Termostato suelo radiante 3 polos

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Buenas, a ver si alguien me echa una mano que no doy con ello.
Resulkta que mi instalación de suelo radiante por agua tiene termostatos en cada habitación pero son analógicos. La mitad de los dias se me olvida subirlos o bajarlos.
Los quiero cambir por unos cronotermostattos y aqui me viene la duda. El cableado para mi es muy extraño. Al termostato llegan 3 cables. Desconecto el termostato y veo que 2 me dan fase 230V y uno neutro. Reconecto el termostato. Cuando está el circuito abierto es lo mismo, 2 a 230 y un neutro. Cuando se cierra el circuito (es decir, cuando abre la válvula del agua) tengo 230 en uno de ellos pero 2 son neutros. Vamos, para mi el mundo al reves. Perdon porque como veis soy bastante novato.
El problema esque me helanzado y he comprado unos chinos (Minco M6.703) y no logro que la cosa funcione, parece que no le gusta el sistema. Y eso que en teoria dice "Aviso: si usa un actuador normalmente abierto, conéctalo al terminal "COM" y "NO". Si usa un actuador normalmente cerrado, conéctalo al terminal "COM" y "NC"."
En fin que creo que estoy mezclando churras con merinas, cualquier idea o sugerencia será muy apreciada.
Mario
 
DSC_0251.JPG
Por si sirve de ayuda, en L (1) está conectado el neutro, en 2 da 230 cuando está cortado el termostato y 0 cuando abre, en N (4) hay 230 permanentes
 
¿No hay sugerencias? ¿Alguien entiende como funciona un termostato que recibe 2 fases y un neutro y al cerrar devuelve 2 neutros y una fase?
Gracias!
 
¿No hay sugerencias? ¿Alguien entiende como funciona un termostato que recibe 2 fases y un neutro y al cerrar devuelve 2 neutros y una fase?
Gracias!

Tienes mucho valor Mario, sin ni idea de electricidad y metido en estas labores. En fin....vamos allá:

Si tu termostato es el que aparece en la foto las conexiones son:

1/L= entrada de fase 220 V.
2/SOL= salida de fase L para maniobra (máximo consumo 10 A en AC1).