ACS para 4 personas

cmaltes

Fulgencio
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
8
Wh
74
Buenos días,

Estaba pensando en cambiar un termo eléctrico y pasarme a la aerotermia. Únicamente sería para ACS ya que para calefacción tenemos una estufa de pellets y suelo radiante eléctrico en la habitaciones (sí, ya lo sé, no lo puse yo ).

Recurro a la sabiduría de este foro y página web donde me habeis engañado para cambiarlo.

Tengo dudas en cuanto a la capacidad del termo ya que creo que no alcanza la misma temperatura que el puramente eléctrico. Con los 150l actuales me llegan bien pero he visto que no hay grandes diferencias en el precio si amplio un poco la capacidad y sitio tengo en el garaje. ¿Sería conveniente pasarme a uno de 200-250l y asegurarme en gasto? Con dos niños pequeños prefiero no llevarme sustos.

Tampoco tengo mucha idea de marcas. Me gustaría alguna con trayectoria en el sector y que el aparato de los monteros problemas posibles.

La última pregunta va en relación al COP. He buscado mucho y no encuentro termos únicamente para ACS con un COP superior a 3.5. Me resultaría interesante ya que podría optar a una ayuda de mi comunidad (Cantabria) del 30% del coste total. Con mi búsqueda previa creo que no me compensa porque me tendría que ir a instalaciones muy costosas que sobredimensionan mi necesidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
La última pregunta va en relación al COP. He buscado mucho y no encuentro termos únicamente para ACS con un COP superior a 3.5. Me resultaría interesante ya que podría optar a una ayuda de mi comunidad (Cantabria) del 30% del coste total. Con mi búsqueda previa creo que no me compensa porque me tendría que ir a instalaciones muy costosas que sobredimensionan mi necesidad.
No me hagas mucho caso pero juraría que por tema de normativas lo que se mira es el SCOP (quizás me lo estoy inventando). Pero en cualquier caso si es así saldrías ganando.

¿Sería conveniente pasarme a uno de 200-250l y asegurarme en gasto? Con dos niños pequeños prefiero no llevarme sustos.
La pérdida de calor será mayor (se puede ver cuanto mayor). A cambio tendrás la seguridad de no quedarte sin agua y además te permitirá calentar el depósito de a menos temperatura.

De todas formas, todo depende de la frecuencia. Si os duchais dos por la mañana y dos por la noche quizás 200l es un poco demasiado. Pero te permitirá aprovechar la DHA
 
Buenos días,

Estaba pensando en cambiar un termo eléctrico y pasarme a la aerotermia. Únicamente sería para ACS ya que para calefacción tenemos una estufa de pellets y suelo radiante eléctrico en la habitaciones (sí, ya lo sé, no lo puse yo ).

Recurro a la sabiduría de este foro y página web donde me habeis engañado para cambiarlo.

Tengo dudas en cuanto a la capacidad del termo ya que creo que no alcanza la misma temperatura que el puramente eléctrico. Con los 150l actuales me llegan bien pero he visto que no hay grandes diferencias en el precio si amplio un poco la capacidad y sitio tengo en el garaje. ¿Sería conveniente pasarme a uno de 200-250l y asegurarme en gasto? Con dos niños pequeños prefiero no llevarme sustos.

Tampoco tengo mucha idea de marcas. Me gustaría alguna con trayectoria en el sector y que el aparato de los monteros problemas posibles.

La última pregunta va en relación al COP. He buscado mucho y no encuentro termos únicamente para ACS con un COP superior a 3.5. Me resultaría interesante ya que podría optar a una ayuda de mi comunidad (Cantabria) del 30% del coste total. Con mi búsqueda previa creo que no me compensa porque me tendría que ir a instalaciones muy costosas que sobredimensionan mi necesidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Según la Orden INN/4/2019, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria de la CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO del Gobierno de Cantabria las subvenciones no están nada mal, pero nada.

La subvenciones de Cantabria para las bombas de calor aire-agua de ACS (Potencia -ABSORBIDA ojo- en bomba de calor menor de 3 kW) son del 30% hasta un máximo de inversión de 2.000 €/kWabsorbidacompresor (sin IVA). No esta nada mal.

El COP que piden efectivamente es 3'5 (como mínimo) pero con aire exterior a +7 y agua a +35ºC. Están excluidos pues únicamente los perolos.
 
Me quedaré entonces sin subvención para mí perolo.

Muchas gracias!!

Si estas interesado pregunta en Vaillant (mod. VWL B 200) o en Saunier Duval (Magna Aqua 200) (son lo mismo), ya que veo que el problema con estos calentadores de ACS es que los datos de rendimiento de todos lo que he visto están con agua sobre 55ºC y no a 35 que son mucho mayores.
 
Yo escribo para añadir el comentario menos técnico de todos... (perdón). No sé qué planes de futuro tienes, pero si en un futuro tienes chavales adolescentes añade a la capacidad del termo un buen porcentaje (20% o más). Nada de lo que les digas hará que gasten menos agua, lo único que se acabe la caliente y les caiga encima congelada.

:(
 
Yo terngo thermor aeromax de 150 litros. En ocasiones baño a mi hija en la bañera con la mitad llena y despues nos hemos duchao yo y la mujer (por separado ) y no nos hemos quedao sin agua caliente.
Pero dependera del tiempo de la ducha que os deis , pero yo con media bañera (grande no de bebes) ya te digo que no me ha faltao.
La temperatura a la que se puede poner es a 50 grados o 55. Y de consumos me parecen buenos en marzo hara 1 año de uso y los datos que indica la maquina son de 126 kwh ( suponiendo que no falsea la maquina).
 
Yo terngo thermor aeromax de 150 litros. En ocasiones baño a mi hija en la bañera con la mitad llena y despues nos hemos duchao yo y la mujer (por separado ) y no nos hemos quedao sin agua caliente.
Pero dependera del tiempo de la ducha que os deis , pero yo con media bañera (grande no de bebes) ya te digo que no me ha faltao.
La temperatura a la que se puede poner es a 50 grados o 55. Y de consumos me parecen buenos en marzo hara 1 año de uso y los datos que indica la maquina son de 126 kwh ( suponiendo que no falsea la maquina).

126 kWh al año? Es eso posible?

Supongamos un COP de 4, serían unos 500 kWh entregados. Entre 12 meses, son 42kwh/mes. O 1.4 kWh/día. Es decir, un consumo diario REAL de unos 350w.
A mí me parece casi imposible, no? Corregidme si me equivoco!
 
Última edición:
KWh


KWh

42kWh/mes


1,4kWh/día

A mí también me parece poco creíble.
Quizás hay algo que no nos cuenta, cuántas duchas dirarias hay?

Me las he comido todas!! Ni leyendo el artículo me he aclarado, qué torpe... :emoji_joy:

P.D. Edito unidades arriba, para que a mbc no le sangren los ojos jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
A mí me parece correcto. Yo lo paso a gas natural, que es como me entiendo. Me salen unos 4,5 m3 de gas en ACS -duchas al mes. Si el agua entra calentita (o sea, no a 5 grados) y no se pasan con las duchas me encaja
 
Última edición:
Yo os cuento lo que dice la maquina, si ella miente es la que nos esta engañando a todos. El mes que mas gasto fue en diciembre que gasto 22khw.

Otra cosa, no son en 1 año. Faltan los meses de enero,febrero y marzo. Y numero de duchas seran unas 15 minimo por semana , contando que 4 o 5 seran baños.
No se si influira algo que el termo este en un cuarto donde esta la maquina de aerotermia, y que en ese cuarto no este frio y ayude a mantener la temperatura
 
Última edición:
Atrás
Arriba