Consulta Temporizar lavadora

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Todavía sigo dándole vueltas al coco. Me queda desmontar la tapa frontal de la lavadora.

En cuanto lo haga pongo fotos aquí.
 
Todavía sigo dándole vueltas al coco. Me queda desmontar la tapa frontal de la lavadora.

En cuanto lo haga pongo fotos aquí.
Pues yo he pedido un servo para intentar lo del "dedo" robótico, ya OS contaré

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
El servo como actúa, con un impulso eléctrico o temporizado? Me encantaría ver ese proyecto Carlos.

Sería algo así.

TowerPro SG90 Mini engranajes micro servo 9g para RC helicóptero avión Quadcop - US$2.80 - Banggood Móvil

Gracias.

Ese es justo el que he comprado. Nunca he trabajado con servos pero parece que lleva 3 conexiones: 5V, GND y una para darle una señal PWM y que se mueva al punto que tu quieras, para eso creo que habrá que usar un Arduino. Mi idea es Arduino + modulo RTC (reloj con pila) + servo, con eso creo que se podrá hacer, de momento estoy haciendo pruebas con el RTC y el arduino, cuando me llegue el servo continuamos. El problema más importante que veo es hacer el "dedo robótico" que pulse el botón, para eso tendré que recurrir a mi querida impresora 3D XDD.
 
Pues yo he pedido un servo para intentar lo del "dedo" robótico, ya OS contaré

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
Buenas,

Finalmente hiciste este brico? Yo estoy igual con una lavadora Bosch y me gustaría programarla para aprovechar la DHA.
 
Eh, una pregunta tonta, si estando en marcha la desenchufas y la reenchufas... ¿sigue por donde estaba? Porque la de mi madre sí, así que con un temporizador de enchufe le sobra.

Creo que siguen por donde estaban si la paras por poco tiempo,unos minutos, ya si es una parada prolongada llega el momento que evacua el agua que haya cargado y detiene el programa en curso.

A parte, yo creo que lo suyo es meter la ropa sucia seca y programar-la para que acabe el programa al momento que uno va a estar en casa para tender la ropa enseguida.

No creo que sea bueno dejar la ropa mojada mucho tiempo en la lavadora, ni antes de empezar el programa de lavado, ni una vez ha terminado.

PD. Ahora veo que esto era de 2016...
 
Buenas, yo tengo una Balay con la que solo hay que pulsar el botón para que se ponga en marcha, hice lo siguiente.

(No me deja el foro publicar enlaces a fotos sorry.)

Yo e desmontado el frontal, la placa electronica trae un plastico que la cubre, hay que desmontarlo, y con unas pinzas amperimetricas comprobar donde hace continuidad en la soldadura del botón, soldarle hay mismo dos cables finos (en mi caso e usado rígidos)

Una vez soldado ya se puede volver a montar la placa y el frontal dejando los dos cables de puenteo fuera.

Yo lo e domotizado con un sonoff básico, ojo este sonoff no es libre de tensión, con lo que estamos obligados a poner un contactor que haga de puenteador libre de tensión (existen otros sonoff libres de tensión, pero van a 5v y no me quise complicar, yo le di 220 al sonoff básico y este acciona un contactor que tenia por mi taller sin utilidad)

Mediante alexa tengo un comando que me ejecuta la siguiente acción, Alexa enciende la lavadora, alexa dice: poniendo la lavadora, Acciona el sonoff on, Sonoff off, me manda un mensaje al teléfono por si no estoy en casa para oírlo, alexa espera 2 horas y media, alexa dice: La lavadora a terminado, mensaje al teléfono la lavadora a terminado (por si no estoy en casa).

El sonoff lo tengo configurado por impulso, aun así con alexa tengo el comando de sonoff off, por si acaso, no quiero que se quede pulsado y se joda la lavadora o algo, no se que pasaría si se queda el botón pulsado horas y horas

si tenéis alguna duda (no se si se verán las imágenes)
 
Buenas,

Finalmente hiciste este brico? Yo estoy igual con una lavadora Bosch y me gustaría programarla para aprovechar la DHA.

No, al final no lo hice, usé el servo para otra cosa y esto me quedó en el tintero.

Aunque la idea del sonoff y el relé de @jromanv me parece buena.
 
No, al final no lo hice, usé el servo para otra cosa y esto me quedó en el tintero.

Aunque la idea del sonoff y el relé de @jromanv me parece buena.
A mí también. Pero si la lavadora es relativamente nueva entonces la garantía... Aunque si no es temporizable muy nueva no debe ser.

También me gustaría ver la cara del del servicio técnico el día que venga a reparala:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Atrás
Arriba