Presupuesto aislamiento cubierta exterior. Opiniones?

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
4.916
Wh
6.542
He pedido presupuestos para aislar la cubierta por el exterior.

Actualmente solo están el forjado y una tela impermeable (o más bien algo que fué impermeable en su dia). Encima teja tradicional en cubierta inclinada.

El caso es que es el primer presupuesto que recibo, y me he quedado un poco chafada de ver el precio. No me lo esperaba, aunque igual es un precio "normal"...

Desde luego voy a pedir más presupuestos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Por otro lado no sé si 10 cm en cubierta serán suficientes. El arquitecto me propuso dejar una cámara de aire entre el forjado y el aislante. Mira que le especifiqué que me pasase presupuesto con un grosor normalito y uno "extra", pero parece que en el mes que ha tardado en darmelo se le ha olvidado...

Recuerdo que la vivienda es unifamiliar, de 150 m² de cubierta inclinada, en Alicante.

Los honorarios del arquitecto son aparte, e incluyen la dirección de obra. Unos 2500 € IVA incluido.

Adjunto presupuesto:
IMG_20200615_120811.jpg
 
No veo el detalle, pero si el precio final, que son más de 20.000. por ese dinero se puede hacer el tejado completo incluyendo estructura. Salvo que en Alicante las tejas sean de oro.

Por aquí el m2 de tejado, incluyendo estructura y pizarra anda entre 120 y 150 euros el metro cuadrado. Si ya tienes el forjado el precio debería andar en torno a los 60

Luego, en cuanto al planteamiento del arquitecto, no tiene ningún sentido dejar una cámara de aire entre el aislante y el forjado. Tiene mucho más sentido rellenarla con aislamiento.
 
IMG_20200615_120607.jpg
IMG_20200615_120537.jpg
IMG_20200615_120515.jpg
IMG_20200615_120429.jpg

A ver si así mejor...

A ver, es lo q yo me imaginaba más o menos. Gracias por confirmarlo, seguiré buscando presupuestos.

A ver, el forjado está agrietado, porque me ha entrado humedad. Pero no sé hasta qué punto haya que poner cemento por toda la cubierta. Supongo que habrá que ver el estado cuando se retiren las tejas. Pero vamos, por 2000 euros más iva, creo que retiro yo misma las tejas. Además pretendo reutilizar todas las que pueda...

El panel rígido de poliestireno extruido os parece buena opción?
Tenía entendido que el proyectado era más rápido y económico, pero no encuentro quién lo instala por aquí...
 
A mi particularmente me gusta más en paneles que proyectado, porque si el que proyecta no es fino, no te garantiza que el espesor del aislamiento sea homogéneo, ni suficiente.

Si el forjado está fisurado, lo suyo no es dar una mano de mortero (que volverá a fisura si el soporte está fisurado) sino colocar una impermeabilizacion continua.
 
Última edición:
Adjunto un nuevo presupuesto que he pedido a otra empresa. Me la habían recomendado, pero me temo que por lo escaso en detalles en su presupuesto no sean muy detallistas tampoco en sus acabados...

Por no decir, no dicen ni el espesor ni el tipo de aislante que pretenden colocar... Y mira que insistí cuando vinieron en que me pasase presupuesto con 2 grosores diferentes, de 8 cm y de 12cm.

Les he pedido que me lo detallen más...

Eso sí, a priori es casi la mitad de €€€ que el presupuesto anterior. 14.000 € IVA inc.
IMG_20200729_121620.jpg


Tengo que investigar sobre las ayudas a la mejora de la eficiencia en viviendas aquí en Comunidad valenciana. Aunq no espero grandes ayudas, la verdad...
 
Me encanta...6 frases para definir la obra, y la mas larga es la séptima para decir que cualquier cosa que no esté en el presupuesto se considerará un extra y se cobrará a parte...

Y de lo poco que leo ahí, yo la tela asfaltica para una impermeabilización en tejado, no la quiero ni regalada.
 
Me encanta...6 frases para definir la obra, y la mas larga es la séptima para decir que cualquier cosa que no esté en el presupuesto se considerará un extra y se cobrará a parte...

Y de lo poco que leo ahí, yo la tela asfaltica para una impermeabilización en tejado, no la quiero ni regalada.

Pues eso pienso yo... Leches, ni que tuviesen límite de caracteres

También me interesa más sobre la mejor impermeabilización para el forjado.

Ahora en un wasapp me ha dicho que me manda información sobre las opciones de aislante. Parece que todas cuesten lo mismo... Ya no sé q esperar...

Eso sí, vinieron con una cinta métrica muy chula, que se lo podrían haber ahorrado puesto q me ofrecí a enviarles ubicación y fotos para q se ahorrasen el desplazamiento...

@lufegut , conoces algún profesional por la costa de levante donde me recomiendes preguntar?

Me canso ya de tanto Manolo y Benito
 
Sí que parece bastante caro. Mi familia cambió el tejado entero de la casa del pueblo el año pasado, que será de ese tamaño o más grande (incluyendo todas las tablas de madera y parte de los cuartones y una capa de 5cm de espuma) y salió por unos 17k.
 
En impermeabilizaciones SOCYR, creo que anda por tu zona. Seguro que si les llaman pueden recomendarte a alguien para que te haga la cubierta (y ya de paso, que impermeabilicen con EPDM).
 
Tenía entendido que el proyectado era más rápido y económico, pero no encuentro quién lo instala por aquí...
Como te han dicho, no instales proyectado, y menos en el tejado. Es más rápido de poner (y ponerlo mal es aún más rápido), pero ni siquiera tiene por qué ser más barato.
 
Hola

No he sido capaz de ver el detalle de los m2 de tejado, pero yo tengo presupuestos similares en los que me sale a 91€ /m2 (sin IVA) y reaprovechando la teja existente. (Ojo con esto, porque solo lo que te ahorras con la gestión de escombro, merece la pena)

Mis presupuestos son con 50mm de panel de poliestireno, (Es en Mallorca, y sigo dudando si poner 80mm) , después capa de impermeabilizacion , y una capa compresión de hormigón.

A mi me ha sorprendido tambien los costes, pero es de lo mas competitivo que he visto, asi que me estoy planteando otras opciones, como he puesto en otro hilo, que es hacerlo por el interior, ya que de momento el forjado aguanta
 
Atrás
Arriba