Consulta Aerotermia Vaillant

Soy el pesado que te da la brasa con la casa pasiva.... que no lo digo por incordiar y tal, que te estoy proponiendo un ahorro, a riesgo de ser pesado.


Ya te han calculado la carga para saber cuanta energía necesitaría ?? Por que eso te lo deberían de hacer para saber que máquina necesitas, variará si la haces cubierta o no, y si el vaso esta aislado, es de cemento o de fibra.....

Sin ese calculo (al igual que el de la casa), es igual lo que te digan, es irreal.

Jaja para nada Davis, yo agradezco cualquier consejo y sugerencia.
He contestado al correo aterior mientras veia los videos.

Ya he pedido al arquitecto los calculos e carga termica, pero aun no me los ha mandado., estoy a la espera. Para la psicina tambien se ha ce un calculo de cargas??
 
Buenas!

Estoy de acuerdo con Cameno, hay marcas tradicionalmente de Calefacción y agua caliente con máquinas muy serias, y que en la parte de regulación son mejores que las japonesas. Y Saunier/Vaillant es una de ellas.

Y también de acuerdo con la casa pasiva, aquí lo que me parece más complicado es encontrar a un buen arquitecto y constructor con un precio asequible (que aún pudiendo parecer caros te pueden compensar)
 
Jaja para nada Davis, yo agradezco cualquier consejo y sugerencia.
He contestado al correo aterior mientras veia los videos.

Ya he pedido al arquitecto los calculos e carga termica, pero aun no me los ha mandado., estoy a la espera. Para la psicina tambien se ha ce un calculo de cargas??

Pues si no es autopromoción o una promoción individual está claro que no vas a acabar con una passive house. Aún así intenta que te incrementen los aislamientos dentro de lo que sea posible, es más barato pagarlo ahora que pagar una hipoteca energética durante toda la vida de la vivienda.

Dicho esto: si haces una piscina cubierta el vaso tiene que estar aislado. Si la compras de fibra que te den un aislamiento de poliuretano, si la construyes de obra que te pongan aislamiento antes de la lámina, y las que más me gustan son las de obra que se encofran con bloques de porexpan, que también están aisladas.
Además de eso tienes que tener en cuenta que hay que poner una manta térmica encima de la piscina.
A menos que hagas una piscina olímpica, las cargas de la piscina suelen ser menores que las de la vivienda en las casas que no son passive house, así que no es necesario dimensionar más la bomba de aerotermia añadiendo la potencia demandada por la piscina, sino que se mantiene la potencia que te hayan calculado en la vivienda.

Colocar un calentador eléctrico para que te caliente la piscina cuando haya excedentes...puede parecer económico al principio pero un intercambiador de titanio puesto con la aerotermia solo es un poco más caro y calienta 4 veces más con la misma energía.
Si no colocas aerotermia en casa, entonces puedes colocar o el calentador eléctrico o una bomba de calor de piscina que sería más eficiente que el calentador, la única pega que tienen es que en invierno malfuncionan y se pueden helar.
Y como unir esto al fotovoltaico y hacer una gestión eficiente...ahí me pillas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Colocar un calentador eléctrico para que te caliente la piscina cuando haya excedentes...puede parecer económico al principio pero un intercambiador de titanio puesto con la aerotermia solo es un poco más caro y calienta 4 veces más con la misma energía.
Gracias @cameno.alv , sabes si esto lo vende la propia Vaillant? Este intercambiador donde suele estar colocado, cerca de la piscina, cerca de la máquina de aerotermia?
 
Gracias @cameno.alv , sabes si esto lo vende la propia Vaillant? Este intercambiador donde suele estar colocado, cerca de la piscina, cerca de la máquina de aerotermia?
Qué yo sepa no. Tienes que buscar a un distribuidor de piscinas.

Puede ir donde vaya mejor. Pero hay que tener en cuenta que necesitar dos tubos que vengan de la aerotermia y 2 de la piscina
 
Gracias @cameno.alv , sabes si esto lo vende la propia Vaillant? Este intercambiador donde suele estar colocado, cerca de la piscina, cerca de la máquina de aerotermia?

Generalmente va cerca de la depuradora de la piscina.

Lo importante no es quién lo vende. Es quién lo monta.

Desde aquí te podemos asesorar pero debes de buscar alguien especializado en aerotermia en tu zona que sepa instalar el sistema con tus requerimientos de confort.
Vaillant tiene una plataforma y te comunican con sus instaladores homologados, que suelen tener formación específica y experiencia.
Energías renovables | Solicita presupuesto
Yo estoy homologado como instalador de Vaillant y te puedo ayudar y opinar sobre cómo realizar el sistema, pero no estaré allí para revisar la obra, así que todo se queda en opiniones.

Un saludo
 
Generalmente va cerca de la depuradora de la piscina.

Lo importante no es quién lo vende. Es quién lo monta.

Desde aquí te podemos asesorar pero debes de buscar alguien especializado en aerotermia en tu zona que sepa instalar el sistema con tus requerimientos de confort.
Vaillant tiene una plataforma y te comunican con sus instaladores homologados, que suelen tener formación específica y experiencia.
Energías renovables | Solicita presupuesto
Yo estoy homologado como instalador de Vaillant y te puedo ayudar y opinar sobre cómo realizar el sistema, pero no estaré allí para revisar la obra, así que todo se queda en opiniones.

Un saludo

Te lo agrdezco mucho @cameno.alv , pues voy a hablar con el constructor a ver si me puede hacer las previsiones para poder poner el sistema cuando pueda. Tendría entonce que dejar un par de corrugados desde el pozo de la depuradora hasta a sala donde tendré instalada la torre interior de la aerotermia? Que espacio aproximado requiere el equipo dentro del pozo de la depuradora?
 
Te lo agrdezco mucho @cameno.alv , pues voy a hablar con el constructor a ver si me puede hacer las previsiones para poder poner el sistema cuando pueda. Tendría entonce que dejar un par de corrugados desde el pozo de la depuradora hasta a sala donde tendré instalada la torre interior de la aerotermia? Que espacio aproximado requiere el equipo dentro del pozo de la depuradora?

Hola @alregi
Si la depuradora la vas a comprar ya ensamblada en una arqueta, tendrás que llevar 2x tubería PVC presión 40 o 50 (algunos ponen flexible) desde la arqueta de la depuradora hasta la sala de calderas, colocando una coquilla aislante y si puedes la metes en tubería PVC si va enterrada.
Si la depuradora la van a realizar por piezas y puedes colocar el intercambiador de tubular, que sepas que te ocupa con conexiones unos 60x60x60cm. Debes de alimentar desde la sala de calderas con dos tubería de diámetro exterior por lo menos 32mm (equivale a 1"), con aislamiento y si va enterrado meterla dentro de tubería de PVC.
También tienes que llevar por lo menos dos líneas eléctricas: una para el termostato y otra para encender el bombeo de la depuradora.
 
Hola @alregi
Si la depuradora la vas a comprar ya ensamblada en una arqueta, tendrás que llevar 2x tubería PVC presión 40 o 50 (algunos ponen flexible) desde la arqueta de la depuradora hasta la sala de calderas, colocando una coquilla aislante y si puedes la metes en tubería PVC si va enterrada.
Si la depuradora la van a realizar por piezas y puedes colocar el intercambiador de tubular, que sepas que te ocupa con conexiones unos 60x60x60cm. Debes de alimentar desde la sala de calderas con dos tubería de diámetro exterior por lo menos 32mm (equivale a 1"), con aislamiento y si va enterrado meterla dentro de tubería de PVC.
También tienes que llevar por lo menos dos líneas eléctricas: una para el termostato y otra para encender el bombeo de la depuradora.
Gracisa @cameno.alv . La depuradora va a ir efectivamente en una arqueta junto a la piscina. Los tubos de PVC irian enterrados por debajo del porche hasta la sala de calderas, que está en el sótano.
Que es una coquilla aislante? Que funcion tiene y donde se coloca?

Referente a la aerotermia en si, y teniendo en cuenta que voy a poner fotovoltaica, y que la refrigeración irá con maquinas independientes, tu me recomiendas poner un unitermo que contenga tambien intercambiador para el ACS? o poner solo la aerotermia para el SR y obter el ACS con un termo clasico de resistecia aprovechando la FV?

Muchas gracias!
Saludos
 
Atrás
Arriba