AYUDA REPARACION OPTIMAX LASIAN

ivp

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2020
Mensajes
10
Wh
23
Hola

Tengo una caldera Lasian bioselect compact, que es la peor inversión que he hecho en mi vida. tien solo 5 años y llevo gastado un dineral en reparaciones año tras año. La ultima me lleva loco, a ver si alguien me puede ayudar. ME dicen del SAT que se ha averiado el KIT OPTIMAX y que la pieza concreta del KIT que se ha averiado, no esta en catalog y que lo tengo que cambiar todo. 800 € la broma.
Sabeis si hay solucion alternativa?

Gracias
 
Siento mucho oír eso, ya que soy poseedor de una Lasian y se fabrican en Zaragoza, yo no he tenido ningun problema y lo que es el grupo de propietarios que somos tampoco.

5 años y descatalogada?? eso suena raro, cuando te la vendieron no estaria ya.....

Eres de Zaragoza? Quien te la instalo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ivp
Hola
Soy de Tarragona. La caldera la compré directamete a un comercial de Lasian. Nueva. LA instalción completa me costó más de 15.000 euros, con depositos, etc...Tuve prioridad por Lasian por ser producto nacional...pero si lo se antes...
Solo la utilizo 3 o 4 meses al año y todo son pegas...no hace más que venir el serivico tecnico autorizado a cambiarme sondas, motores, etc...y con la traca final que comento del OPTIMAX, que o lo cambio entero o no hay piezas que lo forman de repuesto...Al menos e slo que me ha dicho el serivcio técnico.
No soy experto en el tema, por eso pregunto...
una verdadera lastima, la verdad. muy descontento.

gracias y saludos
 
Hola
Soy de Tarragona. La caldera la compré directamete a un comercial de Lasian. Nueva. LA instalción completa me costó más de 15.000 euros, con depositos, etc...Tuve prioridad por Lasian por ser producto nacional...pero si lo se antes...
Solo la utilizo 3 o 4 meses al año y todo son pegas...no hace más que venir el serivico tecnico autorizado a cambiarme sondas, motores, etc...y con la traca final que comento del OPTIMAX, que o lo cambio entero o no hay piezas que lo forman de repuesto...Al menos e slo que me ha dicho el serivcio técnico.
No soy experto en el tema, por eso pregunto...
una verdadera lastima, la verdad. muy descontento.

gracias y saludos

El kit al que te refieres es este:
 

Archivos adjuntos

  • Kit.jpg
    Kit.jpg
    18,5 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: ivp
Si
es este..
se conoce que lo que tengo roto es una pieza de su interior, que el recambio esta descatalogado y que hay que cargar con todo el kit
 
Bueno...mejor dicho, la pieza estropeada es la de la foto, y me dicen que como esta descatalogada tengo que cargar con la compra del KIT que me pones tu en tu foto

gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200116-WA0005.jpg
    IMG-20200116-WA0005.jpg
    132,7 KB · Visitas: 31
Si
es este..
se conoce que lo que tengo roto es una pieza de su interior, que el recambio esta descatalogado y que hay que cargar con todo el kit

Y que elemento esta estropeado, presuntamente, según ese SAT?.

Dentro solo hay una válvula termostatica de tres vías, una bomba de agua y unos tubos.

Como pretenden, además, encalomarte otro pijorro de esos (anticondensación en caldera) si ya no tiene repuestos?
 
  • Me gusta
Reacciones: ivp
No entiendo nada la verdad..ya os digo...yo no soy experto en este tema...
 
La averia consiste en que no me llega el agua caliente a los radiadores. La caldera va Ok, pero la pieza estropeada no deja que la temperatura del agua ascienda, el deposito de agua siempre esta a 30 grados...y claro el agua de los radiadores, fria!
 
Ya he llamado...me dicen que los técnicos no contestan al telefono. Solo Emails...llevo esperando 1 semana y no contestan!
 
La averia consiste en que no me llega el agua caliente a los radiadores. La caldera va Ok, pero la pieza estropeada no deja que la temperatura del agua ascienda, el deposito de agua siempre esta a 30 grados...y claro el agua de los radiadores, fria!

Ese kit precisamente es para que la primera agua caliente sea el propio retorno de la caldera (para que no hay condensaciones en ella) y cuando el agua ya esta lo suficientemente caliente permite el paso a consumo.
 

Archivos adjuntos

  • FuentedeLasian.jpg
    FuentedeLasian.jpg
    44,7 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba