductos
 
He alquilado un piso que tiene una preinstalación de aire acondicionado de tipo industrial (mini VRV).
Tengo entendido que instalar ese tipo de equipos es carísimo (del orden de 9000 euros). Hay vecinos que se han instalado un sistema de aire por conductos, lo que implica hacer obra y tampoco es muy barato (unos 4000 euros).
Mi pregunta es ¿hay alguna opción más económica? ¿No se podría instalar un sistema 3x1 poniendo la máquina en la azotea? (Está prohibido instalar compresores en las terrazas).
Agradezco vuestras sugerencias.

Supongo que si el piso es alquilado no te obligaran a poner a tí a comprar e instalar los equipo, no?, y si te obligan tampoco te dejaran poner lo que tu quieras y donde quieras, no?.

Si en el piso no hay ninguna maquina instalada y la preinstalación es para una presunta maquina VRV individual y exclusiva para ese piso efectivamente se puede aprovechar o no según las obras e inversiones necesaria en un caso u en otro. Para la unidad exterior, VRV o la que sea, hace falta una terraza o superficie en contacto con el exterior y si no lo hay en el piso el asunto de la azotea es es que comunitaria y en cualquier caso te haría falta el permiso por escrito de propietario del piso y a él el de la Comunidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba