Empiezan a comunicar la compensación ...

¿Es decir si vuelco de 1 a 2, y consumo de 2 a 3, he regalado energia BY THE FACE? ¿Porque he de volver y consumir KW en la misma hora?
Si es eso el "resumen" de como funciona MENUDO TIMAZO.
Deberían meter mano a nivel EUROPEO y todo por no dejan de trincar €€€
 
¿Es decir si vuelco de 1 a 2, y consumo de 2 a 3, he regalado energia BY THE FACE?
No, no has regalado energía. A ti te pagan la energía a precio de coste, tu la compras a precio de coste+impuestos.

Si es eso el "resumen" de como funciona MENUDO TIMAZO.
Yo no veo ningún timo. Tu eres un productor particular, evidentemente a ti no te van a pagar los impuestos que pagas cuando consumes energía de la red. Los impuesto van para pagar deudas, mantener la red etc.
 
NO me he explicado bien, y quizas tampoco lo he entendido.
Quiero decir en resumen que: Solo hay compensación en una hora?
Ejemplo de 13 a 14:
Produzco excedente 2 KW

de 14 a 15 :
No tengo excedente y compro 1 KW

¿No me compensan nada porque no ha sido en la misma hora?
 
NO me he explicado bien, y quizas tampoco lo he entendido.
Quiero decir en resumen que: Solo hay compensación en una hora?
Ejemplo de 13 a 14:
Produzco excedente 2 KW

de 14 a 15 :
No tengo excedente y compro 1 KW

¿No me compensan nada porque no ha sido en la misma hora?
Primero de todo estás hablando de energía, por lo tanto son kWh.

En segundo lugar:
Ejemplo de 13 a 14:
Produzco excedente 2 KWh--> me pagan 5cts/kWh*2kWh=10cts
de 14 a 15 :
No tengo excedente y compro 1 KWh--> compro 1kWh al precio al que esté la luz en ese momento (evidentemente mucho más caro que 5cts/kWh)

lo de los 5cts/kWh me lo he inventado, pero por allí está el valor.
 
Vale, entonces había entendido mal y pensaba que la compensación solo tenía lugar cuando en la misma hora había excedente + consumo.

Sé que te la compran al mínimo, eso está asumido y yo la pagaré a lo que toque en hora punta como sería el caso.

¿Por otro lado he leído que intentan que te cambies de tarifa para la compensación y que te lo ponen "difícil" no?
Yo estoy en lo 2 meses de espera para que me contesten, a ver el siguiente paso como es.
 
entonces había entendido mal y pensaba que la compensación solo tenía lugar cuando en la misma hora había excedente + consumo.
Lo que pasa es que hay balance neto horario. Por lo tanto se hace un balance de lo consumido e inyectado en una hora y solo se cobra el balance neto en kWh
 
¿Por otro lado he leído que intentan que te cambies de tarifa para la compensación y que te lo ponen "difícil" no?

Las de mercado libre te ponen la alfombra roja (imagínate por qué) y las del mercado regulado, pues es más como andar por un patatal... Nada nuevo bajo el sol.
 
Lo que pasa es que hay balance neto horario. Por lo tanto se hace un balance de lo consumido e inyectado en una hora y solo se cobra el balance neto en kWh
Entonces aclarando:
Hacen ese balance neto, que es sumar y restar. Pero si sale a pagar, pagas normal y si sale a "devolver" te pagan lo mínimo por ese excedente a tu favor no?- Sigo sin ver en la práctica como lo hacen.
 
Entonces aclarando:
Hacen ese balance neto, que es sumar y restar. Pero si sale a pagar, pagas normal y si sale a "devolver" te pagan lo mínimo por ese excedente a tu favor no?- Sigo sin ver en la práctica como lo hacen.

Este caso ya lo hemos visto y creo que ya lo has entendido:
Ejemplo de 13 a 14:
Produzco excedente 2 KWh--> me pagan 5cts/kWh*2kWh=10cts
de 14 a 15 :
No tengo excedente y compro 1 KWh--> compro 1kWh al precio al que esté la luz en ese momento (evidentemente mucho más caro que 5cts/kWh)

Entonces, lo que te falta:
No. El balance neto va por horas:
Si yo entre las 12 y las 12:30 produzco 10 kWh y no gasto nada
Si yo entre las 12:30 y la 13 gasto 10kWh y no produzco nada

El montante total es de 0kWh, por lo tanto ni se te cobra ni se te paga. Si en cambio:
Si yo entre las 12:30 y las 13 produzco 10 kWh y no gasto nada
Si yo entre las 13 y la 13:30 gasto 10kWh y no produzco nada

Entonces se me cobrarán 10kWh (a precio de tu tarifa, unos 10-15cts/kWh) y se te pagarán por los 10kWh inyectados (a los 5cts/kWh que se comenta por aquí).


Además:
El término de facturación por energía consumida no puede ser inferior a 0 (nunca vas a poder sacar beneficio cosa que yo considero razonables). Entonces en el caso extremo que consumo 0kWh e inyecto 200kWh al final del mes el termino de la energía va a ser de 0€ pero voy a seguir pagando por la parte fija.
 
Vale.
Aclarado menuda manera de blindarse, yo no digo de ganar o sacar beneficio, pero desde luego de este modo no atraen mucho este tipo de energía. Espero que en un futuro cercano esto se modifique de manera favorable para el consumidor. Pero creo que esto es un pensamiento utópico .

Entiendo que el valor de término de energía consumida sea CERO y nunca positivo a mi favor, pero al cambio de precio, comprando yo a 10 y vendiendo a 5...lo veo complicado

Gracias por aclararmelo MBC!
 
Por eso alguno estamos pensando en sobredimensionar la instalación, para vender más excedentes e intentar pagar lo mínimo. Sino es complicado.

dicen que tienes que generar entre 3 y 4 veces lo que consumes, para que te salga a 0€ el coste de la energía.
 
Por eso alguno estamos pensando en sobredimensionar la instalación, para vender más excedentes e intentar pagar lo mínimo. Sino es complicado.

dicen que tienes que generar entre 3 y 4 veces lo que consumes, para que te salga a 0€ el coste de la energía.

Si no se echan muy bien las cuentas puedes acabar pagando más por la instalación de lo que te ahorres, con lo cual deja de ser rentable. En cada caso será o no rentable, dependiendo del caso.

Pero a día de hoy, como norma general, y con los precios actuales de placas y demás, no es rentable sobredimensionar una instalación para malvender excedentes. Suele ser mejor ajustarla para intentar autoconsumir la mayoría (lo ideal todo) de lo que se produce.

Si alguien prefiere producir en lugar de comprar, por motivos ideológicos, ahí ya no entro...
 
Atrás
Arriba