Consulta PVPC con Iberdrola

Racsov

Fulgencio
Registrado
30 Mar 2020
Mensajes
2
Wh
575
Buenas tardes, lo primero felicitar por la web y la gente ya que me a servido de mucho en muchas ocasiones, aunque ahora tengo un problema y por eso os hago la consulta.
Actualmente tengo con Iberdrola una tarifa 2.0DHA. Hace poco hice la simulación con el programa para ver cómo saldaría si tuviera PVPC, grata sorpresa que me resulta un 25% más económico, simule todo un año, vengo gastando 1300€ año. De forma que he decidido pasarme a PVPC de Iberdrola.
Pues bien, el problema son las dificultades que me ponen. Si llamo a Iberdrola CUR me dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame a Iberdrola Clientes que son los que me están dando el servicio actual.Llamo a estos y me dicen que para el cambio tiene que ser con Iberdrola CUR que son las que lo ofrecen y así llevo más de 20 llamadas. Desde la intranet donde consultó las facturas, consumo y demás aparecen todas menos la PVPC, y el la web de Iberdrola CUR da fallo siempre al registrar, y como estamos de confinamiento no creo que estén abiertas las oficinas físicas. ¿Como habéis conseguido la tarifa de Iberdrola PVPC DHA?
 
Hola, yo lo hice con Energia XXI (todos tienen el mismo precio, y la app es mejor), todo por telefono sin tener que moverme a ningún sitio. eso sí, te tocara llamar 3 ó 4 veces hasta que se "enteren"... ten todos los datos a mano, principalmente el CUPS y la direccion de servicio original (porque si han cambiado el nombre de la calle o algo así en los 3 ó 4 años anteriores, te tocará dar la dirección antigua. buena suerte!
 
Creo que lo que te está pasando es que crees que solo tienes que cambiar de tarifa. Pero para cambiar de tarifa al mercado regulado, tienes que cambiar de comercializadora.

Tienes que llamar a las comercializadoras de mercado regulado, las llamadas CUR.

Energía XXI, Curenergia (esta es la de Iberdrola), y algunas más... Pero con éstas, en una llamada lo conseguirás. Si ves que te toca alguien muy torpe, cuelga y vuelve a llamar.

Pide tarifa PVPC 2.0 DHA, no aceptes ninguna contraoferta ni descuento. Revisa el contrato que te envían por mail antes de firmarlo.

Suerte!
 
Última edición:
Creo que lo que te está pasando es que crees que solo tienes que cambiar de tarifa. Pero para criar de tarifa al mercado regulado, tienes que cambiar de comercializadora.

Tienes que llamar a las comercializadoras de mercado regulado, las llamadas CUR.

Energía XXI, Curenergia (esta es la de Iberdrola), y algunas más... Pero con estas, en una llamada lo conseguirás. Si ves que te toca alguien muy torpe, cuelga y vuelve a llamar.

Pide tarifa PVPC 2.0 DHA, no aceptes ninguna contraoferta ni descuento. Revisa el contrato que te envían por mail antes de firmarlo.

Suerte!
Si si, he llamado al número de Curenergia, he comprobado los teléfonos. Pero me pasan de Curenergia a Iberdrola Clientes, de un lado a otro.
 
Me resulta difícil de creer, pero si te están vacilando de esa manera, llama directamente a Energía XXI, verás que no te ponen problema.
 
Pinta a desesperación pura de las comercializadoras libres por no perder más clientes en estos días, que la gente está ociosa, con necesidad de ahorrar y se va enterando del tinglado que es el mercado libre y el chollo del regulado y tiene tiempo para hacer estas gestiones y cambiarse.

Igual se trata de ponerles piedras (más aún de lo habitual) en el cambio, en especial en comercializadoras del mismo grupo.
 
Ganas tiene la gente de que le hagan el lío llamando y no dejando las cosas claras nada más descolgar la llamada, o hacer la contratación vía web
 
Buenas tardes, lo primero felicitar por la web y la gente ya que me a servido de mucho en muchas ocasiones, aunque ahora tengo un problema y por eso os hago la consulta.
Actualmente tengo con Iberdrola una tarifa 2.0DHA. Hace poco hice la simulación con el programa para ver cómo saldaría si tuviera PVPC, grata sorpresa que me resulta un 25% más económico, simule todo un año, vengo gastando 1300€ año. De forma que he decidido pasarme a PVPC de Iberdrola.
Pues bien, el problema son las dificultades que me ponen. Si llamo a Iberdrola CUR me dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame a Iberdrola Clientes que son los que me están dando el servicio actual.Llamo a estos y me dicen que para el cambio tiene que ser con Iberdrola CUR que son las que lo ofrecen y así llevo más de 20 llamadas. Desde la intranet donde consultó las facturas, consumo y demás aparecen todas menos la PVPC, y el la web de Iberdrola CUR da fallo siempre al registrar, y como estamos de confinamiento no creo que estén abiertas las oficinas físicas. ¿Como habéis conseguido la tarifa de Iberdrola PVPC DHA?

Hola soy nuevo por estos lares, entre por ver una duda en los acumuladores de calor y ahora leyendo y enseñándome de este foro, viendo de cambiar mi tarifa con Iberdrola 2.0DH a PVPC y os leo que haceis simulación de la factura para comparar precios, pero no se donde se puede hacer eso.
Si fuerais tan amables de ponerme el enlace para poder hacer la simulación lo agradecería.
Gracias
 
Hola soy nuevo por estos lares, entre por ver una duda en los acumuladores de calor y ahora leyendo y enseñándome de este foro, viendo de cambiar mi tarifa con Iberdrola 2.0DH a PVPC y os leo que haceis simulación de la factura para comparar precios, pero no se donde se puede hacer eso.
Si fuerais tan amables de ponerme el enlace para poder hacer la simulación lo agradecería.
Gracias

Creo que esto es lo que buscas
En esta web necesitas descargar el fichero CSV de la web de tu DISTRIBUIDORA.


Y tb tienes está:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
 
Gracias, he hecho la simulacion de la factura de Febrero y el ahorro si tuviera la tarifa PVPC seria de 84€ :emoji_astonished::emoji_astonished:
Ahora toca empezar la tarea del cambio de Tarifa, a ver cuanto por saco me dan. :emoji_confounded::emoji_confounded:
Saludos
 
Ya que estas en iberdrola, metete en la web de cur energia y contrata desde alli, al meter tus contraseñas te hace el cambio del tiron, o al menos antes lo hacia.
 
Gracias, he hecho la simulacion de la factura de Febrero y el ahorro si tuviera la tarifa PVPC seria de 84€ :emoji_astonished::emoji_astonished:
Ahora toca empezar la tarea del cambio de Tarifa, a ver cuanto por saco me dan. :emoji_confounded::emoji_confounded:
Saludos

Madre mía! Qué locura!!

Bueno, tienes que llamar a Curenergia o Energía XXI. Sé muy claro con que quieres tarifa PVPC 2.0 DHA, y no aceptes otra cosa. Si no se enteran o te marean, cualga y vuelve a llamar.

Otra opción como te dicen es hacerlo online con Curenergia.

Y el siguiente paso sería comprobar que no tienes contratada más potencia de la que realmente necesitas.
 
Atrás
Arriba