Bicis electricas mas ecologicas que las normales.

No entiendo muy bien tu "afirmación de que una bici sin electrificar también consume alimentos". Pero si que puedo decir que son una gozada, sobretodo para subidas... Mi marido se compró hace cosa de un año una bici de montaña eléctrica y está muy contento.

Yo la he cogido para probar alguna que otra vez, y no hay color con una convencional.
 
No entiendo muy bien tu "afirmación de que una bici sin electrificar también consume alimentos". Pero si que puedo decir que son una gozada, sobretodo para subidas... Mi marido se compró hace cosa de un año una bici de montaña eléctrica y está muy contento.

Yo la he cogido para probar alguna que otra vez, y no hay color con una convencional.

No tengo claro que preguntas.pero,
Me refiero a que producir un kw en comida es mas costoso que hacerlo en electricidad. Las comida no solo requiere sol para la fotosintesis, sino que requiere fertilizantes que necesitan energia para ser transportado o producidos y tambien se requiere energia para la produccion de alimentos.

Parece que incluos con el coste de producir la bateria y demas, la bici electrica es mas ecologica.
Y si te evita coger coche, mucho mejor. En el caso de bus o tren, no se porque se mueven llevan mas o menos gente y el peso de una persona no śe si sera relevante.

Por otra parte ya tenemos una vida sedentaria y no hay motivo para reducir el ejercicio que hacemos. Aunque una bici electrica podria motivar a hacer mas ejercicio porque te ahorra lo peor, cuestas y demas.

Si ya se tiene un trabajo de alto consumo calorico, el ahorro en consumo de alimentos de una bici electrico es mas ecologico, que comer mas para pedalear ese trayecto.
 
:emoji_grinning::emoji_grinning::emoji_grinning: no hace falta salirse de Nergiza, aunque quizás los más jóvenes del lugar no os acordéis, nuestro amigo @Abraham lo dijo ya en 2013:

El coste de pedalear en nuestra bicicleta: los alimentos.

Si es que ya vamos para viejos...

Puede que el coste energetico fuese mas bajo incluso con un motor termico. El mayor problema es que se usa un vehiculo 10veces mas pesado para una persona.

Hay un minimo que hay que comer y tambien hay alimentos que no son especialmente energeticos que son utiles por sus nutrientes.
Un minimo de comida se va a consumir y es energia que se va a consumir de todas formas y es mejor aprovecharlo en el transporte.

Es mas que nada una curiosidad, porque hay otros sitios mas prioritarios donde ahorrar energia.
 
También está el problema de que, al final, comemos lo mismo vayamos en bici de pedalear o eléctrica. La diferencia es si las calorías se queman en los pedales o si se acumulan en las correspondientes lorzas, pero todo ese gasto en cultivar, transportar y compañía se hace igual.
 
También está el problema de que, al final, comemos lo mismo vayamos en bici de pedalear o eléctrica.

Bueno, eso no tiene porqué ser así, realmente a mayor esfuerzo deberías de comer más para reponer esa energía, otra cosa es "comer por comer" XDD
 
Bueno, eso no tiene porqué ser así, realmente a mayor esfuerzo deberías de comer más para reponer esa energía, otra cosa es "comer por comer" XDD

Si realmente hiciéramos eso de comer exactamente lo que necesitamos, estaríamos todos fibrados y musculados como unos Adonis, pero a las evidencias y a las lorzas post-confinamiento me remito :)

Yo diría que en general, y en la sociedad en la que vivimos, tenemos tal disponibilidad de comida y tanta facilidad para obtenerla que comemos lo que nos apetece, que en general es bastante más de lo que necesitamos para el día a día. Luego hay quien hace ejercicio y lo quema, y quien lo acumula en "reservas para el invierno". Por supuesto sí hay gente que cuida este tema, faltaría más, yo hablo del caso promedio.

Y en vista de eso, no creo que realmente el que use bici eléctrica acabe comiendo menos para ajustar. Más bien bajará su estado de forma al seguir comiendo lo mismo y hacer menos ejercicio. De hecho sería un inventazo tener un "monitor de energía" para el cuerpo, que nos diga cuántos W de energía consume nuestro cuerpo y nos avise cuando nos hemos pasado con el beicon y ya toca parar.
 
Y en vista de eso, no creo que realmente el que use bici eléctrica acabe comiendo menos para ajustar. Más bien bajará su estado de forma al seguir comiendo lo mismo y hacer menos ejercicio. De hecho sería un inventazo tener un "monitor de energía" para el cuerpo, que nos diga cuántos W de energía consume nuestro cuerpo y nos avise cuando nos hemos pasado con el beicon y ya toca parar.

Saliéndome del tema completamente, yo he notado que desde que mi mtb es eléctrica hago más ejercicio que antes en bici, me explico:

-hay días entre semana que tengo 1h para salir al monte y con ebike salgo y sino fuese eléctrica no saldría, más que nada porque sin motor en 1h no me da tiempo ni a llegar al monte y con motor me hago una mini-ruta de 25-30km con un buen desnivel.

-hago rutas más largas y casi toda la ruta dentro del mismo rango de "esfuerzo", no llego al punto de "boquear" y tener que bajarme de la bici en pendientes muy largas. De hecho algunos profesionales usan ebikes para entrenar por algo parecido

-días que me daría algo de pereza salir con la no-eléctrica, con la eléctrica acabo saliendo igual, si tengo menos fuerza/ganas se que voy "ayudado"

está claro que recorrer una subida de 10km con ebike quema menos que con una bici normal, pero visto de forma global quizás no es tan "bici de vagos" como se piensa
 
Sí, son ese tipo de estadísticas que van contra la intuición :).

Como cuando salía que obligar a llevar el casco en la bici en ciudad es contraproducente, porque si obligas reduces accidentes mortales, sí, pero globalmente lo que pasaba es que la gente dejaba de ir en bici, hacía menos ejercicio, y los muertos que te ahorrabas en accidente los recuperabas con creces en el incremento de enfermedades cardiovasculares...
 
Sí, son ese tipo de estadísticas que van contra la intuición :).

Como cuando salía que obligar a llevar el casco en la bici en ciudad es contraproducente, porque si obligas reduces accidentes mortales, sí, pero globalmente lo que pasaba es que la gente dejaba de ir en bici, hacía menos ejercicio, y los muertos que te ahorrabas en accidente los recuperabas con creces en el incremento de enfermedades cardiovasculares...

tengo muchas dudas respecto a esas "estadísticas" y sus metodologías.

En rimer lugar es extraordinariamente complicado aislar las variantes que se pretenden estudiar.

¿cómo relacionas la obligatoriedad o el hecho de llevar casco con que la gente asume más riesgos? No con datos objetivos, desde luego, sino con evidencias anecdóticas u observaciones muy sesgadas.

En segundo lugar, similares argumentos se han usado en el sector automovilistico a cada medida de seguridad nueva que se implementaba, desde ls cinturones de seguridad, hasta el ESP, pasando por abs, airbags... la gente no tendrá cuidado de conducir bien e irán como locos creyendo que el coche les salvará... la realidad de las cifras a largo plazo sin embargo afirman lo contrario.

Me sorprende especialmente el debate en el ciclismo toda vez que hace no mucho más de 25 años tuvimos un debate similar con la obligatoriedad de llevar el casco en motocicletas y especialmente, ciclomotores y se oyeron los mismos argumentos. Hoy, las cosas están claras y vemos propio de inconscientes o de países tercermundistas el circular sin casco en moto y no creemos que nadie asuma más riesgos por llevar un caso... aunque sólo sea porque ya hay una generación de motociclistas que han nacido con la obligatoriedad del casco y lo asumen como algo natural
 
Tienes razón en que es algo muy, muy difícil de medir con precisión. Al final sólo se pueden hacer estadísticas aproximadas, o encuestas en plan preguntar a la gente si ha dejado de ir en bici por no llevar casco, y de ahí a extrapolar las consecuencias de hacer menos ejercicio y ver si compensa. Pero siempre con los márgenes de error que corresponden, y por tanto cautela a la hora de llegar a conclusiones.

En realidad, ni siquiera estoy seguro que esa estadística de las bicis sea real, igual es un bulo de internet :). Sólo era un ejemplo de que, a veces, hay cosas que intuitivamente parecen una cosa y luego el resultado es el contrario.
 
Atrás
Arriba