Cambio de caldera

Baxi Platinum Max Plus 3kW de potencia mínima :)
mi voto para la baxi de @mbc ,

la vaillant que te recomendó @cameno.alv es probablemente de mejor calidad pero tb algo más cara y su menor potencia entregada es menor

mira que te entren en el hueco, lógicamente, que deberían
Que conste (solo lo digo para ser transparente) que yo al final he colocado una junkers porque es lo que recomendaba el instalador (y daba buen precio por ello)
 
Mi voto también va para Baxi.
Me fastidia porque no la instalo, pero he de decir que utiliza la misma caldera que Remeha y ya no es la caldera de antes, así que se le puede dar un voto de confianza.

Las calderas viejas modulaban 1:3, ahora casi todas modulan 1:5 o 1:6, salvo las más caras y mejores (Vitodens 200) que modula 1:17.
La conclusión es que hay que coger la que más se adapte a nuestra potencia de calefacción y en tu caso no tendrás ni 4kw instalados, por lo que una caldera de 3kW mínima es perfecta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En calderas modernas no hay reguladores: lo hacen solas.(modulación se llama)

Como tu piso es pequeño te interesa la caldera capaz de dar en calefacción la mínima potencia posibley así evitar paradas y arrancadas frecuentes
Si no tienen reguladores seria conveniente poner un termostatico a la salida del ACS?
 
Si no tienen reguladores seria conveniente poner un termostatico a la salida del ACS?
La temperatura de ACS se define o bien en el panel de la propia caldera, o bien en el termostato.
Importante!!!!! Que te vendan el termostato propio de la caldera, que es modulante y es el idóneo para la caldera. Consumirá menos y tendrás más confort.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si no tienen reguladores seria conveniente poner un termostatico a la salida del ACS?

No es que no tenga reguladores, es que la caldera es muy lista y sabe a cuánta potencia tiene que funcionar. Eso se llama modulación. Por eso con el termostato modulante de la propia caldera, ella se regula sola a la mínima potencia necesaria. Y así ahorras.

Y lo de la temperatura del acs es otra cosa. Eso se programa en el menú de la caldera, igual que la temperatura del agua de la calefacción.
 
Si no tienen reguladores seria conveniente poner un termostatico a la salida del ACS?

el termostato modulante lo pides con la caldera (algunas ya lo incluyen). Puede ser mural o un mando a distancia, y ahí, tras la puesta en marcha, lo único que tienes que tocar es la temperatura a la que desees que esté la casa y ya la caldera se organiza para conseguirlo de la manera más eficiente

Que son reguladores?

creo que se refiere a los típicos mandos de 1 a 7 (ejemplo) de las calderas antiguas en que graduabas un poco a lo bestia la potencia a la que calentaba la caldera.

No es que no tenga reguladores, es que la caldera es muy lista y sabe a cuánta potencia tiene que funcionar. Eso se llama modulación. Por eso con el termostato modulante de la propia caldera, ella se regula sola a la mínima potencia necesaria. Y así ahorras.

Y lo de la temperatura del acs es otra cosa. Eso se programa en el menú de la caldera, igual que la temperatura del agua de la calefacción.

exactamente, muy bien explicado
 
Atrás
Arriba