Consulta montar válvula termoestática

Xim78

Fulgencio
Registrado
13 May 2020
Mensajes
32
Wh
9
Hola buenas tardes, mi consulta es si vale la pena invertir un dinero en una válvula termoestatica.He visto precios desde 8 euros en paginas chinas, hasta 110 euros mercado nacional.

La situación es la siguiente, le monte a mi cuñado un termo eléctrico e de 150 litros 1,5kw. Con su enchufe inteligente programado en horas valle con tarifa pvpc 2.0DHA.
Son 5 miembros en la familia suelen hacer 3 duchas mañaneras y 2 por la tarde.
Vale la pena invertir mas dinero y montar una válvula termoestática para la regulación del ACS. ¿O con la regulación que hacen ellos con el grifo monomando es suficiente?
¿Notaria algo de ahorro energético como dicen?
¿ Si pongo el termo a unos 45 grados funcionaria bien la válvula termoestática?
O debe estar por encima de 55 grados para que funcione bien.....

Se me plantean muchas dudas, a ver si me podéis ayudar
Gracias!!!!
 
Hola buenas tardes, mi consulta es si vale la pena invertir un dinero en una válvula termoestatica.He visto precios desde 8 euros en paginas chinas, hasta 110 euros mercado nacional.

La situación es la siguiente, le monte a mi cuñado un termo eléctrico e de 150 litros 1,5kw. Con su enchufe inteligente programado en horas valle con tarifa pvpc 2.0DHA.
Son 5 miembros en la familia suelen hacer 3 duchas mañaneras y 2 por la tarde.
Vale la pena invertir mas dinero y montar una válvula termoestática para la regulación del ACS. ¿O con la regulación que hacen ellos con el grifo monomando es suficiente?
¿Notaria algo de ahorro energético como dicen?
¿ Si pongo el termo a unos 45 grados funcionaria bien la válvula termoestática?
O debe estar por encima de 55 grados para que funcione bien.....

Se me plantean muchas dudas, a ver si me podéis ayudar
Gracias!!!!

Hola!
Pero, realmente tienen algún problema con la regulación y temperatura? Cubre sus necesidades? Consideran que consume mucho?

Yo, si la cosa funciona y va bien... No tocaría ni complicaría.
 
Yo la válvula termostática la veo mas como un elemento de seguridad contra quemaduras si subes mucho la temperatura del termo.

También hay que considerar cierto estrés en la instalación de agua por subir tanto la temperatura en el punto final, mejor mezclar en origen y no someter a ese desgaste.

Si tienes la temperatura del termo a 40-45 grados, lo mismo te va a dar, pero si la tienes a 75-80 grados la cosa cambia bastante.
 
Hola!
Pero, realmente tienen algún problema con la regulación y temperatura? Cubre sus necesidades? Consideran que consume mucho?

Yo, si la cosa funciona y va bien... No tocaría ni complicaría.

Las necesidades las cubre bien, el consumo no lo he corroborado aun.
Simplemente era optimizar la aplicación al máximo, y si algún participante del foro le habia surgido este tipo de duda..... El invertir en una válvula termoestatica para luego amortizar en un tiempo determinado
 
Las necesidades las cubre bien, el consumo no lo he corroborado aun.
Simplemente era optimizar la aplicación al máximo, y si algún participante del foro le habia surgido este tipo de duda..... El invertir en una válvula termoestatica para luego amortizar en un tiempo determinado

Para poder optimizar el consumo, primero deberías conocer ese consumo ;)
Igual no merece la pena optimizarlo si es poco....
 
Atrás
Arriba