Consulta Elevada presión del agua por acs

Eduardorodmol

Fulgencio
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
14
Wh
87
Buenas noches
Tengo un problemita con la instalación de la caldera o más bien con el sistema de agua caliente o con la presión que viene de fuera de la casa..
Resulta que tengo una caldera de pelets tanto para la calefacción como para el agua caliente todo funciona correctamente y estoy muy contento con el consumo y la caldera pero... en los últimos meses no se que ha ocurrido q cada vez que la caldera calienta el agua después de las duchas o de fregar los platos, empieza a soltar agua por una válvula que controla la presión, es decir la presión del acs al calentar el agua hace q suba tanto la presión de la casa q me lo suelta por la válvula esta.
He hablado con el canal me dicen q tiene una presión de3,5 he hablado con fontaneros que dicen q amplíe la presión , de la válvula, la anterior soltaba agua a partir de los 6 vares la subí a 8 y sigue poniéndose por encima, el técnico que me instalo la caldera me dice de poner un regulador de la presión q entra desde el canal... pero para mi que no es un problema de la presión de fuera.. sino lo q genera el acs y no quiero quedarme sin presión en toda la casa. Tiro 2 litros de agua al día...
O que otra solución es que cierre la llave que manda el agua a esa válvula , que no pasa nada... qué opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que 6 bar es una barbaridad y 8 una barbaridad Barbara.

Olvida el teléfono del presunto fontanero o instalador de
instalación y llama a uno profesional que te instale, bien,, un vaso de expansión y sustituya la válvula de seguridad por una que tu no puedas tocar.
 
Muchísimas gracias por leerme y contestar

El primer vaso estaba picado, o al menos no tenía presión, lo cambio, no sin antes acercarse a la gasolinera a meterle aire...
mono reductor no se que es tenéis que perdonar mi ignorancia, estoy trabajando en ello..pero te adjunto unas fotos
4575756e3f14dd6d07a831c18e5d3c09.jpg

19086c2a992c0127d11d9eb3c33ef7e7.jpg

a99a5d725f3d7b6e843d37dd9028f3e1.jpg


Buscarme a un profesional lo he intentado, pero me dicen que no se hacen cargo de instalaciones de Caldera instaladas por otros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Obligatorio, entonces pasar de 4 que tiene ágora mismo a 9 después de una ducha... no es muy normal verdad? Y poco tiene que ver con la presión q entra de fuera?

Una vez q ya calienta de nuevo el termo, con el agua caliente y pierde el agua necesaria para reducir la presión , va bajando y se termina estabilizando en 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Obligatorio, entonces pasar de 4 que tiene ágora mismo a 9 después de una ducha... no es muy normal verdad? Y poco tiene que ver con la presión q entra de fuera?

La presión de la red de alimentación dices que es 3,5 bar, es un poco alta pero esta esta bien y ella no supone ningún problema. De fabrica o almacén tu vaso de expansión estaba inflado a 3 bar.

Tal y como esta instalado el vaso de expansión a ese colector pintado de rojo donde esta conectado el vaso también le hace falta un purgador de aire.

La capacidad del vaso de expansión debe de ser la adecuada para la capacidad del A.C.S y la diferencia de temperatura entre el agua de entrada y la final calentada. La presión de inflado del vaso de expansión debe de ser algo mayor (0,5 bar) que la presión de entrada de agua para que en tu caso la presión final de alimentación de A.C.S. sea de aprox. 4 bar.

De ninguna de las maneras la presión del A.C.S. debe de superar 5 bar (500 kPa). La válvula de seguridad en tu caso sera de 6 bar sino se limita con una válvula reguladora de presión la presión de entrada en cuyo caso podría ser de hasta 4 bar.

La salidas o descargas de las válvulas de seguridad hay que conducirlas a desagües y con algún medio o forma que permita ver si cierran bien o tienen alguna fuga.

Fontanero. Supongo que en tu localidad u otra cercana o comarca habrá alguna asociación profesional (legal) de calefacción/fontaneria, habla con ellos que seguro conocen algunos.
 
Última edición:
Yo no entiendo mucho de esto, pero mirando las fotos....

Parece que los depósitos de expansión están intercambiados de tamaño. Me explico. La calefacción es un circuito cerrado. Y lo presurizas según quieres entre 1 y 1,5 bar.

El acs te entra con la presión de red y no la controlas tu directamente.Lo primero de todo pon un manómetro para ver a qué presión te entra el agua.

Luego calcula tu mismo el vaso de expansión. Lo acabo de buscar por internet en un momento. Para un depósito de acs de 500l a 70 grados, sale un depósito de expansión de 24l.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Aún no sé citar por trozos, pero... la presión de fuera viene a 3,5 porque es una zona de la sierra de Madrid , en los molinos, donde mucha gente viene en verano y con jardines y tal .. baja luego bastante.

Miraré lo del purgadoe, el otro vaso de expansión el de la calefacción si lo tiene .aun así... el propio sistema por el que suelta
El agua, no haría de purgador? Y soltar el aire antes que el agua?
104988fde0458aa2d76386889b8fc017.jpg


Esto, lo ha instalado un “profesional “, solo por aclararlo, no me he puesto yo con mi cuñado a montarlo.Entiendo que los vados son los adecuados y que no están intercambiados... pero ojalá sea eso, se cambia y fuera. Que no lo descarto.

Intentaré dar con algún fontanero que se acerque, pero.. en cuanto mencionas caldera de Pellet... te dicen que naranjas... y yo antes de que este tío, el profesional me baje la presión de toda la casa quería confirmar si tenía algún sentido.

Es posible que se haya vuelto a pinchar la membrana? Como podría saberlo?

Muchísimas gracias . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún no sé citar por trozos, pero... la presión de fuera viene a 3,5 porque es una zona de la sierra de Madrid , en los molinos, donde mucha gente viene en verano y con jardines y tal .. baja luego bastante.

Miraré lo del purgadoe, el otro vaso de expansión el de la calefacción si lo tiene .aun así... el propio sistema por el que suelta
El agua, no haría de purgador? Y soltar el aire antes que el agua?
104988fde0458aa2d76386889b8fc017.jpg


Esto, lo ha instalado un “profesional “, solo por aclararlo, no me he puesto yo con mi cuñado a montarlo.Entiendo que los vados son los adecuados y que no están intercambiados... pero ojalá sea eso, se cambia y fuera. Que no lo descarto.

Intentaré dar con algún fontanero que se acerque, pero.. en cuanto mencionas caldera de Pellet... te dicen que naranjas... y yo antes de que este tío, el profesional me baje la presión de toda la casa quería confirmar si tenía algún sentido.

Es posible que se haya vuelto a pinchar la membrana? Como podría saberlo?

Muchísimas gracias . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Que capacidad de acumulación de ACS tienes?. ¿150 litros, 200....?
 
Es de 200 litros, y le llevamos a una temperatura de 50 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es de 200 litros, y le llevamos a una temperatura de 50 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coloca un vaso de expansión si es posible de la misma marca y tipo (A.C.S) que el que tienes pero de 24 litros e inflado a 4 bar.

Para comprobar la presión del actual tienes que cerrar la llave de entrada de agua y gastar el ACS para que el circuito se quede sin presión y después con un manómetro como el de las gasolineras medir la presión del globo del vaso, ya sabes por la válvula schader o de rueda que lleva el vaso tapada con el tapón cónico negro.
upload_2020-2-29_11-24-43.png
 
Muchísimas gracias por todas las respuestas el vaso actual es de 11 litros y el de la calefacción de 25 es posible q lo pusiera cambiados?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba