Consulta ¿Como MONITORIZAR mis placas sin que me cobren 50€?

Esto me ha recordado a algo que llevo tiempo buscando. No conocía esta marca, pero había buscado algo en Aliexpress en plan baratero, y encontré un dispositivo que mide varias cosas y no es demasiado caro (entre 30 y 35 euros con envío desde España, supuestamente). Tiene conexión wifi y se pueden consultar los datos en la pantalla que lleva y en el móvil a través de la APP Smart Life, lo venden varios vendedores con diferentes marcas pero el original creo que es "Sinotimer WDS688" (enlace de la tienda oficial, no envía desde España). Yo lo querría poner no tanto para ver cuánto consumo (que también), sino cuánta potencia está demandando mi vivienda en un momento dado. Pero me echa para atrás no saber la calidad del dispositivo, ya que va a estar a continuación del ICP... ¿Vosotros que opináis?
 
Esto me ha recordado a algo que llevo tiempo buscando. No conocía esta marca, pero había buscado algo en Aliexpress en plan baratero, y encontré un dispositivo que mide varias cosas y no es demasiado caro (entre 30 y 35 euros con envío desde España, supuestamente). Tiene conexión wifi y se pueden consultar los datos en la pantalla que lleva y en el móvil a través de la APP Smart Life, lo venden varios vendedores con diferentes marcas pero el original creo que es "Sinotimer WDS688" (enlace de la tienda oficial, no envía desde España). Yo lo querría poner no tanto para ver cuánto consumo (que también), sino cuánta potencia está demandando mi vivienda en un momento dado. Pero me echa para atrás no saber la calidad del dispositivo, ya que va a estar a continuación del ICP... ¿Vosotros que opináis?

Este aparato es de la empresa china Tuya, que viene a ser una marca blanca que no vende directamente, sino que vende a terceros para que le planten su logo y lo revendan. Eso sí, les ofrece el aparato, la integración con su nube y la app para el móvil. Mis experiencias con los aparatos de Tuya son limitadas, pero diría que de calidad no están mal, pero la app y la nube son algo pobres, y encima muy cerradas. Todos tus datos van a ir a la nube de China, y muy probablemente no los puedas exportar ni visualizar de ninguna manera que no sea con su app. Tienen integración con IFTTT, Alexa y compañía, pero por lo que he visto es muy básica, apenas para sus interruptores remotos y demás.

En definitiva, que por ahorrar 10-15 eur, yo prefiero cien veces algo tipo un Shelly EM, con el que tú decides si los datos van a la nube o te los quedas tú, y no dependes de lo que haga o deje de hacer una empresa el día de mañana. Pero bueno, eso ya son opiniones de cada uno.
 
Este aparato es de la empresa china Tuya, que viene a ser una marca blanca que no vende directamente, sino que vende a terceros para que le planten su logo y lo revendan. Eso sí, les ofrece el aparato, la integración con su nube y la app para el móvil. Mis experiencias con los aparatos de Tuya son limitadas, pero diría que de calidad no están mal, pero la app y la nube son algo pobres, y encima muy cerradas. Todos tus datos van a ir a la nube de China, y muy probablemente no los puedas exportar ni visualizar de ninguna manera que no sea con su app. Tienen integración con IFTTT, Alexa y compañía, pero por lo que he visto es muy básica, apenas para sus interruptores remotos y demás.
Sí, tengo unos cuantos enchufes que funcionan con la APP Smart Life (un par son medidores de consumo, los otros no) y son muy muy básicos. Solo tienes acceso a través de la APP, y los datos son de consumo diario y mensual (kWh), y los datos A, W y V solo se pueden consultar si está algo encendido en el enchufe. Echo de menos por ejemplo que guarde datos de potencia máxima demandada, por ejemplo. Lo bueno que tiene es que una vez los conectas son muy sencillos de usar.

En definitiva, que por ahorrar 10-15 eur, yo prefiero cien veces algo tipo un Shelly EM, con el que tú decides si los datos van a la nube o te los quedas tú, y no dependes de lo que haga o deje de hacer una empresa el día de mañana. Pero bueno, eso ya son opiniones de cada uno.
El problema que le veo a los de Shelly es que parecen bastante complejos de poner en marcha y configurar, pero le echaré un vistazo. Muchas gracias!

EDITADO: Entiendo que con un Shelly EM y 1 pinza ampimétrica (unos 50€) en el cable entre el ICP y el primer magnetotérmico, ¿podría hacer lo mismo que con el que hablaba antes y muchas cosas más que con el otro no podría?
 
Última edición:
Yo tengo visto el shelly y estoy investigando el protocolo MQTT. Me gusta que mis datos no rueden por ahí. El objetivo final sería desconectar cargas como el termo eléctrico a través de MQTT si se ve que hay riesgo de que salte el ICP o conectarlas a horas en la que el coste sea inferior.

No obstante supongo que a través de la nube de shelly la configuración no será muy distinta a cualquier otro. No tienes porqué usar de primeras MQTT si no quieres. Lo importante es que la posibilidad está ahí.
 
EDITADO: Entiendo que con un Shelly EM y 1 pinza ampimétrica (unos 50€) en el cable entre el ICP y el primer magnetotérmico, ¿podría hacer lo mismo que con el que hablaba antes y muchas cosas más que con el otro no podría?

Efectivamente, y además sin empalmes de ningún tipo (bueno, al Shelly hay que darle corriente, eso sí lo tendrás que empalmar en alguna parte). Si no te quieres complicar la vida usas su nube y su app y tienes las gráficas típicas, y si sí te la quieres complicar, tiene todo tipo de maneras de integrarse con lo que tú quieras (MQTT, CoAP, HTTP REST...), todo con protocolos abiertos, de manera que si mañana quiebra la empresa lo puedes seguir usando igual.

Poner en marcha un Shelly no veo que sea más complejo que otros aparatos: poner la pinza amperimétrica, conectarla al Shelly, darle corriente, y a partir de aquí te crea una wifi a la que te unes, entras con la app (o con cualquier navegador) para configurar los datos de tu red y tal, y listos.
 
Poner en marcha un Shelly no veo que sea más complejo que otros aparatos: poner la pinza amperimétrica, conectarla al Shelly, darle corriente, y a partir de aquí te crea una wifi a la que te unes, entras con la app (o con cualquier navegador) para configurar los datos de tu red y tal, y listos.
Exacto. En pocos minutos se pone en marcha muy fácilmente.

Genial, no lo sabía. Gracias!

Bueno, después de trastearlo durante días, he comprobado que el Shelly 3EM está más enfocado a la trifásica. También vale para una monofásica y Fotovoltaica, pero con bastante limitaciones comparado con el Shelly EM.
Tanto es así que he hablado con ellos y me lo han devuelto y he pedido el EM con dos pinzas. Una de ellas para la fotovoltaica.

El problema es que con lo de China, hay escasez de componentes y tardaban 15 días en suministrármelo, así que mientras tanto me hice con otro para no perder los datos de mi producción FV.

Así que está por llegarme un Shelly EM con dos pinzas.
Si a alguien le interesa, que me lo diga. Nuevo a estrenar, con una garantía opcional que he pagado, de cambio por otro nuevo sin coste de envío por cualquier causa de mal funcionamiento, aunque sea por mala instalación, durante un año (aparte de su garantía normal de 24 meses)
Ya llegaremos a un acuerdo en cuanto al precio.
 
Si a alguien le interesa, que me lo diga. Nuevo a estrenar, con una garantía opcional que he pagado, de cambio por otro nuevo sin coste de envío por cualquier causa de mal funcionamiento, aunque sea por mala instalación, durante un año (aparte de su garantía normal de 24 meses)
Ya llegaremos a un acuerdo en cuanto al precio.
Ponlo en el foro de compra-venta, así se le da un poco de vidilla, que está algo abandonado :). Y seguramente lo verá más gente que por aquí como mensaje suelto en un hilo.
 
Gracias, Jesús. Estaba a la espera de que me llegue, pero Correos se ha paralizado y me temo que no me llegará hasta dentro de un mes por lo menos, así que de momento lo dejo en standby.
 
Hola, le he echado un ojo al Shelly EM y se ve muy interesante. En mi caso tengo un inversor SMA con su medidor, pero no he encontrado la forma de extraer información del mismo para poder controlar algunos dispositivos, como por ejemplo el calentador, así que ando buscando uno externo.
Por cierto Treven, si lo sigues teniendo a la venta me interesa.
 
Atrás
Arriba