Consulta Como optimizar Termo Fleck duo 7 80l

Fid3l

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
2
Wh
210
Buenas me he comprado un termo electrico fleck duo7 de 80l y me gustaria saber si alguien sabe como optimizar su consumo, gracias o si en otro foro sera mas especifico sobre el tema.
 
Contrata discriminación horaria en el mercado regulado.
Es la tarifa 2.0 PVPC DHA

Entonces compra un programador para programar el termo para que se encienda en horas valle.

Eso es suponiendo que el termo es suficientemente grande
 
Gracias, si ya tengo contratada una tarifa valle y el termo en cuestion se puede programar, pero no acabo de pillar el punto
 
No se exactamente a qué te refieres con pillarle el punto. No te llega el agua caliente a la noche?

La programación del termo va a depender de cuántas personas sois en casa y del horario de duchas. También puedes jugar con la temperatura del agua, si el termo te lo permite.

Hacen falta más datos para proponerte algo.
 
Nosotros usamos un termo de 150L y habías pensado hacer esto, conectarlo a un enchufe y programarlo pero soy yo el único que se ducha a la tarde así que tampoco le veo mucha utilidad.
Una cosa es bajar algún grado y otra cosa es dejar desconectado muchas hora el termo y subir muchos grados. En cualquier caso es fácil hacer las prueba y ver que es lo que va mejor

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
 
Nosotros usamos un termo de 150L y habías pensado hacer esto, conectarlo a un enchufe y programarlo pero soy yo el único que se ducha a la tarde así que tampoco le veo mucha utilidad.
Una cosa es bajar algún grado y otra cosa es dejar desconectado muchas hora el termo y subir muchos grados. En cualquier caso es fácil hacer las prueba y ver que es lo que va mejor

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
Pues con tus hábitos ahorrarías un montón si programaras el termo para que se encendiera en horas valle y tú te ducharas con el agua caliente producida por la mañana.

Eso de que se gasta mucha energía subiendo la temperatura es una chorrada. Es decir, se gasta más energía (y mucho más dinero) teniéndolo encendido todo el día que encendiendolo en valle
 
Yo tengo ese mismo termo y es una gozada.
Tengo 2.0DHA, y el termo lo tengo programado para que tenga agua caliente al máximo 80º justo 5 minutos antes de que acabe el P2, (en invierno a las 12), en verano a la 13:00.
De forma que el termo arranca 2-3 horas antes según la temperatura a la que tenga el agua.
A la 20.00 sin usar el agua caliente, baja la temperatura unos 10º, con lo cual tengo 80 litros a 70º, que mezclada rinde unos 150 litros, suficiente para 3 personas o 4 si no se demoran mucho. El consumo de este termo es ridículo. Muy bueno.
 
Yo tengo ese mismo termo y es una gozada.
Tengo 2.0DHA, y el termo lo tengo programado para que tenga agua caliente al máximo 80º justo 5 minutos antes de que acabe el P2, (en invierno a las 12), en verano a la 13:00.
De forma que el termo arranca 2-3 horas antes según la temperatura a la que tenga el agua.
A la 20.00 sin usar el agua caliente, baja la temperatura unos 10º, con lo cual tengo 80 litros a 70º, que mezclada rinde unos 150 litros, suficiente para 3 personas o 4 si no se demoran mucho. El consumo de este termo es ridículo. Muy bueno.
hola Anita , yo estoy pensando en esa marca pero no se si coger el de 100 o el de 80 ltrs
veo ke tu tienes el de 80 y comentas k te llega el agua caliente , ala tarde para 3/4 duchas
en casa somos 4,
te parece suficiente el de 80?
 
yo he estado hablendo con el atencion al cliente , y hay que tenerlo todo el rato encendido.
luego tienes un programa con dos horas de programacion P1 P2 en las cuales le pones la hora y la temperatura ke kieres ke este a esa hora, luego el calcula cuanto antes encenderse, tambien e leido ke usa dos cubas con una resistencia cada cuba, y ke nunca se encienden a la vez , primero calienta la cuba de salida y luego la de entrada.
su potencia 2x750w=1500w
corregirme si me ekiboco
 
de esta manera no hace falta programador horario, a el mismo le pones P1 tantos grados a las 12:00 inv. 13:00ver. como indica Anita
el resto de las horas no mentiene una consigna de minimo
 
Atrás
Arriba