Aparato más eficiente para cocinar

Comparativas como tal no las he hecho pero si que he medido que ajustado a 600w de potencia estaba demandando unos 900w del enchufe :)

Pero si hay intereés se pueden hacer, todavía tengo el microondas viejo de reserva en el garaje

Gracias por la pronta respuesta.

A mi modo de ver, la prueba comparativa no es algo muy simple de llevar a cabo ya que es dificil distinguir: si se hace por tiempos y ambos tienen potencias distintas, ... En el caso improbable de que las potencias sean idénticas, ¿cómo discriminamos lo que es debido al sistema inverter de lo que sea consecuencia de otras mejorías técnicas?

Si te apetece de hacer la prueba, veremos con que nos encontramos. Mi pregunta provenía de que se me hacía raro que algun particular se hubiera puesto a medirlo. También influyó el hecho de que la OCU ni menciona los aparatos inverter en sus pruebas comparativas de 151 modelos distintos (por cierto el mejor de los 3 Panasonic analizados recibe una puntuación de 69 cuando los 3 ganadores absolutos obtienen 76). Si el Inverter aumentara apreciablemente la eficiencia energética, esto debería reflejarse en la comparativa de la OCU-

Lo de la placa de inducción es muy fácil de ver, cuando está en funcionando a potencias intermedias, el medidor de kW instalado en el cuadro eléctrico fluctúa de forma rápida e importante, haciendo imposible saber que porcentaje de la potencia máxima estas usando.
 
Última edición:
(por cierto el mejor de los 3 Panasonic analizados recibe una puntuación de 69 cuando los 3 ganadores absolutos obtienen 76).
En mi caso elegí el microndas porque era el único de libre instalación, de color blanco y que tenía las medidas que yo quería (además de que estuviera disponible para comprar).
Los análisis de la OCU pueden estar muy bien, pero la realidad es que por desgracia hay otros factores mucho más importantes que dependen de cada caso que la OCU no tiene en cuenta.
 
Por lo que yo tengo entendido un microondas del 95 y uno de ahora que no sea inverter funciona exactamente igual
Si te sirve como referencia donde curro el microondas que hay es más moderno que el básico de casa y los valores son del estilo (800W - 1400 si no recuerdo mal)
 
Por lo que yo tengo entendido un microondas del 95 y uno de ahora que no sea inverter funciona exactamente igual
Si te sirve como referencia donde curro el microondas que hay es más moderno que el básico de casa y los valores son del estilo (800W - 1400 si no recuerdo mal)

Es posible/probable que tengas razón. Ni de lejos soy, ni presumo de ser un experto en microondas, por lo que ignoro qué avances ha habido en este campo en los últimos años.
En mi memoria recuerdo sólo 2:
--la aplicación del control de potencia Inverter del que estamos hablando
--y la función patentada y exclusiva de Whirpool y de sus filiales llamada "Auto crisp", o "Jet Menu Crisp" que les permite hacer patatas fritas dignamente con poco aceite (Cristina Galiano dixit).

Tampoco es mi intención desacreditar a Panasonic de la que tengo un grato recuerdo de la época de los TV de plasma.

Por otro lado mira lo que dice una usuaria de otro modelo Panasonic Inverter (el NN-GD34HWSUG): "El tiempo de calentamiento lo veo igual, tengo otro microondas chustero de 25 años (1000 W tb) y ambos tardan el mismo tiempo en calentar los platos".
 
"El tiempo de calentamiento lo veo igual, tengo otro microondas chustero de 25 años (1000 W tb) y ambos tardan el mismo tiempo en calentar los platos".
Es que 1000w van a calentar 1000W, no hay tu tía.

La gracia es el supuesto sistema inverter y en mi caso que tiene un grill potente por infrarojos (no por resistencias, que son horribles)
 
Claro el inverter en lo que influye es en el tema de gestión de potencia, muy util para recalentar sin tener el efecto que ya comenté de abrasador/helado
pero como dice @mbc calentar a 1000W siempre será igual, otra cosa es que el otro para ponerse a 1000W demandase del enchufe 2000W
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Es que 1000w van a calentar 1000W, no hay tu tía.

La gracia es el supuesto sistema inverter y en mi caso que tiene un grill potente por infrarojos (no por resistencias, que son horribles)

¿Ya empezamos?

En este mismo post Carlos ha dicho lo siguiente: "Abner calculó en este post Vitrocerámica normal VS de inducción, ¿Cuál es más eficiente? que la inducción consume casi la mitad que una placa de vitro normal, pero en este post Microondas vs Vitrocerámica ¿Cuál es más eficiente? (Experimento casero) también calculamos que el rendimiento de calentar agua en una olla con vitro normal es del 37%: bastante pobre".

PetisoEOL: "El ufesa demanda un total de 1350W para una potencia efectiva de 850W".

Y PabloB: "A mí me ha exrañado el dato de que consuma un 50% más de lo que "emite" en los 600W que es bastante similar a lo de un micro normal, quizás algo más bajo. Desde luego la cifra de máxima potencia está mucho mejor"
 
¿Ya empezamos?
Uno no puede tener una conversación de forma tranquila contigo.

Déjame añadir
Es que 1000w van a calentar 1000W, no hay tu tía.
1000w en un microondas van a calentar 1000w en otro microondas, no hay tu tía.
Y añado, estoy hablando de potencia emitida, no consumida. Que contigo hay que dejarlo todo clarito como el agua sino te enfadas XD

Le parece mejor al señor? Si no es así no me mate por favor, intentaré mejorar

Fíjate que en parte es culpa mía porque me he expresado mal y he sido impreciso. Pero tu no hace falta que vayas atacando (es lo que siempre te digo, todos cometemos errores, incluso tú)


A veces pienso que soy yo, pero cuando veo que @PetisoEOL me ha entendido perfectamente se me pasa. Y ni que no me hubiera entendido seguro que no me habría soltado el moco que tu me has hecho.
 
Última edición:
Uno no puede tener una conversación de forma tranquila contigo.

Déjame añadir

1000w en un microondas van a calentar 1000w en otro microondas, no hay tu tía.
Y añado, estoy hablando de potencia emitida, no consumida.
A veces pienso que soy yo, pero cuando veo que @PetisoEOL me ha entendido perfectamente se me pasa. Y ni que no me hubiera entendido seguro que no me habría soltado el moco que tu me has hecho.

La verdad es que yo también lo había entendido mal :emoji_blush::emoji_blush:
 
Claro el inverter en lo que influye es en el tema de gestión de potencia, muy util para recalentar sin tener el efecto que ya comenté de abrasador/helado
pero como dice @mbc calentar a 1000W siempre será igual, otra cosa es que el otro para ponerse a 1000W demandase del enchufe 2000W

No tengo yo tan claro eso de "calentar a 1000W siempre será igual".

Vamos a ponernos en lo mas sencillo que todos creemos entender: el efecto Joule, Todo el mundo está de acuerdo que en una resistencia eléctrica de 1000W eléctricos nos dará 1000W de calor. Pero ahí no acaba todo, este calor hay que transferirlo a la comida a cocinar y eso no es gratis, ya que puede dar lugar a importantes y variables pérdidas: Desde casi nulas al calentar agua mediante una resistencia sumergida en ella, hasta el 63% al hacer lo mismo mediante una placa vitrocerámica y una olla (Carlos dixit).
41XEGq0khpL._AC_.jpg


La cosa se complica cuando entre energía electrica y calorífica hay un paso intermedio (magnetismo en el caso de chismes de inducción, microondas en hornos id). Cuando un fabricante te dice que 1000W electricos dan 1050W caloríficos ¿Tu te lo crees sin mas? Yo no. ¿No crees que si fuera cierto, ese microndas concreto no sólo ganaría de calle la comparativa de la OCU sino que le darían el título de marques de los microondas?

¿Como lo miden? ¿Cómo lo podemos comprobar? En el caso de que esos datos sean verídicos, ¿son calorias teóricas o calorias efectivamente absorbidas por el alimento a calentar? ¿Dará el mismo resultado si situamos la tacita a calentar en la periferia del plato rotatorio o en su periferia?

Claro que no sé muy bien porque perdemos tanto tiempo en esta cuestión, cuando después, el 95% de la gente solo usamos estos chismes, y mal, para re-calentar alimentos pre-cocinados y calentar un vaso de leche...
 
Última edición:
Atrás
Arriba