Filtros de luz azul.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Hay cierta pseudociencia y FUD con los filtros de luz azul y bastante abuso con algunos filtros de azul. Algo bastante sencillo y barato.

Pero si hay hechos que si tiene bastante base.
Por ejemplo, la luz azul despeja y evitarla antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.
La luz amarilla es la que mejor ven los bastoncillos del ojo y los mismos lumenes se ven mas.
La luz azul refracta mas y se desenfoca más. Si alguien ve mal o necesita gafas o ve a traves de un cristal que no es nuevo, vera más nitido con luz amarilla o de onda mas larga o que con luz azul, blanca o que tenga mucho componente de onda corta.
Es la base de la ventaja de las gafas amarillas o lo faros amarillos que se permitian en Francia y no se porque no se usan ya.

Tambien si vais poner un cartel con letras en LED. No elijais color azul, si quereis que vea desde lejos, porque el azul se desenfoca más.

Hay alguna solucion para amarillear la luz por la noche, sin tener bombilla permanentemente amarillas por el dia.?

Los LED blancos, casi todos son LEDs azules, con un component fluorescente que convierte el azul amarillo. Con la mezcla se hace el Blanco.
Algunos coches usan laser o luz ultravioleta que rebota en florescente que produce el haz blanco.
Un filtro amarillo tipico quita luminosidad, pero uno amarillo fluorecente, no robaria luz sino que convertiria el azul en amarillo.
 
Hay bombillas en las que puedes seleccionar el tono de color que quieras.

A mi me suele gustar la iluminación en torno a 5500K. Si te vas a 6500K suele ser demasiado azulado y 2700K ya es super amarillo. 4000K por ejemplo suele tender a amarillo sin excederse demasiado pero no llega a ser blanco, igual te convence.
 
Hay bombillas en las que puedes seleccionar el tono de color que quieras.

A mi me suele gustar la iluminación en torno a 5500K. Si te vas a 6500K suele ser demasiado azulado y 2700K ya es super amarillo. 4000K por ejemplo suele tender a amarillo sin excederse demasiado pero no llega a ser blanco, igual te convence.
Gracias.
No era exactamente lo que pedia, pero imagino que sera dificil de dar solucion tal como yo quiero.
 
Atrás
Arriba