Consulta Como optimizar Termo Fleck duo 7 80l

yo he estado hablendo con el atencion al cliente , y hay que tenerlo todo el rato encendido.
luego tienes un programa con dos horas de programacion P1 P2 en las cuales le pones la hora y la temperatura ke kieres ke este a esa hora, luego el calcula cuanto antes encenderse, tambien e leido ke usa dos cubas con una resistencia cada cuba, y ke nunca se encienden a la vez , primero calienta la cuba de salida y luego la de entrada.
su potencia 2x750w=1500w
corregirme si me ekiboco
Puede no hacer falta programador y todo lo que quieras. Pero el termo seguro que no es tan barato entonces.

Tal y como escribes cuesta un poco entenderte
 
Me explico según lo ke he entendido yo.
El termo tiene dos cubas unidas por un conducto, cada cuba tiene su resistencia de caldeo 2x750w=1500w, las cuales no se conectan a la vez , primare la de la cuba de salida y cuando esta llega ala temperatura de consigna enciende la segunda.
el termo siempre tiene que estar conectado a corriente, no podemos ponerle un programador horario, por tema de programa y el ánodo que lleva , entiendo yo.
El termo tiene distintas programaciones pero la que nos interesa a los que tenemos 2.0 PVPC DHA es la P1 y P2.
En esta programación P1 , por ejemplo , le ponemos que a las 12:00 este a 70ºC , entonces el termo calcula el tiempo antes que se tiene que encender y a esa hora las 12 estará a 70ºC.
El resto del día actuara como un termo normal con programador , no calentara , hasta el día siguiente a las 12:00
El precio? yo he visto el de 100ltrs. por 335€ con envío gratuito.
Bueno no se si me e expresado mejor.
 
Me parece un termo bastante caro para hacer lo mismo que podrías hacer con un termo normal y un enchufe programador. Salvo unos requisitos muy específicos para el consumo de agua, no le veo ninguna ventaja.

Es más, un termo es un aparato muy sencillo, y al ponerle el programador electrónico incorporado y las dos cubas conectadas ya aumentan las probabilidades de avería, no?
 
Yo tambien lo tengo y estoy muy contento. Le pongo los dos programas, el P1 para que a las 7 de la mañana tengamos el agua a 65grados (para nuestras dos duchas matutinas) y el P2 para que a las 12am (o a las 13 en verano) esté el agua a 45 grados para el baño de tarde del peke.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo tengo y estoy muy contento. Le pongo los dos programas, el P1 para que a las 7 de la mañana tengamos el agua a 65grados (para nuestras dos duchas matutinas) y el P2 para que a las 12am (o a las 13 en verano) esté el agua a 45 grados para el baño de tarde del peke.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
hole Txemagic, a que hora es el baño del peque? y con cuantos grados te llega el termo a esa hora?
para saber la perdida que tiene, y entiendo que es el de 100ltrs.
saludos
 
Yo tengo el de 80 y va bien, cierto es que 4 personas a la vez pues deben ducharse rapidito.... especialmente en invierno que entra el agua más fría. Yo me hubiera pillado el de 100 pero tenía problemas de espacio. Pero te digo que en contadas ocasiones me he quedado sin agua caliente, y en el peor de los casos lo enciendes 15 min y tienes otra ducha más.
 
hole Txemagic, a que hora es el baño del peque? y con cuantos grados te llega el termo a esa hora?
para saber la perdida que tiene, y entiendo que es el de 100ltrs.
saludos
Hola Tryky, el mio es el de 80litros. Bañamos al peke sobre las 7 de la tarde y apenas pierde 2 o 3 grados. Lo que sí me ha parecido es que a más temperatura pierde más grados.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola!!
Yo he comprado este termo hace unos días. De 100L. Tengo tb lo que se conocía como tarifa nocturna.
No le pillo muy bien el punto de funcionamiento de los horarios de calentamiento de agua y de los programas. Sin embargo, leyendo todos los comentarios probaré todo lo que se ha dicho.
Mi duda es sí ponéis el programa P1 y P2 o el P1P2. Sí tenéis activada la función recplus, y cómo habéis hecho la conexión de los latiguillos? En el manual ponía que había que poner un rote(algo así) en forma de T y conectar los latiguillos así. Se lo dije al técnico que vino a instalarlo y me dijo que eso no era necesario.
El problema es que cuando me ducho teniéndolo para que caliente a 75°C antes de las 13 en verano. A la tarde tiene una temperatura de unos 10°C menos y en la ducha, no sé sí tendrá que ver lo de la pieza de la instalación, pero aveces no mezcla bien el agua.
 
Hola!!
Yo he comprado este termo hace unos días. De 100L. Tengo tb lo que se conocía como tarifa nocturna.
No le pillo muy bien el punto de funcionamiento de los horarios de calentamiento de agua y de los programas. Sin embargo, leyendo todos los comentarios probaré todo lo que se ha dicho.
Mi duda es sí ponéis el programa P1 y P2 o el P1P2. Sí tenéis activada la función recplus, y cómo habéis hecho la conexión de los latiguillos? En el manual ponía que había que poner un rote(algo así) en forma de T y conectar los latiguillos así. Se lo dije al técnico que vino a instalarlo y me dijo que eso no era necesario.
El problema es que cuando me ducho teniéndolo para que caliente a 75°C antes de las 13 en verano. A la tarde tiene una temperatura de unos 10°C menos y en la ducha, no sé sí tendrá que ver lo de la pieza de la instalación, pero aveces no mezcla bien el agua.

Desconozco tu termo pero si vas a trabajar a temperaturas tan altas te recomendaría poner una válvula termoestática a la salida del termo. Así saldrá directamente la temperatura que le digas por el grifo sin riesgo de quemaduras.

Con respecto a la programación, supongo que estarás al tanto de que la tarifa nocturna va a desaparecer dentro de un tiempo para pasar a ser tres periodos con una lista de horarios que parece una yincana según horas y meses. El tramo más barato es el de 00:00 a 8:00, por lo que sería bueno que te fueras adaptando a ello, porque además con la tarifa PVPC DH que deberías de tener también es algo más barato que de 9 a 1.

Y añado, no olvides hacerle los mantenimientos al termo, cosa que mucha gente desconoce. Hay que cambiar el ánodo de sacrificio según indique el fabricante en su manual, normalmente todos los años.
 
Desconozco tu termo pero si vas a trabajar a temperaturas tan altas te recomendaría poner una válvula termoestática a la salida del termo. Así saldrá directamente la temperatura que le digas por el grifo sin riesgo de quemaduras.

Con respecto a la programación, supongo que estarás al tanto de que la tarifa nocturna va a desaparecer dentro de un tiempo para pasar a ser tres periodos con una lista de horarios que parece una yincana según horas y meses. El tramo más barato es el de 00:00 a 8:00, por lo que sería bueno que te fueras adaptando a ello, porque además con la tarifa PVPC DH que deberías de tener también es algo más barato que de 9 a 1.

Y añado, no olvides hacerle los mantenimientos al termo, cosa que mucha gente desconoce. Hay que cambiar el ánodo de sacrificio según indique el fabricante en su manual, normalmente todos los años.
Tengo el termo fleck dou 7 de 100L.
La válvula termoestática las traía el termo, pero lo que no sé es si la instalación está bien sin haberlo conectado como ponía el manual con la pieza esa en T.
En cuanto a las tarifas no tenía ni idea, me informaré, y tengo un cacao...!!
Gracias por responder.
 
Respecto a la instalación, creo que no tiene mucha historia, entrada del agua fría con el latiguillo de 1/2" a la válvula de liberación de presión, luego un manguito electrolitico (que yo se lo tengo que poner ahora, por descuido no se puso), y luego al conenector azul del Termo.
Para la salida del termo desde el conector Rojo, pones otro manquito electrolitico y luego el latiguillo o manguera hacia la red.
Este termo NO lleva mantenimiento del Anodo por ser electrico, lo que si puedes hacer es una limpieza interior de la resistencia de forma preventiva pero dependerá de la dureza y cantidad de cal en tu zona. El termo te avisará en el momento que tengas algún problema de Cal y activará una función antical.
Tienes 4 opiciones de programación P1, P2, P1+P2, y Modo Manual. En caso de poner manual puedes poner la función Rec Mem que puede aprender tus habitos de demanda de agua, de forma que tras varias semanas puede preveer tus necesidades de agua. Yo nunca lo he usado ya que siempre tengo el P1 activado con un solo arranque al día. Me calienta los 80 litros a 80 grados justo 5 min antes de las 13:00 en verano y ya tengo agua para todo el día.
La disipación no es tan importante, creo que unos 10 grados, en unas 12 horas, me baja de 80 a 70 en ese tiempo sin entrarle agua fria.
El termo está muy bien, yo creo que su precio puede ser algo más elevado, pero estamos hablando de un Termo que no hace falta esconderlo, es algo bonito, digamos, además de traer funciones que uno de 80 € evidentemente no trae.
Lo del mantenimiento es muy personal, yo llevo 3 años y aún no le he hecho nada.... quizá cuando lleve 5 años igual me aventuro.
Efectivamente lleva dos calderines con dos resistencias, por un lado tienes una ducha en practicamente 10 min desde el arranque en frio.
 
Atrás
Arriba