Cómo bajé las facturas de la luz de mi comunidad

Hola compañeros,

Los que me habeis leido en algun hilo sabeis que siempre me quejo de no tener tiempo, pues por si no tubiera ya bastant ahora soy presindente de comunidad...:(

Bien lo bueno es que ahora se exactamente que nos cobran por todo y estoy empezando a optimizar.

Ya he leído los artículos y lo que querría es consejo personalizado os cuento el caso.

Único contrato de 10KWh 2.0 para
1 ascensor 6 pisos (potencia max entre 4 y 5KW según los de mantenimiento)
2 bombas de agua (se alternan en funciomiento)
Vídeo porteros 18 vecinos.
Iluminación 6 plantas (3 bombillas CFL de 18W por planta) y alguna alogena

Todo el parking va con otro contrato que no me afecta pues es un parking para varias comunidades.

Se que puedo bajar potencia la pregunta es ¿ bajo a 5,6 DHA o más menos ? Es mi primera vez como presidente no querría liarla :D

Otras preguntas
¿el boletín me lo pedirán ?

Tenemos una empresa de revisión y mantenimiento nunca han aconsejado bajar potencia ni nada parecido

¿No es su cometido?
¿Tienen "'comisión"?
¿No tienen ni idea?

Gracias
- Puedes hacer un intento de que te facturen por maxímetro. Es lo más barato, puedes pagar 4 kW o menos, aunque suelen resistirse
http://nergiza.com/baja-la-potencia-contratada-de-tu-ascensor-sin-miedo/

- Si no lo consigues, rebaja a 6,9 kW.

- También has de pasar a la tarifa de acceso 2.0 DHA
Discriminación horaria, también para comunidades de vecinos

- Verifica que estéis en mercado regulado (tarifa PVPC)

- Cambia los fluorescentes permanentes por tubos leds
Cambiar tubos fluorescentes por LEDs: todo lo que tienes que saber

- Pon sensores de presencia en la cabina del ascensor
 
Voy a empezar por lo del maxímetro y DHA a ver que tal, ya os iré contando.

Gracias
 
Voy a empezar por lo del maxímetro y DHA a ver que tal, ya os iré contando.

No se cual es tu distribuidora, si es Iberdrola te garantizo que con lo del maxímetro vas a pinchar. Y ojo, que deseo con todas mis fuerzas que mañana escribas aquí diciéndome que me equivoqué.

Para la potencia accede al contador electrónico y simplemente ajusta a lo que ahí te marque. Muy seguramente descubras que con 3,464 kW toda tu comunidad tira sin sobresalto alguno.
 
Hay que tener cuidado con lo que marca el maxímetro en las facturas... pensad que aunque ponga una potencia máxima de 0,9 ó 1 ... eso se debe a que los maxímetros cuentan la potencia que ha estado durante más de 15min de forma continuada, pero si son picos puntuales y no se instala maxímetro va a saltar el ICP
 
@Miquel Fuertes . Entiendo que si se cambia a facturar por maximetro ¿no es necesario bajar la potencia ? o lo es para reducir mas aun el coste ?

@carlos callejon , no lo entiendo, si en la factura aparece la lectura por maximetro serà que tienes instal·lado el maximetro ¿como va a saltar ICP? en cualquier caso saltará el maximetro si se supera la potencia contratada durante mas de 15 minutos

He hecho mis primeros intentos, mi distribuidora es endesa

1a llamada, que no , que es para contratos >= 15KW
2a llamada, me cuelgan
3a llamada, que no , pese a indicarle el real decreto , que le aparece que es para >=15KW que no puede hacer nada, ni pasarme con nadie mas, que vaya presencialmente a una oficina...

Estoy planteado cambiar de compañia a holaluz (la que tambien tengo como particular) antes de intentar nada más, pues ellos mismos en su blog indican que esto es posible.

¿Qué es el maxímetro? Casos especiales | Blog de HolaLuz.com
 
@Miquel Fuertes . Entiendo que si se cambia a facturar por maximetro ¿no es necesario bajar la potencia ? o lo es para reducir mas aun el coste ?

@carlos callejon , no lo entiendo, si en la factura aparece la lectura por maximetro serà que tienes instal·lado el maximetro ¿como va a saltar ICP? en cualquier caso saltará el maximetro si se supera la potencia contratada durante mas de 15 minutos

He hecho mis primeros intentos, mi distribuidora es endesa

1a llamada, que no , que es para contratos >= 15KW
2a llamada, me cuelgan
3a llamada, que no , pese a indicarle el real decreto , que le aparece que es para >=15KW que no puede hacer nada, ni pasarme con nadie mas, que vaya presencialmente a una oficina...

Estoy planteado cambiar de compañia a holaluz (la que tambien tengo como particular) antes de intentar nada más, pues ellos mismos en su blog indican que esto es posible.

¿Qué es el maxímetro? Casos especiales | Blog de HolaLuz.com
 
@Miquel Fuertes . Entiendo que si se cambia a facturar por maximetro ¿no es necesario bajar la potencia ? o lo es para reducir mas aun el coste ?

@carlos callejon , no lo entiendo, si en la factura aparece la lectura por maximetro serà que tienes instal·lado el maximetro ¿como va a saltar ICP? en cualquier caso saltará el maximetro si se supera la potencia contratada durante mas de 15 minutos

He hecho mis primeros intentos, mi distribuidora es endesa

1a llamada, que no , que es para contratos >= 15KW
2a llamada, me cuelgan
3a llamada, que no , pese a indicarle el real decreto , que le aparece que es para >=15KW que no puede hacer nada, ni pasarme con nadie mas, que vaya presencialmente a una oficina...

Estoy planteado cambiar de compañia a holaluz (la que tambien tengo como particular) antes de intentar nada más, pues ellos mismos en su blog indican que esto es posible.

¿Qué es el maxímetro? Casos especiales | Blog de HolaLuz.com
Por pasos:
- Maxímetro lo llevan todos los contadores digitales, entrada 1.16. Pero eso no quiere decir que te estén facturando por maxímetro.
- La compañía puede facturar por ICP, en cuyo caso te cobra el 100% de la potencia contratada y te activa el ICP del contador, y si demandas mas que la p.c. mas un margen te corta la luz. O facturarte por maxímetro, si tienes ascensor y lo solicitas, en cuyo caso te desactivan el ICP y te cobran según lo que marque el maxímetro combinado con la potencia contratada, regla 85-105 (mírate mi post de la tarifa 3.0). Por eso hay que ajustar también la p.c. cuando te facturan por maxímetro.
- Lo que dice Carlos es cierto. Cuando te facturan por ICP, mirar la lectura del maxímetro te puede dar una pista para ajustar la potencia, pero no al 100%. Si el maxímetro marca 4kw, puede ser porque has tenido un consumo constante de 4 kw durante los 15', en cuyo caso podrias tener contratados 3,8 kw y no hubiera saltado el ICP, o haber tenido 1' 25 kw y los otros 14' 2 kw, en cuyo caso el ICP saltaría aunque tuvieras p.c.=12 kw. Como el ascensor tiene puntas de consumo, la lectura del maxímetro es mas baja que la potencia a contratar si te estan facturando por ICP, si no quieres que salte.
 
La estrategia de cambiar de comercializadora para intentar tramitar la facturación por maxímetro es buena. En Endesa te lo niegan directamente las teleoperadoras de la comercializadora. En Som Energía y por lo que veo en Holaluz lo tienen más por la mano. Lo que sí que has de ir buscando es la ficha de instalación del ascensor (la tendra la empresa que os lleva el mantenimiento) porque os obligarán a contratar mínimo la potencia nominal del ascensor. Por ejemplo, si el ascensor es de 5 kw, contrataréis 5kw, y aunque el maxímetro marque 2kw pagaréis 0,85*5=4,25 kw.
Por cierto, el momento de rebajar la potencia es el que teneis que aprovechar para pedir el paso a la tarifa de acceso 2.0DHA, y así os ahorrais pagar dos veces los 11 euros de derechos.
 
La estrategia de cambiar de comercializadora para intentar tramitar la facturación por maxímetro es buena. En Endesa te lo niegan directamente las teleoperadoras de la comercializadora. En Som Energía y por lo que veo en Holaluz lo tienen más por la mano. Lo que sí que has de ir buscando es la ficha de instalación del ascensor (la tendra la empresa que os lleva el mantenimiento) porque os obligarán a contratar mínimo la potencia nominal del ascensor. Por ejemplo, si el ascensor es de 5 kw, contrataréis 5kw, y aunque el maxímetro marque 2kw pagaréis 0,85*5=4,25 kw.
Por cierto, el momento de rebajar la potencia es el que teneis que aprovechar para pedir el paso a la tarifa de acceso 2.0DHA, y así os ahorrais pagar dos veces los 11 euros de derechos.

Si claro intentaré hacerlo todo de una vez,

Lo que en holaluz no sale a cuenta la DHA (si no han cambiado las tarifas) no recuerdo la conclusión de tu articulo, pero según los calculos del comparador de tarifas en excel que hice, sale mas a cuenta la tarifa OLEP sin discriminación que las tarifas que permiten la discriminación horaria. Incluso por porcentajes de consumo en valle a 40%.

Para poder contratar PVPC, ¿ de las comercializadoras "grandes" sabemos con cierta seguridad cual permite la facturación con maximetro?
 
Si claro intentaré hacerlo todo de una vez,

Lo que en holaluz no sale a cuenta la DHA (si no han cambiado las tarifas) no recuerdo la conclusión de tu articulo, pero según los calculos del comparador de tarifas en excel que hice, sale mas a cuenta la tarifa OLEP sin discriminación que las tarifas que permiten la discriminación horaria. Incluso por porcentajes de consumo en valle a 40%.

Para poder contratar PVPC, ¿ de las comercializadoras "grandes" sabemos con cierta seguridad cual permite la facturación con maximetro?
En teoría es algo que depende de tu distribuidora, que por tu nick supongo que es y seguira siendo Endesa. Pero luego además la comercializadora pone pegas adicionales
 
Ok gracias por todo

Consultare a los de hola luz pues ahora me asalta otra duda, sus tarifas para empresa tienen el precio por consumo algo mas caro que para particular, y como comunidad ¿ entiendo que aplicaran tarifas de empresa verdad?
 
Perdonad, he estado bastante liado estos días y hasta hoy no he podido entrar. Gracias Miquel por responder a lo que cescqq me preguntaba. El tema de las comunidades es variopinto y cada distribuidora (y cada caso) es particular y hacen lo que quieren...

Último caso que hemos tenido en Eres Energía: el suministro de ascensor de una comunidad (Endesa) viene de una tarifa 2.1 con maxímetro, nos solicita bajada a 6,92 ya que sus maxímetros marcaban 1 y sin maxímetro (lo cuál es sumamente raro y dudamos que lo acepten). Solicitamos el cambio de comercializadora a Eres Energia con esos cambios y sorprendentemente no nos piden boletín y lo aceptan como suministro no cortable. Tras 1 mes la comunidad nos solicita instalar maxímetro ya que nos comentan que les salta la luz y algún vecino se ha quedado atrapado en el ascensor. Solicitamos un maxímetro, sin más (dudando que vayan a aceptarlo)... y NOS LO CONCEDEN!!!.

Con la experiencia que tenemos en la comercializadora, jamás le digo a una comunidad de propietarios que algo no se puede hacer... ni que se puede hacer. Lo más sencillo al final se puede convertir en algo casi imposible (tengo en mente un caso con Iberdrola) y algo casi imposible se convierte en algo tan sencillo como solicitarlo...
 
Atrás
Arriba