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Supongo que tambien depende de la zona. Habra que investigar los puntos de carga cercanos y si funcionan, porque muchos se quejan de que fallan mucho.Los de Tesla sí (aunque con lo que pagan se podría decir que viene incluido en el precio), pero creo que no somos conscientes de la cantidad de cargas gratuitas que hay. En mi comunidad, si tienes un eléctrico te haces una tarjeta, y ya tienes cargas gratuitas en cualquier edificio de administración pública. En todos los centros comerciales hay puntos de carga gratis, en un montón de tiendas también (el rato que estés comprando), y en los aparcamientos públicos lo mismo.
Los electricos baratos tampoco son baratos 20km o 30k, suele ser lo barato aunque los hay mas baratos la mayoria empiezan cerca de los 30k.
Este hombre no tuvo problemas por hacer viajes largos a menudo sino con un viaje esporadico.
Si se va a hacer viajes largos a menudo, puede que un electrico puro no sea la mejor opcion.
Tesla es el que mejor funciona en viajes largos, por capacidad e in frasctuctura.
Pero hay enchufables con motor termico, que pueden ser una opcion interesante.
Hay quien dice que tiene lo peor de los dos mundos.
Pero los veo bastante practicos.
Si el uso habitual esta dentro del rango electrico, funcionas en modo electrico siempre y cuando necesitas rango extendido, usas el termico igual que un coche normal.
Además, el termico puede ayudar cuidar la bateria.
A ver si lo he entendido, yo quemo la gasolina y obtengo energía cinética + calor. Con esa cinética, genero electricidad y en el alternador obtengo electricidad + calor... como la batería se calienta en los ciclos de carga y descarga, pues tengo mas calor. Y la electricidad, finalmente la convierto en energía cinética + calor (el motor eléctrico también se calienta). Al final tengo energía cinética y un montón de calor.Sin duda, el modelo más práctico es el híbrido de rango extendido. Un eléctrico con batería de alta capacidad con un pequeño motor térmico que solo trabaja para cargar la batería. Esto permite consumos de gasolina muy bajos de a lo mejor 2 litros a los 100, pero con autonomías que superarían de largo lo que hay ya que tendría un motor térmico dedicado cargando la batería.
A ver si lo he entendido, yo quemo la gasolina y obtengo energía cinética + calor. Con esa cinética, genero electricidad y en el alternador obtengo electricidad + calor... como la batería se calienta en los ciclos de carga y descarga, pues tengo mas calor. Y la electricidad, finalmente la convierto en energía cinética + calor (el motor eléctrico también se calienta). Al final tengo energía cinética y un montón de calor.
Como me temo que el principio uno de la termodinámica no falla en los Opel Ampera, debo imaginar que consume y contamina menos coche térmico de "los de toda la vida". Quizá por eso ha sido un rotundo fracaso de ventas.
A ver si lo he entendido, yo quemo la gasolina y obtengo energía cinética + calor. Con esa cinética, genero electricidad y en el alternador obtengo electricidad + calor... como la batería se calienta en los ciclos de carga y descarga, pues tengo mas calor. Y la electricidad, finalmente la convierto en energía cinética + calor (el motor eléctrico también se calienta). Al final tengo energía cinética y un montón de calor.
Como me temo que el principio uno de la termodinámica no falla en los Opel Ampera, debo imaginar que consume y contamina menos coche térmico de "los de toda la vida". Quizá por eso ha sido un rotundo fracaso de ventas.
Se dice mucho que los toyota hibridos gastan mas en carretera, pero en realidad no es asi. El motor atkinson tiene un rendimiento teorico de un 40%.
Los consumos de 7 litros no me cuadran con lo que leo en el foro mitoyotaprius.
En carretera y autopista el consumo será mejor que el de un gasolina y similar a un diesel, puede que mejor o peor.
Carreteras que requieren cambios de velocidad, se aprovecha la regeneracion.
Si se va a mas de 120 puede que un hibrido no sea lo mejor.
Si lo habitual es hacer trayecto largos todos los dias, no veo la ventaja en usar un enchufable.
No se si un enchufable compensa con trayectos diarios que necesiten arrancar el motor aunque sea poco. Porque el motor funciona en frio y el consumo es más alto( se dice 20 litro/100 en los primeros km en frio) y no es bueno para el motor.
Hay muchos vehiculos que usan motor termico y traccion electrica. Lo mas habitual son las locomotoras diesel, pero tambien hay camiones gigantes de mina, que no paran nunca, salvo mantenimiento.
Yo creo que el motor no se suele usar para cargar la bateria, sino para evitar descargarla. La transmision electrica, es mas ineficiente, pero usar el motor a regimen optimo lo compensa. Entiendo que no siempre.
El Opel Ampera es un coche de segunda mano muy cotizado.
Hubo un electrico en el Dakar.
El éxito o el fracaso de algo se puede deber a muchos motivos. El pequeño motor térmico que no va adherido a propulsar las ruedas sirve únicamente como apoyo. Es un tipo de coche que necesita recarga pero aumenta la autonomía de manera considerable y ayuda a su vez a una mejor durabilidad de batería.
Y, como te digo, no siempre triunfa lo mejor. Son muchos los factores. Que la gente se gaste 55.000€ en un bmw híbrido enchufable enfocado por su carrocería a recorrer kms por carretera quizá no es la mejor opción en términos de eficiencia. Arrastra una batería que apenas dura 40kms en trayectos largos para que luego esté trabajando un motor térmico de gasolina pues no sé si tiene mucho sentido frente a un diésel. Pero lo que seguro que no es un éxito de ventas es que lo saque OPEL. Nadie piensa en un opel de 50.000€.
Lo que está claro es que las campañas comerciales están llevando a que la gente se compre híbridos para hacer kms, y la comparativa de gasto con la gasolina no tiene mucho sentido porque la mayoría de esos clientes vienen de tener un diésel y nunca se plantearían comprarse un gasolina. Pero las campañas comerciales les hacen creer que van a conseguir consumos de 5 litros y luego la sorpresa es mayúscula cuando se dan cuenta de que QUIÉN CIRCULA A 100km por hora, y cuando lo ponen a 125 se les suben los consumos.
Todo un ejemplo de que no siempre lo mejor triunfa. Son tácticas de las marcas para amortizar motores gasolina y meterlos con calzador.