BonÀrea Energia: Precio Indexado ¿más económico que PVPC?

@vinay_93
Eso es un BULO (no se cumple siempre, diría que muy raramente salga mejor 3.0 ) MUY EXTENDIDO POR LAS ALTAS COMISIONES DE 3.0. PILLA EL TORO POR LOS CUERNOS. Te aconsejo, ir a la web de tu distribuidora, bajar el archivo de consumo Y SUBIRLO AL SIMULADOR WEB
Regístrate aquí:
https://zonaprivada.endesadistribucion.es/areaprivada/s/wp-redirectlogin?language=es

lwnec2p.png

Si ENDESA TE BLOQUEASE ESA OPCIÓN (lo hace intencionadamente en puntos de 3.0, hasta donde quieren limitar) puedes bajar los consumos en excel, marcar el horario de la PVPC DH punta y valle, lo sumas por separado. Después acudimos al simulador pero por opción manual metiendo los datos, Nos dará algo muy aproximado.

Una vez hecho esto sabrás lo que hubieras pagado en PVPC.

Que yo creo que va a salir ganando , aunque depende de HORARIO, habitos etc. No se que proporción tienes en los 3 periodos y que proporción tendría tu punto en PVPC DH.

En tu caso pasaría de la 3.0.... que estás pagando pastizales por término fijo.. y mas ahora. Alquiler a 10 pavos, 3 potencias distintas, reactiva...

Te va salir algo bastante mas ventajoso que lo de bonarea.

He descargado los datos de consumo desde la web de la distribuidora y lo he subido al simulador PVPC..me sigue saliendo más barato BonArea 3.0 pero como dije antes que ellos no suministran a las islas.. voy a subir la comparativa para que vean..
 
BonArea me había hecho la simulación con IVA asumiendo que era cliente de la península y para que sea una comparativa justa la simulación de CNMC la he hecho con IVA también..
Captura.PNG
Captura2.PNG
 
BonArea me había hecho la simulación con IVA asumiendo que era cliente de la península y para que sea una comparativa justa la simulación de CNMC la he hecho con IVA también..Ver el archivos adjunto 3076 Ver el archivos adjunto 3077

Ah vale, no sabía que ya lo habías hecho.

La verdad que una pena que no puedas contratar con bonarea, ya una comisión más cara que esta se te planta mas cara que PVPC.

Sobre 2128kWh, con que te cobren 0.005 €más de comisión sobre cada kWh ya se te planta en 10 euros más. Y precios fijos ya se te va a disparar.

La verdad que esta de PM los precios tan competitivos de bonarea.
 
Buenas tardes,
Navegando por internet he llegado a este post y realmente comparto que bonÀrea es la comercializadora eléctrica más económica del mercado.
Soy cliente de bonÀrea desde hace tiempo, tengo todo tipo de puntos: 2.0A, 2.0DHS, 3.0A y son más competitivos que la PVPC.
Claro está que con esos margenes es dificil tener una gran área de cliente o hacer publicidad "a saco". Pero poco a poco van evolucionando, ahora ya se puede contratar online (en hazte cliente), rellenas el formulario y te llega el contrato por mail firmado. Tiempo más tarde te llega un correo con la fecha de activación.

Dando de alta un punto de suministro, hace poco, me percaté que también tienen comercializadora de gas.
No sé si es un buen post para hablar de ello pero os comento lo que me dijeron:
Comercializan gas por tubo con un precio indexado a MIBGAS (mercado ibérico de gas). Todavía no tienen página web pero están en ello (son un equipo extremadamente pequeño). Si envías la facturas por correo electrónico te responden con un estudio comparativo (de igual manera que la luz).
Adjunto mi resultado:
upload_2020-4-17_18-48-57.png

Tenia la TUR, peaje 3.2.
[está todo disponible en castellano]


Seguimos hablando.
 
Buenas tardes,
Navegando por internet he llegado a este post y realmente comparto que bonÀrea es la comercializadora eléctrica más económica del mercado.
Soy cliente de bonÀrea desde hace tiempo, tengo todo tipo de puntos: 2.0A, 2.0DHS, 3.0A y son más competitivos que la PVPC.
Claro está que con esos margenes es dificil tener una gran área de cliente o hacer publicidad "a saco". Pero poco a poco van evolucionando, ahora ya se puede contratar online (en hazte cliente), rellenas el formulario y te llega el contrato por mail firmado. Tiempo más tarde te llega un correo con la fecha de activación.

Dando de alta un punto de suministro, hace poco, me percaté que también tienen comercializadora de gas.
No sé si es un buen post para hablar de ello pero os comento lo que me dijeron:
Comercializan gas por tubo con un precio indexado a MIBGAS (mercado ibérico de gas). Todavía no tienen página web pero están en ello (son un equipo extremadamente pequeño). Si envías la facturas por correo electrónico te responden con un estudio comparativo (de igual manera que la luz).
Adjunto mi resultado:
Ver el archivos adjunto 3096
Tenia la TUR, peaje 3.2.
[está todo disponible en castellano]


Seguimos hablando.
Yo he contratado gas hace poco con ellos. Ya os contaré.
 
Hola,

Sí, en marzo contraté el Gas Natural con ellos, esperaba a recibir una factura para poner el análisis pero ya os lo adelanto un poco.

Primero de todo sí, el proceso de contratación se ha reducido muchísimo y ahora únicamente hay que emplear el formulario y luego ya recibes por correo electrónico el correo firmado y no tienes que hacer nada más.

Por lo que respecta al Gas, este es el estudio de 3.1:

4wviemS.jpg


El método de cálculo es el siguiente:

Termino Potencia Peaje 3.1: Peaje Distribución (2,53€/mes)+FEE (1€/mes)-> 3,53€/mes (0,116034€/día)
Termino Potencia Peaje 3.2: Peaje Distribución (5,79€/mes)+FEE (1€/mes)-> 6,79€/mes (0,223276€/día)

Termino Consumo: Básicamente es un precio indizado a MIBGAS (junto con el resto de conceptos marcados por ley) con un FEE de 1€/MWh


En ese momento, en TUR estos eran los precios en 3.1:

TUR 1-> Hubiera pagado 74,89€
Término Fijo 0,1403835 €/día
Término Variable 0,05188812 €/kWh

Y ahora, en Cepsa con el 15% de descuento (código CNMC), desconozco si en ese momento eran más altos-> Hubiera pagado 68,74€

Término Fijo 0,12379740€/día
Término Variable 0,04764250 €/kWh

Por lo que es más económica que Cepsa con el código de descuento.

Un saludo!
 
Es un empate con CEPSA (diferencia de menos de 1 euro pongo empate), pero CEPSA tiene la ventaja de las tarjetas de puntos y el plan amigo fácil de hacer comparando VS TUR.

En la comparativa habría que restar a favor de CEPSA el 5% en puntos. (Imagino que bonarea en la comunidad autónoma de Cataluña tendrá algo parecido... )

+Faltarían otras ventajas, tengo circulo de conductores, carrefour etc..


Teniendo en cuenta todas las variables, no gana a cepsa. Aunque es interesante que haya otra tarifa por debajo de TUR.
 
(Imagino que bonarea en la comunidad autónoma de Cataluña tendrá algo parecido... )
Que yo sepa el precio en las gasolineras BonÀrea no está sujeto a ningún descuento. El precio es el mismo para todo el mundo (que ya es barato de por sí)
 
Que yo sepa el precio en las gasolineras BonÀrea no está sujeto a ningún descuento. El precio es el mismo para todo el mundo (que ya es barato de por sí)

Pues entonces la comparativa dependerá de la comunidad autónoma, y donde pongas gasolina. Y cuantos referidos puedas pillar en cepsa.

Imagno que si la gasolina es tan barata, pues compensará meterle bonarea por la diferencia de precios. Cuando fui a Barcelona solo vi por carreteras, por Barcelona no recuerdo haber visto ninguna Bonarea.
 
¿Cómo habéis contratado el gas con ellos? ¿En la misma web que la electricidad?

Hace unos meses tuve que hacer un cambio de titular a un familiar y estoy en una encarnizada lucha de emails con la comercializadora a ver si tienen a bien escribir el nombre y apellidos correctamente en todas las partes de las facturas. Cosas de obligar a hacer el trámite si o si por teléfono...

Comentar también que ha habido bajada de precios en TUR.1 (cambio el 31/12/2019)

Fijo: 0,139672 €/dia anterior 0,140384 €/dia
Consumo: 0,049624 €/kWh anterior 0,051888 €/kWh
 
Última edición:
Atrás
Arriba