Comercializadoras y balance neto

Hola, yo tengo una instalacion y tengo entendido que lo que hace falta para que se aplique la compensacion de excedentes es el Certificado de la instalacion y la Comunicacion de instalaciones existentes de autoconsumo. Hablo de la Junta de Andalucía también.

¿Puedes dejar por aqui el formulario al que te refieres?

Saludos!
 
No puedo adjuntar formulario, pero os doy la direccion web para su tramitacion via telematica

www juntadeandalucia es/servicios/procedimientos/detalle/18383/como-solicitar.html

No se cuanto tardan, pero preparate para esperar tela

Un saludo
 
Yo di con el funcionario que envía los formularios y funciona de la siguiente manera:
Primero recopila y una vez al mes manda los que tiene.
Después me informó que la ley dice que tienen que notificar en 10 días pero no lo están cumpliendo.
Vamos poco a poco
 
Casi todas las compañías Pagan 5 céntimos por KWh vertido.
Hola Luz te devuelve 10€ al mes a prioris
Iberdrola te paga algo menos de 5 céntimos
Gana energía y Lucera que son las mas baratas pagan 5 céntimos
Ovo todavía no paga
A partir de este mes de abril HolaLuz paga los excedentes a 0.07€

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
 
La respuesta, tienen dos tarifas:
Timo clásico, o timo sin sorpresas.

upload_2020-4-14_9-26-36.png


Media de PVPC del ultimo mes en tarifa 2.0DH, 0.0648€/kWh, aproximadamente 0.03-0.04€/kWh en periodo valle y 0.09-0.1€kWh en periodo punta.

Como si pagan a 10cts el kWh excedentario. Sale mejor y mas barato regalarlo en PVPC.
 
La respuesta, tienen dos tarifas:
Timo clásico, o timo sin sorpresas.

Ver el archivos adjunto 3081

Media de PVPC del ultimo mes en tarifa 2.0DH, 0.0648€/kWh, aproximadamente 0.03-0.04€/kWh en periodo valle y 0.09-0.1€kWh en periodo punta.

Como si pagan a 10cts el kWh excedentario. Sale mejor y mas barato regalarlo en PVPC.

Era de sospechar... El clásico "timo clásico"... ;)
 
Y a cuánto cobra el kW en punta y en valle?
No tengo discriminación horària. Cobran 0.13. Con mi bajo consumo este mes de marzo he pagado 9.96 por 77 kWh de la Red. Aun no pagaban por exportación real sinó por un precio fijo por panel. A 0.07€ saldré beneficiado por lo menors, según mis càlculos, 9 meses al año.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
 
No tengo discriminación horària. Cobran 0.13. Con mi bajo consumo este mes de marzo he pagado 9.96 por 77 kWh de la Red. Aun no pagaban por exportación real sinó por un precio fijo por panel. A 0.07€ saldré beneficiado por lo menors, según mis càlculos, 9 meses al año.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

En pvpc sin nocturna este mes:

7c39e0cbed262ae0cc582e60bec40c7b.jpg


Considero esencial tener tarifa nocturna con placas solares y vistos los precios que dan, creo que es más beneficioso irse a PVPC DH. Haz números descargando las lecturas por horas y con lo que produces. Al final la gente paga mucho de más por no pararse 5 minutos a hacer cuentas.
 
En pvpc sin nocturna este mes:

7c39e0cbed262ae0cc582e60bec40c7b.jpg


Considero esencial tener tarifa nocturna con placas solares y vistos los precios que dan, creo que es más beneficioso irse a PVPC DH. Haz números descargando las lecturas por horas y con lo que produces. Al final la gente paga mucho de más por no pararse 5 minutos a hacer cuentas.
Lo que queda claro estos días es que lo ideal es estar en una tarifa indexada. Todo el que esté en precio fijo está pagando un 50-100% de más, y se supone que de aquí a unos meses le renovarán a la baja su maravillosa tarifa "sin sorpresas". O no.
 
Lo que queda claro estos días es que lo ideal es estar en una tarifa indexada. Todo el que esté en precio fijo está pagando un 50-100% de más, y se supone que de aquí a unos meses le renovarán a la baja su maravillosa tarifa "sin sorpresas". O no.

Pues espérate, que cuándo cambien los peajes habrá renovación masiva y automática de contratos y dudo que sea a favor del consumidor... A rio revuelto ganancia de pescadores.
 
No puedo adjuntar formulario, pero os doy la direccion web para su tramitacion via telematica

www juntadeandalucia es/servicios/procedimientos/detalle/18383/como-solicitar.html

No se cuanto tardan, pero preparate para esperar tela

Un saludo

Hola de nuevo, retomo este hilo, primero para darte las gracias por la respuesta Zizitro, que veo que se me pasó...

Os quería comentar los problemas que me estoy encontrando para que me compensen en la factura lo volcado a red. Tengo PVPC con DH con ENERGIA XXI. Ya tengo la notificación por parte de Endesa (ENERGIA XXI) de que tienen conocimiento de mi instalación FV, es decir que tengo registrada correctamente la instalación en la comunidad autónoma (certificado de comunicación de instalación existente acogida a compensación de excedentes volcados a red) y como es lógico tengo en C.I.E. de la misma. Al haberme notificado directamente la comercializadora, es un hecho que industria comunicó a la distribuidora que existe la instalación y que todo esta en orden y de forma totalmente legal, que a su vez ha tenido que comunicárselo a ENERGIA XXI para que esta me notifique a mí. Pues bien llegado a este punto me solicitan la documentación antes comentada por parte de ENERGIA XXI ( certificado de comunicación de instalación existente acogida a compensación de excedentes volcados a red y el C.I.E. de la misma), eso sí, después de tropecientas llamadas, correos.... y como resultado me dicen que ya está todo correcto, que solo tengo que firmar el contrato "nuevo". El "nuevo" contrato es idéntico al que ya tengo firmado con ellos, es decir, no aparece nada referente al autoconsumo ni compensación, nada en absoluto. Así que me encuentro en esta vía muerta. De momento me niego a firmar un contrato igual al que ya tengo, es del todo incomprensible, aunque ellos insisten en que solo es eso lo que falta para que me apliquen la compensación en la factura.

Aprovecho para poneros por aquí la cláusula de permanencia de mi contrato, puesto que no estoy seguro de si tendría que esperar un año para cambiar de comercializadora o no. A ver si me podéis iluminar en este sentido:

"10. DURACIÓN DEL CONTRATO Y RENOVACIÓN,
ENTRADA EN VIGOR E INICIO DEL SUMINISTRO
Salvo por excepciones legales, el presente Contrato
de Suministro se suscribe por un plazo de duración
de un año a contar desde la formalización del mismo
y entrará en vigor a la fecha de su firma, si bien su
efectividad quedará condicionada al momento en que
se disponga del acceso a la red de distribución, así
como a la previa verificación por el COR de los datos
aportados por el Cliente a la fecha de la celebración
del Contrato, pudiendo rechazar el mismo en caso de
discrepancia o incorrección de datos o en caso de

deuda pendiente. El Contrato se renovará por idénti-
cos plazos de un año no mediar comunicación por

cualquiera de las partes. El COR informará con dos
meses de antelación de la fecha de finalización del
Contrato o sus renovaciones. Para los casos de
PVPC o TUR sin derecho a PVPC, de no recibir
respuesta llegado el plazo o de no contratar con otro
comercializador, se procederá a la renovación en el
mismo producto contratado. En el caso específico de

Clientes con TUR Bono social, la duración del contra-
to (y, por tanto, la aplicación del bono social) será de

dos años salvo pérdida de alguna de las condiciones
que dan derecho a su percepción, con los efectos
legalmente previstos. Dicho plazo de dos años podrá
prorrogarse con los requisitos establecidos en el art.
10 del RD 897/2017.
No obstante lo recogido en los párrafos anteriores, el
Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato
en el plazo de 14 días naturales desde la celebración
del mismo conforme establece la Condición General
9a."

Por otro lado me gustaría saber si es posible cambiar de comercializadora al mercado regulado con PVPC y DH e incluyendo directamente en el contrato de alta la compensación de excedentes de una instalación FV (no os riais jejeje).

Perdón por el tocho y gracias anticipadas a los que me podáis responder.

Saludos!
 
Atrás
Arriba