Ayuda subida de potencia

joja

Fulgencio
Registrado
21 May 2020
Mensajes
3
Wh
17
Si alguien puede ayudar...
Tengo contratada 3.29 Kw de potencia 20 años viviendo en el mismo piso y desde 2003 con un Carrier Teide 150B de 14400W frio. nunca ha dado problemas hasta que el año pasado conectaron el limitador de potencia del contador digital y a los 10 minutos salta.
Con vuestros consejos baje, mire el contador y me fije en la potencia instantanea activa: codigo: 0.17.0 en Kw y llegaba a marcar al arranque del aire hasta 6.5, despues manteniendo unos 5.5 Kw
Un vecino con el mismo piso y maquina de aire similar me dice que tiene contratada 4.7 Kw y que no le salta.
En mi casa con todo conectado: lavadora, horno, frigorifico, y demas aparatos...nunca tengo problemas solo es cuando arranco la mega maquina de aire acondicionado escasamente unos 10 o 15 dias en verano y apenas 1/2 hora diaria.
Mis 2 preguntas:
a: en caso de subir potencia contratada. Que margen tiene el limitador, es decir con 4.7 kw contratados que tiene mi vecino, me daria para aguantar con mi aire acondicionado?

b: o mereceria la pena maquina nueva mas moderna con menos watios de consumo? mi casa tiene unos 90 m cuadrados y ya solo vivimos 2 personas aunque el aire es centralizado...y los precios de la maquina nueva tardaria x años en amortizar?

Siento la paliza y espero haber dado la informacion bnecesaria para tener respuesta
 
a: en caso de subir potencia contratada. Que margen tiene el limitador, es decir con 4.7 kw contratados que tiene mi vecino, me daria para aguantar con mi aire acondicionado?
Tienes que darnos la potencia eléctrica del aire acondicionado. Lo que has dado es la potencia en frío.
Pero si al vecino le aguanta a ti también te debería aguantar.

b: o mereceria la pena maquina nueva mas moderna con menos watios de consumo? mi casa tiene unos 90 m cuadrados y ya solo vivimos 2 personas aunque el aire es centralizado...y los precios de la maquina nueva tardaria x años en amortizar?
Cuanta energía consumes al año en aire acondicionado? Es decir, los meses de verano cuánto aumenta la factura respecto al resto de meses?

A no ser que gastes mucha electricidad dudo que lo amortizes, al final subir la potencia son solo 50€ al año por kW subido.


PD: con estos hilos entiendo por que la gente odia tanto el contador eléctronico: porque por fin les han puesto en su sitio (y no lo digo solo por ti)
 
Última edición:
Además habría que saber si tienes trifasica y si tienes el contador programado igual que el de tu vecino, con limitación total y no por fases

Piensa que durante 20 años te has ahorrado miles de euros
Si quieres subir potencia, al tener ya el boletín caducado lo habitual es que te obliguen a presentar otro y adaptar la instalación a la actual normativa
 
La máquina nueva te interesa pero cuando se te rompa la que tienes, si no no la amortirzarás en la vida

Tienes una máquina muy vieja no inverter que cuando arranca al principio lo hace prácticamente a potencia máxima, de ahí el pico.

Probablemente el pico de ptencia consumida de esa máquina, por su potencia frigorífica, ande por 5,5-6 kW, y luego más las típicas cosas siempre encendidad de casa te den ee pico de 6,5 que te hace saltarel contador.
Lo que tiene tu vecino es un buen indicador y encaja: 4,7kW de potencia permiten hasta 6,6 kW de potencia durante un máximo de 15 mins. Probablemente la máquina no esté más de 15 minutos trabajando a esa sobrepotencia, vaya parando y encendiendo, y de ahí que no le salte aunque siendo una máquina no inverter es algo arriesgado andar trabajando con tan pocas holguras porque yo desde luego no pongo la mano en el fuego porque en días de mucho calor no tenga que estarse más de 15 minutos trabajando a máx potencia.

Con unos 6kW desde luego irías más desahogado.
 
se que es bomba de aire centralizado calor y frio, la mia solo frio. Exactamente no lo se pero me referia que el piso es el mismo que el mio y tiene la maquina de aire general no con pequeños splits individuales. Mi duda es si subo a 4,5 Kw de potencia contratada que margen habra antes de que salte, en una ocasion vi una tabla, que ahora no encuentro en la que exponian potencia contratada y hasta cuantos Kw se podia superar sin que llegara a saltar el limitador, por supuesto eran Kw por encima de lo contratado
 
se que es bomba de aire centralizado calor y frio, la mia solo frio. Exactamente no lo se pero me referia que el piso es el mismo que el mio y tiene la maquina de aire general no con pequeños splits individuales. Mi duda es si subo a 4,5 Kw de potencia contratada que margen habra antes de que salte, en una ocasion vi una tabla, que ahora no encuentro en la que exponian potencia contratada y hasta cuantos Kw se podia superar sin que llegara a saltar el limitador, por supuesto eran Kw por encima de lo contratado
Durante 15 min puedes superar 1,4 (o 1,5) veces la potencia contratada. Pero ojo, solo durante 15 minutos.

Haz una foto del panel de características técnicas del aire y cuélgalo aquí
 
se que es bomba de aire centralizado calor y frio, la mia solo frio. Exactamente no lo se pero me referia que el piso es el mismo que el mio y tiene la maquina de aire general no con pequeños splits individuales. Mi duda es si subo a 4,5 Kw de potencia contratada que margen habra antes de que salte, en una ocasion vi una tabla, que ahora no encuentro en la que exponian potencia contratada y hasta cuantos Kw se podia superar sin que llegara a saltar el limitador, por supuesto eran Kw por encima de lo contratado


Si tu vecino no tiene a misma máquina entonces su referencia lógicamente de poco sirve.

Para contestarte adecuadamente necesitamos saber la potencia consumida de tu máquina. Teniendo el modelo y referencia concreta en google podremos encontrar el dato, o tú llamando al fabricante. El resto será prueba y error. Mi feeling es que, siendo una máquina antigua, de 14400 W frío de potencia emitida su potencia consumida andará por 5kW y al no ser inverter es fácil que se sostenga por periodos de más de 15 minutos por lo que dejarlo en 4,5 va a ser muy arriesgado.

Tb puedes sacar el dato de potencia máxima cuartohoraria demandada de tu distribuidora si está disponible en la web. No será 100% fiable pero sí una buena aproximación (lógicamente debe incluir periodos en los que hayas usado la máquina, o intentado al menos)
 
Algo asi vi en una ocasion como la respuesta de PabloB...con 4,7 kw contratados aguanta hasta 6'6 Kw durante 15 minutos sin saltar...lLo que pude ver en el contador era algo similar...al arrnacar estab unos minutos a 6.,3 o 6,5 kw y despues bajaba hasta 5,5 y alli se mantenia...
 

Archivos adjuntos

  • AireCondensadores.jpg
    AireCondensadores.jpg
    58 KB · Visitas: 18
  • AireEsquema.jpg
    AireEsquema.jpg
    204,6 KB · Visitas: 18
Algo asi vi en una ocasion como la respuesta de PabloB...con 4,7 kw contratados aguanta hasta 6'6 Kw durante 15 minutos sin saltar...lLo que pude ver en el contador era algo similar...al arrnacar estab unos minutos a 6.,3 o 6,5 kw y despues bajaba hasta 5,5 y alli se mantenia...

no, esas fotos no valen. Muchas veces el dato aparece en una plaquita en el lateral de la unidad exterior (abajo sería Input Power)

upload_2020-5-24_12-0-47.jpeg


pero lo que has hecho viéndolo en el contador tb sirve y si permanece durante más de 15 mins en 5,5 no te va a bastar con 5,5. Me temo que tendrás que pedir del entorno de 6 kW como te decía en mi primera intervención, ya que en verano tb querrás tener otras cosas encendidas simultáneamente, y esas serán con las que podrás jugar con la holgura que te permita el contador.

Cuando te casque la máquina definitivamente y la cambies por una inverter entonces podrás bajar la potencia a cifras más "normales"
 
Atrás
Arriba