Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

@explorer acabo de actualizar la tarifa de EDP, esta semana revisaré el resto y actualizo todo.

El 2% que comentas si está puesto, si lees la letra pequeña es un 2% solo en el periodo 2, osea durante las horas valle.

Las tarifas sin DHA no están puestas por la simple razón de que el 99,9% de las veces no interesa y si ya no me da para tenerlas actualizadas mes a mes solo las DHA como para meter más tarifas a la ecuación...
 
@PetisoEOL la tarifa de Lucera, está bastante mal, según mi factura de febrero con DH los precios fueron 0.125 y 0.053.
Según el excel debería haber pagado 96,26 y en realidad he pagado 84,78
 
Última edición:
@lufegut Contrataste hace tiempo? porque seguramente tengas un precio viejo que te esten manteniendo

De todas formas lo revisaré :)

Ya he visto, el fallo, lo tuyo es otra tarifa distinta que ya he añadido
 
Última edición:
Buenas días a todos y gracias OP por el trabajo echo.
A ver, me he mudado desde poco en España y todo eso de los tarifas me resulta bastante lioso, en Francia básicamente tenemos todos el mismo proveedor.
Hemos comprado un piso en Madrid, y bueno quiero elegir un proveedor de luz que me saldrá lo más económico.
Segun que he podido leer tengo la impresión que se puede ahorrar más con tarifa DH verdad?
En el piso todo es electrico, termo de agua, calefacción etc..
Gracias de antemano!
 
Eso es. Y contratar PVPC con curenergía, basercor, Régisti, energía xxi o cur L&G. Cualquiera de esas

En el piso todo es electrico, termo de agua, vitro, horno, lavavajillas, lavadora, calefacción es por aire con dos unidades frío/calor ya que es un atico 80m2 y hay planta baja y planta alta, nose cuanto kw de potencia recomiendas?

Gracias
 
El piso es nuevo?
Qué potencia tiene actualmente contratada?

Te interesa ponerle al termo eléctrico un enchufe programador (que sea wifi o analógico), para encenderlo solo en horario valle, el barato, de 22h a 12h. El agua te aguantará caliente todo el día y ahorrarás mucho.

Si las bombas de calor/frío no son muy antiguas, no gastarán mucho, pues son inverter.

En mi opinión con 3 kW debería sobrante, si no pones todo a funcionar a la vez. Pero estaría bien que pudieses vivir un mes o dos allí y luego ajustar la potencia contratada
 
El piso es nuevo?
Qué potencia tiene actualmente contratada?

Te interesa ponerle al termo eléctrico un enchufe programador (que sea wifi o analógico), para encenderlo solo en horario valle, el barato, de 22h a 12h. El agua te aguantará caliente todo el día y ahorrarás mucho.

Si las bombas de calor/frío no son muy antiguas, no gastarán mucho, pues son inverter.

En mi opinión con 3 kW debería sobrante, si no pones todo a funcionar a la vez. Pero estaría bien que pudieses vivir un mes o dos allí y luego ajustar la potencia contratada

El piso no es neuvo, es de 2007 pero se han cambiado todas las ventanas para mejores en pvc.

Lo del enchufe si, ya he comprado enchufes wifi programables.

Parece que el equipo de calefacción esta puesto desde la construcción es decir 2007

Aun el Administrador de la finca tiene que darme un recibo para hacer el cambio así que no lo se aun lo que tiene contratado la vivienda
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro.

Quería haceros una consulta, a ver si la conseguís aclarar. Tengo en casa la tarifa pvpc con discriminación horaria. En muchas aplicaciones de móvil, o en la web de REE aparece el correspondiente precio de la energía a cada hora durante todo el día.

Lo que quería saber, es si a la hora de la facturación, lo que se cobra es un promedio total de lo que se refleja en esas tablas, tanto en horario caro como barato... o si dentro del horario barato hay unas horas que pudieran ser más baratas que otras, así como en el horario caro. Aunque me supongo que las diferencias no lleguen a ser apreciables, nunca está de más saberlo.

De hecho viendo las facturas de la luz de mi residencia principal y de mi segunda residencia, los precios de la energía consumida para un mismo periodo son prácticamente indénticos.

Ya me comentáis al respecto, un saludo.
 
Lo que quería saber, es si a la hora de la facturación, lo que se cobra es un promedio total de lo que se refleja en esas tablas, tanto en horario caro como barato... o si dentro del horario barato hay unas horas que pudieran ser más baratas que otras, así como en el horario caro. Aunque me supongo que las diferencias no lleguen a ser apreciables, nunca está de más saberlo.
Dentro del horario caro y barato hay unas horas más baratas y más caras.
La diferencia de precio entre el horario barato y el caro son los impuestos.
La diferencia de precio dentro del mismo horario depende de la demanda de energía, de la cantidad de energías que hay disponibles (eolica, hidráulica, carbon etc.) y de su precio en ese momento.

Aquí lo tienes reflejado: Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
 
Atrás
Arriba