[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Yo es que ni me lo pensaba: el teléfono lo carga el diablo y dependes de la buena/mala fe, el humor y la pericia del operador que te toque. Un formulario web no te va a intentar enredar con tarifas timo ni te va a retorcer lo que has dicho para apuntarte lo contrario de lo que has pedido.

Al final es como comprar fruta: ¿qué prefiero, seleccionar yo las manzanas que vea bien, o confiar en que el frutero me las elegirá según su criterio? Que hay fruteros honestos que miran por el cliente, pero eso en las eléctricas no existe, y la analogía sería la de un frutero que, o le vigilas con mil ojos, o te va a colar todas las manzanas tocadas o medio podridas a la que te despistes. Con ese panorama, mucho mejor cogerlas tú.
Completamente de acuerdo compañero. Si lo haces tú no hay ni trampa ni cartón, porque ves lo que haces, por teléfono te tienes que fiar.
De todos modos, la gestión del bono social de EXXI la hice por web/correo, no por teléfono y da igual. Al final dependes de la voluntad de quien hay detrás, sea por teléfono o por Internet... Pero cuanto más controles tú, mejor que mejor
Salu2!
PD: Basercor también deja contratación online (aunque no he probado) y por email son bastante atentos (al ver que Cure no me había respondido a la solicitud de bono social, la hice con Basercor por email, y para ser regulada, respondieron bastante rápido -aunque ya hay bono social, pero resulta que es que la carta que llegó ayer donde decían que lo concedían está sellada del día 6 de Mayo... y como les escribí a los de Cure y no respondían, di por hecho que iba a pasar lo mismo que con EXXI)
 
Si lo haces tú no hay ni trampa ni cartón, porque ves lo que haces, por teléfono te tienes que fiar.
No es cierto. Endesa te hace entrar a un formulario donde tienes que firmar el contrato. Tu puedes mirar el contrato en el formulario y si no te parece bien pues no lo firmas y listo.

Además, Energia XXI solo vende tarifas del mercado regulado. Por lo tanto no te pueden poner otra tarifa que no sea del mercado regulado.
 
Además, Energia XXI solo vende tarifas del mercado regulado. Por lo tanto no te pueden poner otra tarifa que no sea del mercado regulado.

Bueno, en este mismo foro hay casos a patadas que muestran que eso es más teórico que real, y que a la que te descuidas te derivan a la Endesa chunga... Eso con un formulario web no tienen huevos de hacerlo, porque queda prueba documental y les cae la del pulpo.
 
Bueno, en este mismo foro hay casos a patadas que muestran que eso es más teórico que real, y que a la que te descuidas te derivan a la Endesa chunga... Eso con un formulario web no tienen huevos de hacerlo, porque queda prueba documental y les cae la del pulpo.
Ejemplos? Yo no los he visto de momento
 
Lo mas importantes es:

No dar de alta demasiada potencia, y no lo calcules por potencias nominales.
Para una casa de 150 metros cuadrados, con aire acondicionado en verano por la noche sólo (pondremos calefacción de gas en invierno y el calentador de agua tb es de gas), y cocina eléctrica, por qué consumo me recomiendas comenzar? 3,45 me quedaré corta?
Porque he leído lo de que siempre tengo un margen para que salte, pero cuando sabría si lo tengo que cambiar a una superior. Siento la ignorancia , estoy haciendo un máster acelerado en diez días ! Jajajja
 
Para una casa de 150 metros cuadrados, con aire acondicionado en verano por la noche sólo (pondremos calefacción de gas en invierno y el calentador de agua tb es de gas), y cocina eléctrica, por qué consumo me recomiendas comenzar? 3,45 me quedaré corta?
Porque he leído lo de que siempre tengo un margen para que salte, pero cuando sabría si lo tengo que cambiar a una superior. Siento la ignorancia , estoy haciendo un máster acelerado en diez días ! Jajajja

Falta mucha información para decirte algo más ajustado... Cuántos sois en casa? Usas horno y vitro a la vez? Pondrás el aire acondicionado a la vez que el horno o la vitro? Cuántos aparatos de aire tienes? Van a funcionar a la vez?

Pero teniendo agua caliente y calefaccion por gas, me da la impresión que con 3 kW de potencia contratada debería sobrar.

Que como sabes si te has quedado corta de potencia? Te saltará el automático cada dos por tres.

Es un alta nueva? O había un contrato anterior? Si había contrato conviene saber cuánto había contratado antes...

Ten en cuenta que bajar potencia es prácticamente gratuito, pero subirla es más caro.
 
Falta mucha información para decirte algo más ajustado... Cuántos sois en casa? Usas horno y vitro a la vez? Pondrás el aire acondicionado a la vez que el horno o la vitro? Cuántos aparatos de aire tienes? Van a funcionar a la vez?

Pero teniendo agua caliente y calefaccion por gas, me da la impresión que con 3 kW de potencia contratada debería sobrar.

Que como sabes si te has quedado corta de potencia? Te saltará el automático cada dos por tres.

Es un alta nueva? O había un contrato anterior? Si había contrato conviene saber cuánto había contratado antes...

Ten en cuenta que bajar potencia es prácticamente gratuito, pero subirla es más caro.


Hola! Muchas gracias por las respuestas, que maj@s !
Somos dos, y no suelo hacer coincidir horno y vitro (que en cuanto pueda se ira a la basura por una inducción buena).
Y no lo hago coincidir con el aire, suelo ponerlo sólo para ir a dormir y programado un ratito para quitar la humedad.
Había un contrato anterior, y estoy intentando averiguar lo que necesito para dar el alta, pero la casa es de banco, una expropiacion...
Se que subirlo es caro, por eso había pensado si no comenzar por un poco más, aunque pague más y si corroboro que los consumos no superan lo contratado, ya bajarlo.
Marreee qué lío en mi cabeza!
Estoy aprendiendo un montón! Gracias!
 
Hola! Muchas gracias por las respuestas, que maj@s !
Somos dos, y no suelo hacer coincidir horno y vitro (que en cuanto pueda se ira a la basura por una inducción buena).
Y no lo hago coincidir con el aire, suelo ponerlo sólo para ir a dormir y programado un ratito para quitar la humedad.
Había un contrato anterior, y estoy intentando averiguar lo que necesito para dar el alta, pero la casa es de banco, una expropiacion...
Se que subirlo es caro, por eso había pensado si no comenzar por un poco más, aunque pague más y si corroboro que los consumos no superan lo contratado, ya bajarlo.
Marreee qué lío en mi cabeza!
Estoy aprendiendo un montón! Gracias!

Como bien has dicho antes, el contador tiene un margen. Si piensas cambiar a inducción, y no ponéis mucho el aire, yo empezaría por 3 kW. Creo que incluso podrías bajar más, a 2.5 kW. Pero no te pilles los dedos de momento.

Los aires acondicionados como son? Muy antiguos? Son Split normal? O por conductos?

Yo tengo calefacción por aerotermia y termo eléctrico y vivo con 3,3 kW contratados, sin problema.
 
Como bien has dicho antes, el contador tiene un margen. Si piensas cambiar a inducción, y no ponéis mucho el aire, yo empezaría por 3 kW. Creo que incluso podrías bajar más, a 2.5 kW. Pero no te pilles los dedos de momento.

Los aires acondicionados como son? Muy antiguos? Son Split normal? O por conductos?

Yo tengo calefacción por aerotermia y termo eléctrico y vivo con 3,3 kW contratados, sin problema.

Si que son un poco antiguos( 8 años), es aire por conductos, hay dos. Pero estoy segura que sólo pondríamos el de la planta de arriba.
En mi actual piso tb tenemos aire por conductos, pero la máquina la cambiamos por una nueva, y también estamos con 3,4 contratados, y perfecto.
Así que calculo que contrataré alrededor de esta potencia.
Muchas gracias!
 
No es cierto. Endesa te hace entrar a un formulario donde tienes que firmar el contrato. Tu puedes mirar el contrato en el formulario y si no te parece bien pues no lo firmas y listo.

Además, Energia XXI solo vende tarifas del mercado regulado. Por lo tanto no te pueden poner otra tarifa que no sea del mercado regulado.
Bajo mi experiencia, en oficinas de Endesa sí te intentan colar libre aún siendo claro. En las de Iberdrola no. De todos modos, es experiencia con 2 oficinas, tampoco es súper representativo, pero es lo que yo he podido ver.
De todos modos, ahora puede que el panorama haya cambiado, ahora que son marcas diferentes, ya que mi experiencia de intentar colar libre data de 1 año atrás
 
Atrás
Arriba