[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

No, en absoluto.
La reforma no es inminente, no se aplicará antes del verano.
Y afectará a todos los consumidores, tanto mercado regulado como libre, pero no necesariamente para mal. Quedate en mercado regulado con DHA, ya estás bien.
Disculpa la cita pero quisiera preguntar: para los que tenemos los acumuladores de calor con DHA en mente...¿Tampoco afectará para mal? Gracias
 
Disculpa la cita pero quisiera preguntar: para los que tenemos los acumuladores de calor con DHA en mente...¿Tampoco afectará para mal? Gracias

Si, puede afectar en los tiempos de carga ya que tendrás que tener parte de ellos fuera del horario barato o bien modificarlos.

De todas formas hay sistemas más eficientes, por lo que habría que hacer números de si se justifica el cambio o bien simplemente esperar al fin de su vida útil con algún sobrecoste. Mi apuesta es más la segunda opción.

Distinto es que hagas como muchos de mis vecinos (en el sur), que tienen aire acondicionado con bomba de calor en toda la casa y no la usan “porque el aire gasta mucho”. Usan estufas de resistencias que al final gasta mucho mas y están agusto con su timotarifa de turno.
 
Gracias. Tengo un post abierto y en un día en el foro estoy aprendiendo más que ni sé. Estamos valorando instalación de gas natural para agua caliente y calefacción. Son alrededor de 4000€ de inversión más luego las tarifas de gas y luz. Y ahora que he empezado a leer sobre la reforma estoy buscando información en el foro jeje.
 
Me acaban de emitir el recibo del periodo del 15/12 al 15/01 y no recordaba una factura tan "ahorradora". En casa solemos consumir unos 150kw al mes pero siempre en fiestas se gasta más; Bueno este periodo el consumo ha sido 222 kw y tenemos contratada una potencia de 2,3kw. Se ha gastado en punta 102kw y en valle 120kw, siendo el importe total de la energía 16,53 euros, lo que da un precio medio del kw de 0,075 euros. El total de la factura ha sido 26,81 con los impuestos de Canarias incluidos. La verdad, muy satisfecho.
 
Hola

Después de hacer un cambio a PVPC con Curenergía sin ningún problema, probé a hacer uno con Energía XXI. Fueron tan cansinos por y ponían tantos problemas por teléfono que al final decidí ir a una oficina a hacerlo. También pusieron muchas trabas pero al final lo hicieron. Iba muy concienciado de que no me colaran una tarifa fija o el PVPC sin DH y me aseguré de que me pusieran DH, pero he vuelto a mirar el contrato y acabo de ver que en "Alquiler Equipo Medida y Control" pone que no. ¿Qué debería hacer, qué pasa si pone que no? ¿Vuelvo a ir a la oficina, llamo por teléfono...? ¿Pueden cambiarlo o tengo que hacer lo del desistimiento? Esto lo hice el lunes 27.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • pvpc_exxi.PNG
    pvpc_exxi.PNG
    572,1 KB · Visitas: 51
Hola

Después de hacer un cambio a PVPC con Curenergía sin ningún problema, probé a hacer uno con Energía XXI. Fueron tan cansinos por y ponían tantos problemas por teléfono que al final decidí ir a una oficina a hacerlo. También pusieron muchas trabas pero al final lo hicieron. Iba muy concienciado de que no me colaran una tarifa fija o el PVPC sin DH y me aseguré de que me pusieran DH, pero he vuelto a mirar el contrato y acabo de ver que en "Alquiler Equipo Medida y Control" pone que no. ¿Qué debería hacer, qué pasa si pone que no? ¿Vuelvo a ir a la oficina, llamo por teléfono...? ¿Pueden cambiarlo o tengo que hacer lo del desistimiento? Esto lo hice el lunes 27.

Muchas gracias.
Pueden ser varios motivos:
- el normal sería que fuera porque tuvieras un contador en propiedad, pero me resulta raro. Tan fácil como revisar alguna factura última y ver si te están cobrando los 0.80€ mensuales habituales. Lo más seguro que en tu caso sí pudiera ser al tener una distribuidora local, pequeña donde suelen "encasquetar" a los clientes la propiedad del alquiler. Es probarle que si así es, porque el anterior contador lo tuvieras en propiedad, el nuevo (si es que lo tienes) te lo cambien y no te lo cobres hasta que tengas uan antigüedad conjunta de 15 años

- otra causa es que el de la oficina fuera muy torpe

- otra que quieran que lo rechace la distribuidora

De verdad, ir a las oficinas en ocasiones para perder el tiempo o para dedicarle media mañana a rellenar una hoja de reclamaciones oficial jajaj con lo fácil y cómo que es contratar vía web!
 
Pueden ser varios motivos:
- el normal sería que fuera porque tuvieras un contador en propiedad, pero me resulta raro. Tan fácil como revisar alguna factura última y ver si te están cobrando los 0.80€ mensuales habituales. Lo más seguro que en tu caso sí pudiera ser al tener una distribuidora local, pequeña donde suelen "encasquetar" a los clientes la propiedad del alquiler. Es probarle que si así es, porque el anterior contador lo tuvieras en propiedad, el nuevo (si es que lo tienes) te lo cambien y no te lo cobres hasta que tengas uan antigüedad conjunta de 15 años

- otra causa es que el de la oficina fuera muy torpe

- otra que quieran que lo rechace la distribuidora

De verdad, ir a las oficinas en ocasiones para perder el tiempo o para dedicarle media mañana a rellenar una hoja de reclamaciones oficial jajaj con lo fácil y cómo que es contratar vía web!

No, el contador no lo tengo en propiedad, es de alquiler. El tipo de la oficina me intentó marear todo lo que pudo: me dijo que si sabía a dónde me cambiaba, me preguntó que a cuánto iba a pagar el kWh, me dijo que si cogía no sé qué tarifa tempo kk me salía el kWh a no sé cuánto y me enseñó una factura (con los datos personales visibles de alguien ), luego estuvo 15 minutos que no le "funcionaba el sistema"... Vamos, que más que torpe es pérfido jajaja, lo primero que he pensado cuando he visto esto del alquiler es que lo había hecho aposta.

¿Entonces se supone que la distribuidora lo va a rechazar? ¿Como cuánto tarda en rechazarlo? Porque igual me compensa más desistir del contrato.

¿En Energía XXI se puede contratar vía web? Es que el primero que hice lo hice en Curenergía porque se supone que ponían menos problemas y así ha sido, pero la web parece un poco floja, y en cambio, dicen que la de Energía XXI es de las mejores.
 
No, el contador no lo tengo en propiedad, es de alquiler. El tipo de la oficina me intentó marear todo lo que pudo: me dijo que si sabía a dónde me cambiaba, me preguntó que a cuánto iba a pagar el kWh, me dijo que si cogía no sé qué tarifa tempo kk me salía el kWh a no sé cuánto y me enseñó una factura (con los datos personales visibles de alguien ), luego estuvo 15 minutos que no le "funcionaba el sistema"... Vamos, que más que torpe es pérfido jajaja, lo primero que he pensado cuando he visto esto del alquiler es que lo había hecho aposta.

¿Entonces se supone que la distribuidora lo va a rechazar? ¿Como cuánto tarda en rechazarlo? Porque igual me compensa más desistir del contrato.

¿En Energía XXI se puede contratar vía web? Es que el primero que hice lo hice en Curenergía porque se supone que ponían menos problemas y así ha sido, pero la web parece un poco floja, y en cambio, dicen que la de Energía XXI es de las mejores.
No, no lo va a rechazar, no te preocupes. La comercializadora no es quien para decir si se contrata o no el alquiler del contador, es más, no tiene ni por qué saber si lo tienes en propiedad o no.
Es para que volvieras otro dia y les pusieras verdes, en fin, con lo fácil que es contratar via web jeje

Suerte!
 
La web de energía XXI está bien. Pero yo sigo prefiriendo consultar en la web de la distribuidora Iberdrola.
La q es una kk es la de Fenosa distribución
 
No, no lo va a rechazar, no te preocupes. La comercializadora no es quien para decir si se contrata o no el alquiler del contador, es más, no tiene ni por qué saber si lo tienes en propiedad o no.
Es para que volvieras otro dia y les pusieras verdes, en fin, con lo fácil que es contratar via web jeje

Suerte!

Esperaré a ver si al final me hacen el cambio o no. ¿Pero en Energía XXI se puede contratar vía web o no? Que yo sepa sólo se puede en Curenergía. ¿Si se pasa un contrato a PVPC con Curenergía y luego te cambias a Energía XXI suelen poner problemas?

La web de energía XXI está bien. Pero yo sigo prefiriendo consultar en la web de la distribuidora Iberdrola.
La q es una kk es la de Fenosa distribución
Pues yo tengo UFD para distribución jajaja :emoji_cry:.
 
Esperaré a ver si al final me hacen el cambio o no. ¿Pero en Energía XXI se puede contratar vía web o no? Que yo sepa sólo se puede en Curenergía. ¿Si se pasa un contrato a PVPC con Curenergía y luego te cambias a Energía XXI suelen poner problemas?Pues estaba yo confundido, creía que sí pero parece que es NO




Pues yo tengo UFD para distribución jajaja :emoji_cry:.
 
Atrás
Arriba