Consulta Duda sobre consumo con placas solares

ME acabo de instalar placas y aun no soy entendido pero ya te digo que estas teniendo un problema de tu propia instalación y su configuracion. Da la sensacion que el contador computa todos los kWh consumidos de una u otra manera y ademas suma otra vez uno de los dos consumos (el de la red publica o el de tus placas).

no tengo ni idea pero tendras que insistir a los instaladores, el problema viene de la instalacion, de eso no cabe duda.
 
Finalmente pude confirmar que es un problema de la monitorización de la aplicación de Huawei, me registré en la página de la distribuidora y mis consumos son más o menos lo que yo pensaba, en la aplicación de Huawei solo me figura de manera correcta lo que me generan las placas, lo que importo de la red eléctrica cada vez me da un valor diferente, nunca me aporta los datos correctos.

Ya le he insistido en varias ocasiones a la empresa instaladora, y me han dicho que se han puesto en contacto con la propia Huawei para informar sobre el problema que tengo, aunque de momento sigue funcionando igual de mal. ¿Creéis que puede ser un problema del inversor? Si veo que en un par de semanas todo sigue igual, voy a solicitar que me lo sustituyan.

Un saludo.
 
Hola, yo tengo una instalación de placas solares de 3200 Watios, 8 placas de 400 w cada una con un inversor huawei sun2000 de 5Kw. La monte yo mismo, la instalación funciona perfectamente, la programe con vertido cero, en enero el ahorro de consumo fue de un 28% y este mes va por un 60%, el portal de Fusion Solar funciona mal. Yo para llevar un control de los consumos miro el vatimetro que tengo en el cuadro de entrada de magnetotermicos y la producción de las placas en la aplicación móvil de FusionHome que es la que se conecta directamente con el inversor vía wifi.
Saludos y espero que os sirva la respuesta.
 
Hola, yo tengo una instalación de placas solares de 3200 Watios, 8 placas de 400 w cada una con un inversor huawei sun2000 de 5Kw. La monte yo mismo, la instalación funciona perfectamente, la programe con vertido cero, en enero el ahorro de consumo fue de un 28% y este mes va por un 60%, el portal de Fusion Solar funciona mal. Yo para llevar un control de los consumos miro el vatimetro que tengo en el cuadro de entrada de magnetotermicos y la producción de las placas en la aplicación móvil de FusionHome que es la que se conecta directamente con el inversor vía wifi.
Saludos y espero que os sirva la respuesta.
A mí me funciona perfectamente la aplicación Fusión Solar y de hecho cuando comparo con la aplicación de la distribuidora me coinciden los datos de consumo y exportación.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Mi vatimetro con respecto al inversor esta a 70 metros de distancia y el cable de datos que le puse a pesar de estar blindado es de sección muy fina, por eso sospecho que es debido a eso a que la pagina de Fusión Solar no reciba bien los datos.
 
Mi vatimetro con respecto al inversor esta a 70 metros de distancia y el cable de datos que le puse a pesar de estar blindado es de sección muy fina, por eso sospecho que es debido a eso a que la pagina de Fusión Solar no reciba bien los datos.
Si el cable es ethernet eso no es problema. Soporta hasta 100m.
Ponerlo blindado no sirve de nada si no se conecta a tierra uno de los extremos del blindado. Si no el efecto del blindado es el contrario: actúa como antena
 
Con respecto a Joselitros86 el problema lo tiene en el termo eléctrico que tiene conectado, debería ponerle un programador que funcione solo entre las 13:00 y las 17:00 horas, el termo aguanta perfectamente el calor durante 24 horas, en mi casa todo es eléctrico salvo el termo de agua que es de 150 litros y lo tengo con placas térmicas, piscina 9 horas, placa de inducción horno, lavadora, lavaplatos, dos congeladores, dos nevera, pozo de barrena, etc. El consumo diario suele ser de 18 Kw de los cuales en este mes el 70% lo aportan las placas solares, estoy en Galicia.
 
Con respecto a Joselitros86 el problema lo tiene en el termo eléctrico que tiene conectado, debería ponerle un programador que funcione solo entre las 13:00 y las 17:00 horas, el termo aguanta perfectamente el calor durante 24 horas, en mi casa todo es eléctrico salvo el termo de agua que es de 150 litros y lo tengo con placas térmicas, piscina 9 horas, placa de inducción horno, lavadora, lavaplatos, dos congeladores, dos nevera, pozo de barrena, etc. El consumo diario suele ser de 18 Kw de los cuales en este mes el 70% lo aportan las placas solares, estoy en Galicia.

Buenas, si, hace tiempo que ya puse el programador en el termo para que solo funcione en las horas de mayor producción.

Por otro lado también me corrigieron el error en la aplicación de Huawei, y ahora mismo es bastante exacto al compararlo con los datos disponibles en distribuidora y comercializadora.

Un saludo.
 
Hola Jose, me pasa exactamente el mismo problema que a ti. Tanto con la app, que siempre me pone el doble de consumo que de producción y dias que ni estoy en casa y como en la factura que no veo reflejado el ahorro. Tengo 4 paneles de 450 e inversor de 2kw huawei. Cómo has solucionado el problema? A qué se debía?
 
Hola Jose, me pasa exactamente el mismo problema que a ti. Tanto con la app, que siempre me pone el doble de consumo que de producción y dias que ni estoy en casa y como en la factura que no veo reflejado el ahorro. Tengo 4 paneles de 450 e inversor de 2kw huawei. Cómo has solucionado el problema? A qué se debía?
Buenas Carlos, yo me puse en contacto con la empresa instaladora, la cual a su vez se puso en contacto con Huawei en varias ocasiones, llegando a remitirle los datos de mis distribuidora para que compararan con los que facilitaba el inversor, hasta que finalmente me dijeron que ya estaba solucionado. Desde entonces los datos siempre han sido bastante exactos.

Un saludo.
 
¿A que ángulos están los paneles? ¿Van con estructura o son coplanares? Si son coplanares (15-20 grados de inclinación) en diciembre-enero, con el sol a 27 grados de elevación máxima o habrán generado gran cosa...
 
Atrás
Arriba