Reuso de máscarillas faciales COVID19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He encontrado un nuevo estudio de la eficacia del ozono como esterilizador en medio gaseoso.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjcjdfej8fpAhURkRQKHR1aBwMQFjAGegQIBRAB&url=https://www.ortodoncia.ws/publicaciones/2010/art-13/&usg=AOvVaw0mRjk4V8BhNasdqTL8hu7y

Ventajas de este estudio:
-está en español,
-es un tratamiento en fase gaseosa,
-el tratamiento se realiza a temperatura ambiente
-sobre objetos sólidos de 3 dimensiones marcadas,
-consigue esterilización prácticamente total en 30´,
-se probó en 10 microorganismos distintos,

Inconvenientes:
-Ninguno de los citados 11 microorganismos es vírico,
-No se cita la concentración del ozono
 
Última edición:
Podría enlazar este tema con este Fluorescentes de luz ultravioleta germicidas

Yo también creo que es mejor limpiarla con ozono que un liquido por tema de dañar el filtro de la mascarillas y restos de productos que puedes aspirar. En mi caso uso una luz UVC

Nada impide combinar ambas técnicas. A continuación un diseño de un prototipo de un esterilizador de billetes basado en ello.

DATA_ART_5008947_1585705955.JPG

DATA_ART_5008950_1585707406.jpg

Para generar este amplio abanico de respuestas, la Provincia convocó a un Laboratorio de Ideas con resultados sorprendentes. “Pensábamos tener 150 personas, pero tuvimos 1.500 de todas partes del país”, asegura Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

La iniciativa fue organizada por esta cartera junto a su par de Salud y a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. También participaron las universidades y diversas cámaras empresarias de Córdoba.

El grupo del proyecto de la máquina de las fotos está formado por seis personas: Carlos un físico español especializado en radiación, un licenciado en diseño, un ingeniero mecánico en Australia, una licenciada en Química, un ingeniero en Computación y un maker especializado en impresión 3D.
El dispositivo demora 5" en esterilizar los billetes. Se puede crear con una impresora 3D y un kit de componentes electrónicos. “El objetivo es poner el diseño al acceso de todos para que lo pueda construir cada uno”, cuenta Sosa.
 
Nada impide combinar ambas técnicas. A continuación un diseño de un prototipo de un esterilizador de billetes basado en ello.

DATA_ART_5008947_1585705955.JPG

DATA_ART_5008950_1585707406.jpg

Para generar este amplio abanico de respuestas, la Provincia convocó a un Laboratorio de Ideas con resultados sorprendentes. “Pensábamos tener 150 personas, pero tuvimos 1.500 de todas partes del país”, asegura Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

La iniciativa fue organizada por esta cartera junto a su par de Salud y a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. También participaron las universidades y diversas cámaras empresarias de Córdoba.

El grupo del proyecto de la máquina de las fotos está formado por seis personas: Carlos un físico español especializado en radiación, un licenciado en diseño, un ingeniero mecánico en Australia, una licenciada en Química, un ingeniero en Computación y un maker especializado en impresión 3D.
El dispositivo demora 5" en esterilizar los billetes. Se puede crear con una impresora 3D y un kit de componentes electrónicos. “El objetivo es poner el diseño al acceso de todos para que lo pueda construir cada uno”, cuenta Sosa.


Yo he visto estos módulos de generación de ozono 24g/h Portable Ozone Generator DIY Home Ozonizer Air water Purifier Sterilizer Module Measurement & Analysis Instruments from Tools, Industrial & Scientific on banggood.com y estuve tentado de comprarlo para hacer algo parecido a lo de la imagen pero para ozonizar objetos.
 
El grupo del proyecto de la máquina de las fotos está formado por seis personas: Carlos un físico español especializado en radiación, un licenciado en diseño, un ingeniero mecánico en Australia, una licenciada en Química, un ingeniero en Computación y un maker especializado en impresión 3D.

:emoji_grimacing::emoji_grimacing::emoji_grimacing: de verdad hace falta toda esta gente para diseñar lo de la imagen???
 
:emoji_grimacing::emoji_grimacing::emoji_grimacing: de verdad hace falta toda esta gente para diseñar lo de la imagen???

Seguramente no, pero lo cierto que hay que reconocer que estéticamente queda guay.

Por otra lado, si pones un tubo UV-C en una caja reciclada, le añades un ionizador/ozonizador doméstico y un interruptor exterior y dices a la gente que espere 5´para apagar y darle la vuelta al dichoso billete, ... me temo que al vulgo le parecerá no sólo poco serio, sino también poco profesional. Como decía un ex-jefe mio "Hay que vestir al niño".
 
Última edición:
Seguramente no, pero lo cierto que hay que reconocer que estéticamente queda guay.

Por otra lado, si pones un tubo UV-C en una caja reciclada, le añades un ionizador/ozonizador doméstico y un interruptor exterior y dices a la gente que espere 5´para apagar y darle la vuelta al dichoso billete, ... me temo yo que al vulgo le parecerá no sólo poco serio, sino también poco profesional. Como decía un exjefe mio "Hay que vestir al niño".

Yo es que cada vez que lo leo no lo entiendo:
  • un físico español especializado en radiación: es el que dijo "sí, los UVC desinfectan"
  • un licenciado en diseño: este hizo una caja en freecad con la opción "cube"
  • un ingeniero mecánico en Australia: este dijo "sí, la caja aguanta sin romper"
  • una licenciada en Química: este trajo los cafés para el descanso
  • un ingeniero en Computación: este instaló freecad para el licenciado en diseño
  • un maker especializado en impresión 3D: este le dio a "print" en el cura3D
 
Yo he visto estos módulos de generación de ozono 24g/h Portable Ozone Generator DIY Home Ozonizer Air water Purifier Sterilizer Module Measurement & Analysis Instruments from Tools, Industrial & Scientific on banggood.com y estuve tentado de comprarlo para hacer algo parecido a lo de la imagen pero para ozonizar objetos.

Me he mirado el aparato y, si sus datos son fiables, me parece mas como el componente principal de un kit que un aparato terminado:

- es muy potente (100W contra 5W del mas potente de los mios)
- una potencia tan alta, hace prácticamente inviable la coexistencia de su uso con personas en espacios cerrados
- no es un ionizador
- está completamende desnudo, sin protección ninguna (no me atrevería a introducirlo en una bolsa con mi pie)
- tampoco lleva ventilador para refrigerarlo (los mios no lo necesitan)
- no parece llevar interruptor
- no llego a comprender como puede ozonizar agua u otros líquidos (los mios tampoco pueden)
 
Última edición:
Me he mirado el aparato y, si sus datos son fiables, me parece mas como el componente principal de un kit que un aparato terminado:

- es muy potente (100W contra 5W del mas potente de los mios)
- una potencia tan alta, hace prácticamente inviable la coexistencia de su uso con personas en espacios cerrados
- no es un ionizador
- está completamende desnudo, sin protección ninguna (no me atrevería a introducirlo en una bolsa con mi pie)
- tampoco lleva ventilador para refrigerarlo
- no parece llevar interruptor
- no llego a comprender como puede ozonizar agua u otros líquidos (los mios tampoco pueden)
Claro, se trata de un componente para hacer montajes, tienen una variante con ventilador también.
 
El Instituto de Salud Carlos III financia con 109.000 euros un proyecto de investigación que estudia la eficacia del ozono médico para desinfectar los EPI y poder reutilizarlos

Los doctores apuntan que esos generadores de ozono médico son capaces de alcanzar espacios pequeños e irregulares debido a las propiedades de difusión del gas. "Este sencillo procedimiento podría realizarse en cada centro y facilitar la rápida reutilización del equipo de protección", remarcaban sus autores.La clave del proyecto, insiste Clavo, consiste en evaluar la relación entre la concentración de ozono y el tiempo de exposición necesarios para inactivar el virus.

¿Una segunda vida útil para los equipos de protección contra el virus? Canarias busca la solución en el ozono
 
El Instituto de Salud Carlos III financia con 109.000 euros un proyecto de investigación que estudia la eficacia del ozono médico para desinfectar los EPI y poder reutilizarlos

Los doctores apuntan que esos generadores de ozono médico son capaces de alcanzar espacios pequeños e irregulares debido a las propiedades de difusión del gas. "Este sencillo procedimiento podría realizarse en cada centro y facilitar la rápida reutilización del equipo de protección", remarcaban sus autores.La clave del proyecto, insiste Clavo, consiste en evaluar la relación entre la concentración de ozono y el tiempo de exposición necesarios para inactivar el virus.

¿Una segunda vida útil para los equipos de protección contra el virus? Canarias busca la solución en el ozono

Habrá que esperar a ver el resultado del estudio :emoji_thinking:

De todas formas, no sería la primera universidad donde los curanderos hacen negocio...
La homeopatía ya no será una disciplina que se enseñe en la Universidad de Barcelona
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba