Apartado de noticias sobre el consumo eléctrico

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
Precios de la electricidad por los suelos en toda Europa este domingo 5 de Marzo

7Tz8dH8.jpg


Se ha juntado el domingo+coronavirus+temporal de viento
 
Precios de la electricidad por los suelos en toda Europa este domingo 5 de Marzo

7Tz8dH8.jpg


Se ha juntado el domingo+coronavirus+temporal de viento

Por sacarle algo "positivo" al coronavirus, no? Jejeje

Hoy en PVPC, la hora más barata a 0,0183 y la más cara a 0,099... Precio medio diario 0,523, la pasta que estarán ganando las comercializadora del mercado libre...

Un gustazo, ya no sé qué más enchufar por la noche!
 
Alemania registra un precio horario de -80 euros MWh. España prohíbe ofertas por debajo de cero

#MarcaEspaña
bueno, hay que matizar...hay costes negativos al menos en alemania porque con las subvenciones les interesa producir a pérdidas, lo que no ocurre en España

"
Alemania
Entre las razones de por qué las tecnologías renovables en Europa se pueden permitir precios negativos, los expertos apuntan está en su sistema de subvenciones, que reciben en función de los megavatios que produzcan. Se trata del antiguo sistema de primas que regía en Europa hasta la reforma energética de 2013 en que se cambió el mecanismo de incentivo a la producción por otro a la inversión a pagar durante la vida regulatoria de la planta.

En este sentido, a las plantas de renovables alemanas les interesa producir incluso a precios negativos mientras la prima que reciben les compense dicho precio. Quienes sostienen esa razón recalcan que los costes negativos no existen, por lo que las ofertas en el mercado, que deben recoger dichos costes, no serían negativas si las renovables no recibieran dichas primas o el sistema fuese como el que rige actualmente en España.

Por el contrario, si cuando en España se subvencionaba la generación nunca se produjeron precios negativos no fue solo porque nunca se produjera un hundimiento de la demanda como ahora, sino por la prohibición de cotizar en negativo. De hecho, sí se registraron precios cero, en el límite permitido.
"
 
Ver el archivos adjunto 3168
69% de renovables.
Alucinante los 4300MW que estamos exportando.
y carbón completamente apagado, que en mi vida lo había visto...

lo que no sé es a quién le estaremos vendiendo esos 4300mW, porque Portugal tiene un huevo de renovables también y Francia con las Nucleares no creo que le haga falta

tampoco entiendo porque no estamos con hidroeléctrica negativa, o sea, bombeando para descargar en la punta de las 22 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba