Horno de gas

La mayoría de lavadoras actuales aceptan el agua de entrada a un máximo de 60 grados, au que o se vendan com bitermicas. Mira las especificaciones

Si solo tienen una entrada de agua y le conecto el agua caliente, la lavadora va a desperdiciarla cuando aclare (en esa fase solo hace falta agua fria)

Si voy a lavar algo delicado que necesita agua fria, y le meto agua caliente, también es otro problema.
 
La mayoría de lavadoras actuales aceptan el agua de entrada a un máximo de 60 grados, au que o se vendan com bitermicas. Mira las especificaciones

Si voy a lavar algo delicado que necesita agua fria, y le meto agua caliente, también es otro problema.

Exacto, lo que interesa es que aguante tanto la lavadora como lo que vamos a meter dentro, porque ropa de calle lavada a 60º va a quedar hecha una pena. A 30º si es adecuado.

Si se conecta la lavadora a la toma de agua caliente de la caldera cerciorarse bien que esta suministre el agua a 30º, y no se si todas las calderas pueden con este rango o el mimo configurable es 40º.

A parte, el día que vas a hacer un lavado frio a algo delicado, acordarse de apagar la caldera, o cambiar el tubo de entrada al grifo frio.

Para lavavajillas no hay problema, le enchufas todo el rato agua a 50º - 60º y la vajilla no va a encoger.
 
¿donde mancháis vosotros la ropa? yo siempre lavo en frio y no tengo problemas de suciedad ni en invierno (vivo en Málaga...)
 
Tengo que mirar precios y ver que diferencia de precios hay entre una lavadora normal y otra bitérmica
Y ojo a los bitérmicos, porque aunque es algo que de entrada suena muy bien, cuando haces números resulta que sólo sale a cuento en casos muy, muy puntuales. Básicamente, con la poca agua que gastan las lavadoras de hoy día, lo más probable es que, aunque la enchufes al agua caliente, lo que acaben gastando sea el agua fría que hay en las tuberías, y el agua caliente se quede por el circuito, por lo que no ahorramos nada.

Vamos, que o tienes la lavadora justo debajo del termo que almacena el agua calentada por energía solar, o se puede decir que no vale la pena.
 
¿donde mancháis vosotros la ropa? yo siempre lavo en frio y no tengo problemas de suciedad ni en invierno (vivo en Málaga...)

Prueba a tener niños pequeños (<3 años), descubrirás todo un nuevo universo de fluidos y manchas que ni te imaginarías ;)

De todas formas tampoco hay que volverse locos, que mi lavadora tiene un programa a 90 ºC :eek: que, salvo que te interese hervir 8 kg de macarrones de golpe o te dediques a desinfectar delantales de carnicero, me parece una barbaridad. Para lavar ropa en frío basta el 90% de las veces, y las que no con 30-40 ºC debería ser más que suficiente (y si no hay aditivos para el lavado que son más efectivos que socarrar la ropa). De hecho el otro día estrené ese modo a 90 ºC, porque había teñido un par de cosas y luego hay que "desinfectar" la lavadora con un producto especial, y la verdad es que daba miedo y todo del vapor que salía de ahí, parecía una olla exprés :)
 
Hablando de lavadoras, yo veo más importante el temporizador de encendido que la toma de agua caliente. Si es siempre caliente tiene las pegas que comentáis, y si es bitérmico es complicado amortizar la diferencia de precio.

En cambio, si tienes temporizador puedes dejar la lavadora preparada para que se ponga en marcha a las 4AM y aprovechas la típica hora de electricidad superbarata, y la tiendes cuando te levantes.

En mi caso es una lavadora supervieja con programador mecánico, así que la tengo con un temporizador externo.

Y de todos modos eso sólo para lavados de blanco en caliente. Para ropa normal, el agua a temperatura de grifo, y el consumo eléctrico es más bien despreciable, no vale la pena molestarse.
 
Ya para puntualizar, agua a temperatura ambiente, el grifo frio, no va a ser la misma temperatura en invierno o en verano, o dependiendo de la altitud o zona geográfica, quizá en verano el agua fría sale a 15º (?) y va bien y en invierno sale a 5º (?) y ya no va tan bien.

Otra el detergente, uno bueno líquido se disolverá muy bien en agua fría, quizá otro económico en polvo no tanto.
 
En principio siempre va a consumir menos que un horno tradicional eléctrico. Entiendo que ya tienes un suministro de gas y no vas a darlo de alta solo para esto.
También puedes contemplar la posibilidad de secadora y lavadora de gas, no son muy populares pero se puede conseguir un buen ahorro, sobre todo con la secadora. No se si hay lavavajillas también la verdad, pero en general los electrodomésticos de gas son bastante más caros que su homólogo eléctrico.


Hay electrodomesticos bitermicos, que aceptan agua caliente.
O llevan una toma de agua fria u otra caliente o una compatible con caliente.
En mi caso tengo un lavavajillas con la toma compatible con agua caliente.
Los bitermicos suelen ser lavavajillas o lavadoras.

No creo que se pueda aprovechar el calentador para secadoras.
 
Atrás
Arriba