Consulta Equipo antivertido para autoconsumo

Los sistemas antivertidos tienen las semanas contadas. El proyecto de ley de balance neto está en trámite parlamentario
Excepto en dos casos: 1) Que la distribuidora se demore en dar de alta tu instalación y no sólo no te compense el excedente vertido, sino que te lo facture como energía consumida, hasta que tu contador sea capaz de discriminar el sentido de la energía, y 2) Como la compensación tiene un límite, (el importe en € de la energía consumida en el mismo periodo), se podría dar el caso de que a partir de cierto día del mes no te interese "regalar" tu excedente.
 
Y que problema hay en regalar el excedente? Si ello te ahorra tener que colocar otro aparato (sistema antivertido) pues bienvenido sea
Suponiendo que el antivertido fuese una opción de tu inversor. Por supuesto que si hay que hacer una inversión, por pequeña que sea, no valdría la pena.
 
No todos los inversores proporcionan esa función de utilizar las baterías en caso de corte de conexión a la red, en mi caso al menos no puedo hacerlo.
 
Los inversores con conexion a red, no permiten funcionar cuando se corta la conexión, por seguridad. Hay que tener en cuenta que si cortan para hacer cualquier operación en la línea, tu les estarías metiendo tension...
 
Atrás
Arriba