PVPC no fiarse del autocalculo en otras modalidades

Jeronimo17

Fulgencio
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
546
Ubicación
Andalucía
Wh
610
Hola,

hace tiempo que he estado pendiente del autocalculo que obligaron a poner en las facturas PVPC en modalidad sin discriminación, con de 2 periodos (DHA) y con de 3 periodos (DHS).

Nunca me ha salido bien el calculo de otras modalidades comparando en el simulador de la CNMC, pero como entre DHA y DHS en invierno hay un desfase de 1 hora, pues tampoco lo tenia muy claro, con la factura de hoy ya ya no existe ese desfase y veo que sigue pasando.

Factura1.png


Factura2.png


Alquiler equipos de medida y control 0,80€
Factura3.png


Así que la información que da en DHA no es correcta saldría 49,30 € no 43,17€
 
Mi facturación es por perfil promedio, sumando simplemente Periodo 1 y 2+3.
Y por que tu facturación es por perfil promedio? Entiendo que si tienes contador electrónico se te va a facturar por horas.

Perdona si estoy diciendo una barbaridad pero yo diría que no puedes sumarlo tal cual. Hay que multiplicar el precio de la luz a cada hora por el consumo de esa hora.
 
Lo desconozco, pero lo pone en la factura desde siempre y el calculo facturado coincide en la CNMC haciendolo como contador no inteligente.

Factura3.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo desconozco, pero lo pone en la factura desde siempre y el calculo facturado coincide en la CNMC haciendolo como contador no inteligente.

Ver el archivos adjunto 3324
Ostras que curioso.
No entiendo nada. Yo me pensaba que si tenías contador electrónico la facturación se hacía automáticamente por consumo real horario.
Lo que no entiendo es porque te aplican eso. Tampoco entiendo como te lo aplican
 
Creo que hay muchos caso así de chapuzas cuando la distribuidora no es de las grandes como en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Creo que hay muchos caso así de chapuzas cuando la distribuidora no es de las grandes como en mi caso.
Siendo de las grandes también hay chapuzas y muchas, solo que te pases por mi post jajjaa
De todos modos, ¿has estado en alguna otra comercializadora? Por saber si es igual.
Siendo EXXI no me extrañaría nada que les pasen un fichero de consumo en algún formato raro y por no pasarlo te facturan con perfil promedio, conociendo al grupo Endesa...
Salu2
 
Pues está claro, si no te cobrasen por perfil medio, y te calculasen cada precio por cada hora del día, pagarías 6 euritos menos.

A veces hay problemas de conexión del contador con la distribuidora y hacen una media.

En tu caso me da la sensación que te está perjudicando en unos 5-6 € al mes...

Intenta poner reclamación y que te lo calculen por consumo real horario.
 
Siendo de las grandes también hay chapuzas y muchas, solo que te pases por mi post jajjaa
De todos modos, ¿has estado en alguna otra comercializadora? Por saber si es igual.
Siendo EXXI no me extrañaría nada que les pasen un fichero de consumo en algún formato raro y por no pasarlo te facturan con perfil promedio, conociendo al grupo Endesa...
Salu2
No he cambiado, es Endesa la comercializadora


Pues está claro, si no te cobrasen por perfil medio, y te calculasen cada precio por cada hora del día, pagarías 6 euritos menos.

A veces hay problemas de conexión del contador con la distribuidora y hacen una media.

En tu caso me da la sensación que te está perjudicando en unos 5-6 € al mes...

Intenta poner reclamación y que te lo calculen por consumo real horario.
Ya intente hace tiempo y nada, pero eso no tienen sentido, yo estoy en DHS 3 periodos, la única que no coincide con los calculo es el supuesto de la modalidad DHA.

Aclaro que si fuera ese el precio por hora, tampoco me coincidiría el calculo sin discriminación horaria y en este caso si es correcto
 
No he cambiado, es Endesa la comercializadora



Ya intente hace tiempo y nada, pero eso no tienen sentido, yo estoy en DHS 3 periodos, la única que no coincide con los calculo es el supuesto de la modalidad DHA.

Aclaro que si fuera ese el precio por hora, tampoco me coincidiría el calculo sin discriminación horaria y en este caso si es correcto
Tienes acceso a los csv de tu distribuidora? Podrías escribirles un mail y pedirles los de ese período para meterlos en el comparador de la CNMC y ver si te están beneficiando o perjudicando
 
la única que no coincide con los calculo es el supuesto de la modalidad DHA.

Anda! No lo había entendido, pensaba que era en las 3 el desfase.
Entonces no puede ser mi teoría... Voy a comprobarlo yo tb con el fichero csv, a ver qué sale

EDITO: En mi factura con Energía XXI no me aparece lo que hubiese pagado en otros peajes, así que no puedo comprobarlo. Tengo abierta reclamación, aún pendiente desde hace más de 1 mes...
 
Atrás
Arriba