Bombillas malísimas

Y aunque ya no las vendan, nuevos ejemplos de lo que han durado realmente varias bombillas halógenas Aigostar:

Duración real de bombilla halógena Aigostar
Indicando una duración del doble que una incandescente (2000 horas) a la hora de la verdad no duran ni 1000 horas (incluso ni 500 horas).

Otra prueba más de que la mayoría de productos que nos venden indican unos datos de duración que se los inventan y son falsos.

Y lo peor es que las bombillas led "baratas" duran incluso menos...
Hace 7 años cuando compré las lamparillas de las mesillas de la habitación puse lámparas halógenas porque realmente apenas se usan 5 minutos al día. Duró hasta hace poco que la golpeé sin querer estando encendida y se fundió. Al usar la de la otra mesilla, también se fundió de otro toque que le dí (con menos horas de uso, porque solo uso una). Así que compré un par de led en el Ikea que son baratas y parece que por lo menos tienen un mínimo de calidad. El tiempo dirá.
 
Podria ser que no toda la culpa sea de la bombilla?

La bombillas van enroscada en una ¿tulipa, lampara, etc? y puede influir en su disipación.

Un LED necesita disipar mucho menos calor, pero tambien aguanta muchos menos calor.
Cuanto mas caliente esté algo mas W disipa, pero con menos temperatura la disipacion pasiva no es tan buena.

No seria muy dificil que una lampara LED avisase o redujese la luminosidad cuando funciona con exceso de calor.
Tambien podria llevar un contador de Horas, pero para el fabricantes seria un tiro en su propio pie. Tal vez seria mas logico un contador de horas en el interruptor de la luz.

Me parece que hay bombillas mas apropiadas para enroscarse colgadas y otras rosca-abajo.
Tal vez en LED tambien influya la posicion.
 
No seria muy dificil que una lampara LED avisase o redujese la luminosidad cuando funciona con exceso de calor.
Has visto los cutre circuitos que llevan? Cada componente extra es menos beneficio para la empresa.

La bombillas van enroscada en una ¿tulipa, lampara, etc? y puede influir en su disipación.
Yo he tenido bombillas que estaban casi al aire libre excepto en los lados (arriba y abajo libres) y duraron dos días. Las segundas (marca osram) aún Duran.

El problema es que se une la falta de disipación de los propios leds con el más que probable pobre diseño del circuito regulador que aún genera más calor.


En el futuro (ya lo he dicho alguna vez) yo propondría que el circuito de luz funcionara a algo tipo 50-100VDC. Ello permitiría simplificar el circuito a al vez que aumentar el rendimiento
 
En el futuro (ya lo he dicho alguna vez) yo propondría que el circuito de luz funcionara a algo tipo 50-100VDC. Ello permitiría simplificar el circuito a al vez que aumentar el rendimiento

Eso pienso para mi futura casa meter DC a las lamparas evitaría todo parpadeo :)
 
Siempre he visto que los driver con DC no capto el parpadeo con cámaras de 1000 fps, pero siempre se puede hacer con resistencias y no abría parpadeo alguno
 
No si lo calculas bien, si tienes downlight a 42 V y creas una linea a 45 o 50 V DC la resistencia apenas se va a comer voltios y si no sobrepasas los mA de la luz no se tiene por que quemar

Calculo que con 45V y la luz a 42V 900mA (37W) la resistencia desperdicia 3W
 
Última edición:
Atrás
Arriba