Consulta Aislante para debajo del suelo laminado.

Inyector

Fulgencio
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
79
Wh
193
Buenas Nergizos.

No sé exactamente si esta consulta va en este apartado....tengo una habitación actualmente que quiero colocar suelo laminado, pero debajo de este me gustaría poner algún aislante térmico (de ruido no es necesario, debajo es mi propio garaje individual).

¿Me recomendáis alguna base para este asunto? tendría en torno a 10-15mm para ello.

GRacias.
Un saludo.
 
Aquí hay un problema, el aislante que pongas debe de tener mucho aguante a la presión, ya que si no generará movimientos en el laminado y eso supondrá un problema, ya que se separarán las laminas al flexar.

Antes no habia (al menos hace 5 años no encontré), supongo que ahora habrá algun tipo de EXP o similar que tenga mucho aguante a la presión y te sirva de aislamiento.
 
hola @Inyector
Tienes los paneles multicapa que supuestamente sí que dan una resistencia térmica aceptable 0,75wm2/K. Están compuestos por muchas capas de aluminio, plástico...etc Prueba a pedirlo en algún almacén de aislamientos, costará entre 7-10€/m2. Tienen un espesor de 5mm.
Después, cuando vayas a colocar el film antes del laminado los tienes de diferentes precios con diferentes propiedades aislantes.
@David B.V y yo coincidimos en que no existen unos aislamientos de 10-15mm con suficiente resistencia al aplastamiento para colocar en el suelo, pero si vas a un almacén de aislamientos pregúntalo por si acaso.
Un almacén de aislamientos no es el Bricomart, ni el Leroy Merlín...lo digo por si acaso.
Un saludo.
 
hola @Inyector
Tienes los paneles multicapa que supuestamente sí que dan una resistencia térmica aceptable 0,75wm2/K. Están compuestos por muchas capas de aluminio, plástico...etc Prueba a pedirlo en algún almacén de aislamientos, costará entre 7-10€/m2. Tienen un espesor de 5mm.
Después, cuando vayas a colocar el film antes del laminado los tienes de diferentes precios con diferentes propiedades aislantes.
@David B.V y yo coincidimos en que no existen unos aislamientos de 10-15mm con suficiente resistencia al aplastamiento para colocar en el suelo, pero si vas a un almacén de aislamientos pregúntalo por si acaso.
Un almacén de aislamientos no es el Bricomart, ni el Leroy Merlín...lo digo por si acaso.
Un saludo.
Esos aislantes reflexivos no tienen nada de buena fama entre los que saben.
Para que funcionen bien tiene que haber una cámara de aire a ambos lados del aislante, eso en el suelo es imposible
 
De ahí viene el "supuestamente".
Aunque no te lo creas, hay hasta alguno específico para suelo radiante: se coloca y encima se clavan unos carriles para guiar los tubos.
Desde los expertos en aislamiento siempre dicen: espesor - densidad - resistencia térmica... ese panel no tiene nada de eso...pero se vende.
 
hola @Inyector
Tienes los paneles multicapa que supuestamente sí que dan una resistencia térmica aceptable 0,75wm2/K. Están compuestos por muchas capas de aluminio, plástico...etc Prueba a pedirlo en algún almacén de aislamientos, costará entre 7-10€/m2. Tienen un espesor de 5mm.
Después, cuando vayas a colocar el film antes del laminado los tienes de diferentes precios con diferentes propiedades aislantes.
@David B.V y yo coincidimos en que no existen unos aislamientos de 10-15mm con suficiente resistencia al aplastamiento para colocar en el suelo, pero si vas a un almacén de aislamientos pregúntalo por si acaso.
Un almacén de aislamientos no es el Bricomart, ni el Leroy Merlín...lo digo por si acaso.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Mi idea era la siguiente, sobre el marmol colocar un film antihumedad, después una base de unos 5mm que venden para supuestamente aislar termicamente, digo supuestamente, porque como me indicas que no sirven de nada, igual es tirar el dinero.

He estado mirando lo del aislante multicapa, pero en esta web, por ejemplo dicen:




¿Se puede colocar el aislante en el suelo y colocar el pavimento sobre él?
El problema de dejar el aislante sin ningún tipo de cámara de aire como por ejemplo al colocarlo en el suelo y encima un pavimento sin cámara hace que la función de reflexión no se ejecute en absoluto, Por ello no sirve de nada hacerlo.



Justo dices lo del LEroy y es el único sitio donde había encontrado y pensaba poner esta que tiene 5mm




Preguntaré en los almacenes de aislamiento, cuando pase todo el tema del Covid.

Gracias!
 
He encontrado uno que indican las características térmicas, ¿cómo lo veis?

upload_2020-5-22_16-10-34.png
 
He encontrado uno que indican las características térmicas, ¿cómo lo veis?

Ver el archivos adjunto 3356
Para que aisle tiene que tener grosor. Si existiesen ese tipo de maravillas no se desperdiciarían 15cm de espacio en colocar aislamiento tradicional.

Además, el "aislante" que muestras tiene una transmitancia de 5,55w/m^2K. Un XPS de ese mismo grosor tiene una transmitancia de 6,8w/m^2k. (a menor valor mejor)
Es decir, que las maravillas no existen. Este aislante te va a aislar más o menos como un aislante tradicional de ese mismo grosor.

Creo que alguna vez he visto colocar XPS+contrachapado (o similar)+laminado
 
Pues para que te hagas una idea, esa lamina tiene una resistencia termica de 0.18m2K/W
Un cm de EPS tiene una resistencia termica de 0.3m2K/W, o sea, casi el doble
 
Pero el EPS no lo podría colocar debajo del suelo laminado, no?

Gracias por las respuestas
 
Depende de su resistencia a compresion, pero siempre puedes pone XPS que tiene una resistencia termica similar a la del EPS y suele ser mas resistente a compresion.
 
Esos aislantes reflexivos no tienen nada de buena fama entre los que saben.

Para que funcionen bien tiene que haber una cámara de aire a ambos lados del aislante, eso en el suelo es imposible
¿Así que básicamente no hay forma de instalarlos en el suelo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba