Kit de GLP y seguro de coche

La bomba "chupa" la porqueria con el depósito lleno o vacio.

La bomba, si está dentro del depósito, puede sufrir a largo plazo si lo llevamos continuamente sin gasolina porque se enfria con ella. Pero eso ocurre igual si el coche está adaptado o no.
 
¿No es un poco absurdo ésto?

Si gasta poca gasolina, la bomba se activará más bien poco, mucho menos que en un uso normal de sólo gasolina. No veo cómo puede llegar siquiera a producir calor, debe estar funcionando muy por debajo de su capacidad nominal.
 
Cada coche es un mundo y cada fabricante cambia de idea cuando le parece pero lo normal (o por lo menos la mayoria que he visto) es que las bombas de alimentación funcionen nada mas poner el contacto. Aunque hay otros sistemas es una manera de asegurarte de que cuando giras el motor de arranque el circuito ya está cebado. Y se mantienen girando continuamente pero cuando no hay gasto el propio cuerpo de la bomba envía el combustible de vuelta al depósito, gira pero no envía nada. Otros dejan la bomba girando y mandando el combustible al circuito pero están equipados con un retorno por donde vuelve el que no se utiliza. Otros están equipados con unos relés especiales que la ponen en marcha en cuanto detectan una revolución en el motor de manera que solo con la puesta en marcha ya es suficiente.

En coches mas antiguos, con carburadores, y sobre todo en los que tenían bombas mecánicas si ocurria eso, mandaban nada, mas o menos dependiendo de la depresión que hacia el carburador.

La cuestión es que es preferible que la bomba funcione de continuo aunque sea para que el combustible retorne sin gastar que estar arrancando y parandola continuamente.
 
Última edición:
Bueno, sigo buscando seguro a Terceros ampliado.

De momento Axa, Genesis, Seguros Nuez y Linea Directa me han dicho que no me cubren el GLP, mañana más...
 
Bueno, sigo buscando seguro a Terceros ampliado.

De momento Axa, Genesis, Seguros Nuez y Linea Directa me han dicho que no me cubren el GLP, mañana más...
Has probado MMT? Es el que tengo yo y sí que lo cubre

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Has probado MMT? Es el que tengo yo y sí que lo cubre

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
Se me ha acabado el horario de atención telefónica por hoy, pero lo he mirado por la web y me salía que los accesorios solo estaban cubiertos en la modalidad de todo riesgo (también me han dicho lo mismo otros seguros), ¿tu lo tienes a todo riesgo o a terceros?
 
Se me ha acabado el horario de atención telefónica por hoy, pero lo he mirado por la web y me salía que los accesorios solo estaban cubiertos en la modalidad de todo riesgo (también me han dicho lo mismo otros seguros), ¿tu lo tienes a todo riesgo o a terceros?
A terceros, pregunta por teléfono a ver

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
 
Respuestas de hoy:
Sí que lo cubren: MMT, Direct Seguros, Qualitas Auto
No lo cubren: Balumba​

Mañana más
 
Respuestas de hoy:
Sí que lo cubren: MMT, Direct Seguros, Qualitas Auto
No lo cubren: Balumba​

Mañana más

Hoy he vuelto a llamar tanto a Direct Seguros como a Qualitas Auto, me han atendido personas distintas a las del otro día, y las dos me han confirmado que no lo cubren... esto esta siendo complicado, no me ha dado tiempo a llamar a MMT para confirmar, pero dado que era el más caro lo había dejado para el final.
 
Hoy he vuelto a llamar tanto a Direct Seguros como a Qualitas Auto, me han atendido personas distintas a las del otro día, y las dos me han confirmado que no lo cubren... esto esta siendo complicado, no me ha dado tiempo a llamar a MMT para confirmar, pero dado que era el más caro lo había dejado para el final.

Se de buena tinta que Allianz si cubre el GLP sin problema, es más, son los únicos por ahora que no me ponen pegas en ninguno de los cachivaches que le he puesto al coche aparte del GLP.

Pero aún sigo con Toyota seguros, por lo que sea no estoy metido en tirea sinco (la base de datos de siniestralidad que usan la mayoría de las aseguradoras) y no me hacen precio en ningún seguro, me toman por novato total aunque no he dado ningún parte, como así demuestra el certificado de siniestralidad que me han dado, pero bueno.

Llevo ya 8000km a gas, con una media de 7.76 l/100km de GLP más 0.81 l de consumo de gasolina. Calculo que ahora mismo en estos 8000km llevo ahorrados unos 297€ en combustible, y eso que estoy haciendo mucha más ciudad que antes a gasolina, vamos por el buen camino.
 
se que el tema no es de ahora, pero lo refloto porque llevo 2 años con linea directa y asegurado al mismo precio que antes y con GLP.
 
Atrás
Arriba