Retornos bajos, suficiente?

Si no vas a realizar una reforma pensando en aislar bien, osea una casa pasiva (que por otro lado es hacia donde tendrías que tirar si no quieres hacer una casa que es obsoleta antes de empezar), olvidate del VMC centralizado ya que provocara diferencias de presión y no funcionará correctamente.
Realmente el tema es que lo ideal es una casa pasiva, pero no siempre es posible, ya sea por que no puedes aislar hacia afuera (medianeras de otras viviendas que son el 80% de las paredes de la vivienda) o simplemente por el presupuesto. Gracias por la info sobre el vmc lo tendré en cuenta [emoji106]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estoy ya con el tema instalaciones en mi casa nueva, el instalador va empezar con el tema conductos. El otro día junto con el arquitecto, llegarom/os a la conclusión de que los retornos bajos la mejor ubicación era donde os señalo el plano en rosa.

Al principio me sorprendió pq pensaba que se ponía un retorno bajo por estancia, el arquitecto me dijo que no lo recomendaba por que me iban a crear corrientes dentro de la habitación. Y el instalador (que estoy convencido que a él le da igual que poner pq lo va a facturar igual) le dio la razón y me dijo que la clave era que el retorno estuviese lo más cercano a la máquina.

Yo voy un poco perdido con el tema, imagino que será recomendable dejar puertas abiertas de habitaciones para el tema del calor.

Las maquinas que pongo son estas:
Panasonic Kit-100pn1z5 planta 80m2
Panasonic KIT-71PN1Z5
Planta 55m2

Adjunto plano en blanco y negro con retornos marcados en rosa.


Un saludo.




6ca5fee4538a63951be091af2e2ad3c4.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Lo del retorno bajo centralizado es mejor que nada, pero si fuese mi casa y puestos a hacer cierta reforma no cuesta mucho hacerlo como dios manda.

Lo de las corrientes de aire es un cuento, se crean más corrientes cuantos menos retornos hay, si solo hay uno centralizado el aire tiene que "viajar" entre las habitaciones y el retorno, si hay uno en cada habitación no.
 
Realmente el tema es que lo ideal es una casa pasiva, pero no siempre es posible, ya sea por que no puedes aislar hacia afuera (medianeras de otras viviendas que son el 80% de las paredes de la vivienda) o simplemente por el presupuesto. Gracias por la info sobre el vmc lo tendré en cuenta [emoji106]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Pero se puede aislar hacia dentro, al final lo que hay que hacer es un cubo dentro de otro cubo, y las paredes que colindan con otras viviendas necesitan mucho menos aislamiento.

Te sorprendería la diferencia de precio, es poco, y si tienes en cuenta la bajada en las facturas mensuales y el confort... sale a cuenta, ya que no tendrías que poner mas mas un sistema de calefacción/refrigeración básico como 1 split o algun radiador eléctrico de 40€.....
 
Lo del retorno bajo centralizado es mejor que nada, pero si fuese mi casa y puestos a hacer cierta reforma no cuesta mucho hacerlo como dios manda.

Lo de las corrientes de aire es un cuento, se crean más corrientes cuantos menos retornos hay, si solo hay uno centralizado el aire tiene que "viajar" entre las habitaciones y el retorno, si hay uno en cada habitación no.
Esto último que comentas tiene todo el sentido. Como todavía no han comenzado y quedamos en terminar de definirlo una vez puestas las primeras caras de pladur (que es lo último que hicieron antes del drama este del covid) lo miraré bien.

Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Esto último que comentas tiene todo el sentido. Como todavía no han comenzado y quedamos en terminar de definirlo una vez puestas las primeras caras de pladur (que es lo último que hicieron antes del drama este del covid) lo miraré bien.

Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Cuanto aislamiento te han puesto?
 
Cuanto aislamiento te han puesto?
En el tejado y en las paredes nuevas a parte del tocho placa semi rígida de 80 de lana mineral, en tabiques y trasdosados la típica manta de 40. En el suelo hacia el garaje placas de tecnol y luego el pladur.

Las cajas de persiana y ventanas que comente más arriba.

Respecto a lo que me decías de aislar hacia dentro, como ves en los planos, la casa es larga y estrecha 25m de largo y unos 4,70 de ancho exteriores. Esto en acabado son unos 4,30 reales solo trasdosando ambos lados.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Refloto este hilo iniciado por @derko. Estoy planteándome el aire acondicionado por conductos en una casa de nueva construcción y te agradecería mucho que me comentaras qué tal quedó tu instalación y tu opinión (si cambiarías algo, etc.).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba