Cómo bajé las facturas de la luz de mi comunidad

Lo que sí que has de ir buscando es la ficha de instalación del ascensor (la tendra la empresa que os lleva el mantenimiento) porque os obligarán a contratar mínimo la potencia nominal del ascensor. Por ejemplo, si el ascensor es de 5 kw, contrataréis 5kw, y aunque el maxímetro marque 2kw pagaréis 0,85*5=4,25 kw.

¿Qué norma es la que dice eso Miquel?
 
en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos.

¿Y qué norma determina que un ascensor es un suministro "que no pueda ser interrumpido"? Es que me tiene quemado el asunto, porque según mi comercializadora la distribuidora me deniega maxímetro porque no le demuestro que el ascensor es no interrumpible, y a renglón seguido también me deniegan la bajada de potencia porque como tengo ascensor...

¿Dónde hay una norma que diga que está prohibido que a una comunidad le salte el suministro cada vez que llamen al ascensor si es que a los vecinos les da la gana de que así pase?
 
Esa limitación legal es aplicable solo a contratos 2.0 que pueden funcionar con ICP o también serían aplicables a tarifas 3.0A?
Esa limitación es para conseguir que te facturen por maxímetro (y te quiten el ICP) en tarifas en las que se suele facturar por ICP, es decir para potencias < 15 kW, tarifas de acceso 2.0 y 2.1.
En tarifas 3.0A puedes contratar lo que te salga del moño, a tu compañía no le incumbe lo que tengas enchufado. La única limitación es que una de las 3 potencias esté por encima de 15 kW. En mi comunidad tenemos un ascensor hidráulico que consume 12 kW mientras viaja, y tenemos una 3.0 con 3-3-15,001 kW.
 
No se cual es tu distribuidora, si es Iberdrola te garantizo que con lo del maxímetro vas a pinchar. Y ojo, que deseo con todas mis fuerzas que mañana escribas aquí diciéndome que me equivoqué.
Iberdrola te dice que no, pero a nosotros, aunque se negaron a bajarnos la potencia, nos aparecían con maxímetro también algunas facturas en 2.1... con el 85% por no llegar a potencia contratada, cosa que en los contratos en 3.0 no conseguimos que apareciese hasta que nos cambiamos de compañía.

Y ahora estamos pensando en sacar dos contratos de Endesa a Ecovatios por las excusas que nos están dando en Endesa para no hacer lo mismo que con el primero: facturación por maxímetro en 2.0 DHA y 5,196 KW. Primero fue que se lo echaba atrás Iberdrola Distribución por no aparecer el consumo del ascensor y segundo que cada contrato tiene que tener su propio número de expediente. Así que unilateralmente nos han dejado en la 2.1A que teníamos en Iberdrola cuando hicimos el contrato con ellos. Y da igual a dónde llames y cuántas veces porque si eres tú el que llamas te marean. La última agarrada la tuve con un supervisor del centro de atención al cliente de Endesa que no salía del le he dicho que nos consta en el sistema 2.1A y ya y se negaba a pasarme con alguien que pudiese tratar el tema, ver la reclamación o contrastar con lo contratado por nosotros.

Por cierto, las facturas de Endesa son con certificación enérgetica F para todos, mientras que en Iberdrola son F solo en mercado regulado.
 
Hola.

En la ultima reunión de mi Mancomunidad (8 bloques) se acordó aceptar la oferta presentada por Digital Order & Saving por la cual modificando el actual contrato de luz dice que ahorraria 1.800€ anuales. El coste de la modificación es de 50€ mas la firma de un contrato por 120€ al año pasando ellos a controlar el recibo de la luz por si fuera necesario cambiar de Comercializadora.
No tengo información sobre esa empresa ni sobre su oferta de la cual he solicitado una copia, ni de lo contratado/consumido por la Mancomunidad.
Esto me suena muy mal y quería preguntar si tambien os huele raro o puede ser cierto

Muchas gracias y un saludo con "energia" a todos.
 
Hola.

En la ultima reunión de mi Mancomunidad (8 bloques) se acordó aceptar la oferta presentada por Digital Order & Saving por la cual modificando el actual contrato de luz dice que ahorraria 1.800€ anuales. El coste de la modificación es de 50€ mas la firma de un contrato por 120€ al año pasando ellos a controlar el recibo de la luz por si fuera necesario cambiar de Comercializadora.
No tengo información sobre esa empresa ni sobre su oferta de la cual he solicitado una copia, ni de lo contratado/consumido por la Mancomunidad.
Esto me suena muy mal y quería preguntar si tambien os huele raro o puede ser cierto

Muchas gracias y un saludo con "energia" a todos.

DOSgenera.com | Digital Order and saving | Seguridad documental

Entiendo entonces que habeis contratado por 120€ anuales a una empresa que os ve capacidad de ahorro de 1.800€ y que os lo va a gestionar todo para ello. Bien aplicado aplaudo la idea, aunque también me pregunto a qué se dedica entonces al adminsitrador.

Lo que me choca es que aprobeis la contratación de un servicio en junta sin ver su contrato.


En Burgos vi una comunidad que hizo el siguiente trato: un proveedor corrió con el coste económico de toda la inversión que había que hacer en luminarias para reducir el gasto, y se delegó en él para que hiciera todo los trámites que estimara respecto a la comercializadora, potencia, etc. El proveedor no cobró nada por esto a la comunidad hasta pasado 1 año, que les facturó la diferencia entre lo que habían gastado ese año en electricidad y el anterior. Ese era el coste de su servicio, y a partir de ahí la comunidad se quedaba con todo el ahorro sin haber afrontado ningún riesgo.
 
Os pongo dos imágenes de los gastos de una Comunidad de 16 vecinos, 15 puntos de luz con minutero y un ascensor pequeño.


2ii8hf4.jpg

bijzgg.jpg
 
Última edición por un moderador:
El consumo eléctrico lo veo exagerado, tendré que mirar la potencia contratada.

El agua, limpian una vez por semana y el consumo bimensual lo veo exagerado. Eso consumo yo viviendo en casa cada día cada dos meses.

Consumo teléfonico, me dijeron que es de por pulsar el botón de llamada del ascensor (mentira).

Gastos bancarios, otra puñalada.

Seguro de finca, mantenimiento ascensor y honorarios. Todo por las nubes.

¿Qué opináis?

Gracias
 
Atrás
Arriba