Consulta Factura Electricidad Comunidad vecinos

acastellano

Fulgencio
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
78
Wh
118
Hola a todos,

Os comento: actualmente en la comunidad de la que soy presidente tenemos contratado con ENDESA PVPC con discriminación horaria y 6,9Kw (tenemos maxímetro).

El técnico del ascensor me ha comentado que, al ser hidráulico, tiene una potencia máxima de 8Kw, y además, tenemos las luces de la escalera (serán unas 6 bombillas aprox), por lo que no me ha recomendado tocar la potencia, que ya está por debajo del mínimo.

¿Consideráis en este caso que está optimizada la factura al 100%?

Muchas gracias a todos.
 
Buenas ,

Pues lo que pasa que el mantenedor del ascensor no tiene ni idea de como funciona un maxímetro, ni de que va por 15 minutos.
Está aplicando el chip de bajar potencia como si fuera un punto de suministro controlado por ICP.



Poder bajar la potencia, puedes (si la distribuidora lo acepta), consecuencias? NINGUNA.
Se que hay una normativa que exige que con maxímetro la potencia deba ser la nominal del servicio no inturrumpible, pero no se aplica ni hay consecuencias legales. De hecho es responsabilidad de la distribuidora no del cliente.


yo la bajaría la potencia a la potencia, que haya obtenido como max de las lecturas 1.16.1 o web distribución.


El ahorro son 4 - 5€ por kW bajado. aprox. El ahorro gordo ya está hecho que es quitar la 2.1 o 3.0
 
Última edición:
@ANIKILLL Me apunto la sugerencia. Pues en mi comunidad de vecinos tenemos un gasto anual de unos 2.500 euros en electricidad con Iberdrola. Una factura bastante exagerada siendo sólo 18 viviendas (edificio del año 2010 de 2 plantas con 3 portales).

PERO:
-. 3 portales, con 1 contador independiente cada uno (potencia contratada 6,9 kW) y 1 ascensor de cable en cada portal.
-. Armario RITI comunal de antenas, con 1 contador (potencia contratada 1,2 kWh).
-. Cochera comunal, con un contador (potencia contratada 3 kWh), la cochera no tiene ventilación forzada, y las bombas de presión no esta previsto conectarlas.

Creo que se podría meter mucha mano, pero no sé por dónde empezar.


Un saludo.
 
@ANIKILLL Me apunto la sugerencia. Pues en mi comunidad de vecinos tenemos un gasto anual de unos 2.500 euros en electricidad con Iberdrola. Una factura bastante exagerada siendo sólo 18 viviendas (edificio del año 2010 de 2 plantas con 3 portales).

PERO:
-. 3 portales, con 1 contador independiente cada uno (potencia contratada 6,9 kW) y 1 ascensor de cable en cada portal.
-. Armario RITI comunal de antenas, con 1 contador (potencia contratada 1,2 kWh).
-. Cochera comunal, con un contador (potencia contratada 3 kWh), la cochera no tiene ventilación forzada, y las bombas de presión no esta previsto conectarlas.

Creo que se podría meter mucha mano, pero no sé por dónde empezar.


Un saludo.

Por lo pronto puedes bajar mucho la potencia del armario riti ya que dudo que gaste mas de 200 - 300 W. En mi comunidad directamente dimos de baja ese contrato, que tenía 4.6kW contratado y le pagamos el consumo al portal que tiene la antena. Simplemente estaban los dos cuadros uno encima de otro y se conecto al portal.

Con respecto a la cochera, supongo que con esa potencia es monofasica, no es excesiva, pero igual puedes bajar algo.

Tendrías que ver si los boletines de los ascensores tienen previsto maximetro. Yo también los tengo a 6.9 kW con maximetro, pero el maximetro simplemente lo han concedido por ser la potencia máxima contratable de boletin con la tabla de potencias anteriores. Les calculo unos 3.8 - 4kW de potencia contratable con maximetro. En ese caso necesitaríamos boletín y estoy estudiando el caso tras bajar la cochera de 13 kW a 5 kW con maximetro (se necesitó boletin).

¿Estáis en mercado libre o regulado?
 
@Juno4 están en regulado, lo dice en el primer mensaje.

Haced que el armario del RITI dependa del portal y así dais de baja ese suministro y así ya os quitáis unos 75€ anuales

El de los 6,9KW pues como te dicen bajarlo a lo que marque el contador en el 1.16.1. Es fácil que lo podáis dejar en 2KW o así
Y lo del garaje no lo veo muy rascable la verdad. Habría que ver cuanto demanda la puerta y valorar el dejar un margen por si hiciese falta usar las bombas pero ni idea
 
Todo depende de las buenas relaciones .... tened en cuenta que el RITI es mancomunado y ahora, por ejemplo si cuesra 1,0 es fácil repercutirlo a cada comunero, pero si se integra en el consumo de un portal el escaso gasto se lo comen en exclusiva los comuneros de dicho portal.
Igual con el garaje.
 
Todo depende de las buenas relaciones .... tened en cuenta que el RITI es mancomunado y ahora, por ejemplo si cuesra 1,0 es fácil repercutirlo a cada comunero, pero si se integra en el consumo de un portal el escaso gasto se lo comen en exclusiva los comuneros de dicho portal.
Igual con el garaje.

Tan fácil como ver los consumos y contratar por ejemplo 0,2kW en dha, no hace falta un tramo de los antiguos en algo que tiene perfectamente tasado su consumo de forma invariable. La cuota fija es irrisoria con esa potencia.

En mi comunidad, como no existía la posibilidad de contratar 0,2 de potencia en ese momento, directamente se miraron los kW por mes que consumía la antena (siempre igual) y se le pasa anualmente su pago. No obstante su factura varia muy poco con respecto al resto de escaleras, unos 5 € mensuales más con respecto a otros bloques que si que tiene led y apagado de luz del ascensor. Si pasaran a led y apagado automático de ascensor seguramente ni se notaría.

Y si se quiere ser más papista que el papa, se pone un contador de carril DIN en el cuadro eléctrico y san se acabó.

En mi comunidad hasta la fecha nadie se ha quejado, aunque es verdad que somos pocos y hay buena convivencia.
 
Es una pena que no haya asesores de verdad (no comerciales) que den servicio a las comunidades.

El año pasado fue cuando gestioné las bajadas de potencia todo lo mejor que pude "a ojo". La cochera estaba con 10 kW por boletín. Lo mismo el resto de contratos. Estoy recopilando todos los datos de los contratos. Cuando tenga todo, preparo un post y os pido consejo.

Gracias.
 
Es una pena que no haya asesores de verdad (no comerciales) que den servicio a las comunidades.

El año pasado fue cuando gestioné las bajadas de potencia todo lo mejor que pude "a ojo". La cochera estaba con 10 kW por boletín. Lo mismo el resto de contratos. Estoy recopilando todos los datos de los contratos. Cuando tenga todo, preparo un post y os pido consejo.

Gracias.


NO, por culpa de esto. ESTO CORROMPE TODO.


5POUIAi.png


SI no supiera del tema perefiero pagar a alguien que me lo gestione, que me lo haga gratis o que lo haga el administrador...


Estamos en españa.....
 
NO, por culpa de esto. ESTO CORROMPE TODO.


5POUIAi.png


SI no supiera del tema perefiero pagar a alguien que me lo gestione, que me lo haga gratis o que lo haga el administrador...


Estamos en españa.....

Mi caso en dos comunidades:

- Administrador 1: da todas las altas con el máximo de potencias por boletín. Cuando los contratos de más de 10kW tienen que pasar al mercado libre, los cambia TODOS en masa sean de la potencia que sea. No pone objeción alguna al cambio o cuando se le pide documentación. Devuelve todos los contratos firmados y sellados sin objeciones. Simplemente NO SABEN y se curan en salud.

- Administrador 2: no responde emails pidiendo copias de facturas. Cuando te personas en su despacho lo primero que hace es preguntarte “si trabajas en eso” como si tu pretendieras sacar algún provecho (o lo quiere sacar él vía comisiones). Se niega a darte las facturas de tu propia comunidad alegando “protección de datos”. Finalmente el presidente me facilita una copia donde se ve claramente una timotarifa. Estoy en proceso con esta comunidad , pero tanta objeción por parte del administrador no predice nada bueno. Cuando tenga un hueco le mandaré la respuesta a la consulta que realicé a la agencia española de protección de datos junto con un tirón de orejas por otro tema. A mi nadie me toma el pelo ni pretende serme más papista que el papa cuando por otro lado te estas saltando la ley que dices defender.
 
Mi caso en dos comunidades:
- Administrador 2: no responde emails pidiendo copias de facturas. Cuando te personas en su despacho lo primero que hace es preguntarte “si trabajas en eso” como si tu pretendieras sacar algún provecho (o lo quiere sacar él vía comisiones). Se niega a darte las facturas de tu propia comunidad alegando “protección de datos”. Finalmente el presidente me facilita una copia donde se ve claramente una timotarifa. Estoy en proceso con esta comunidad , pero tanta objeción por parte del administrador no predice nada bueno. Cuando tenga un hueco le mandaré la respuesta a la consulta que realicé a la agencia española de protección de datos junto con un tirón de orejas por otro tema. A mi nadie me toma el pelo ni pretende serme más papista que el papa cuando por otro lado te estas saltando la ley que dices defender.

La extinta ley de protección de datos era sobre datos PERSONALES, tipo de información que desde luego no contiene una factura de electricidad de una entidad sin personalidad jurídica máxime cuando ese documento lo quiere ver un comunero. Distinto sería por ejemplo querer ver la nómina del portero. Pero a pesar de ser un ley que absolutamente nadie leyó, ha cumplido y sigue cumpliendo muy bien su cometido de mentarla cuando no se quiere soltar prenda sobre algo. Indudablementee ahí más que el fiel cumplimiento de la ley hay otra cosa bien distinta:
Hablando en plata: ¿comisiona Watium?
Me interesa ver esa consulta a la Agencia Española de Protección de Datos precisamente para tapar la boca cuando se sale con estas polladas.

No obstante y sin defender ni por lo más remoto a ese administrador, también hay que decir que la Ley de Propiedad Horizontal no reconoce al propietario a título individual el derecho a fiscalizar nada más allá de una vez al año de cara a la junta de propietarios. El resto del tiempo la comunidad tiene un único respresentante que es el Presidente, y ese es el que legalmente está obligado a ponerle las peras al cuarto al administrador y a cualquier otro que trabaje para la comunidad.
 
NO, por culpa de esto. ESTO CORROMPE TODO.


5POUIAi.png


SI no supiera del tema perefiero pagar a alguien que me lo gestione, que me lo haga gratis o que lo haga el administrador...


Estamos en españa.....

Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir con la tabla.

¿Es la tarifa que cobra alguien por asesorar?
 
Atrás
Arriba