Consulta Cambio a DHA y bajada de potencia en un solo paso

Alf85

SuperNergizo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
595
Wh
1.343
He leído en varias ocasiones que se puede hacer un cambio de comercializadora a mercado regulado y aprovechar para realizar a la vez el cambio a DHA y la bajada de potencia contratada, pagando una sola vez los derechos de enganche ¿Se puede realizar esa gestión online en alguna comercializadora? En mi caso concreto pretendo pasar de Iberdrola a Curenergía y de 5,75kW 2.0A a 3kW 2.0DHA, pero en el proceso de contratación online no veo cómo bajar la potencia.
 
Si basercor pero son lentos muy lentos. Y a veces se pierden las solicitudes.
 
¿Y por teléfono se podría hacer en cualquier comercializadora? En caso afirmativo ¿me recomendáis alguna que no te intente marear hacia el mercado libre?
 
900 29 29 29 grabación y listo.

Vas a tener que decirles que no te interesa su mantenimiento salvo pro eso ningún problema.
 
¿Y por teléfono se podría hacer en cualquier comercializadora? En caso afirmativo ¿me recomendáis alguna que no te intente marear hacia el mercado libre?
Eso es, si llamas a las comercializadoras reguladas, ellas solo ofertan la tarifa PVPC por lo q no pueden ofertarte otra cosa.

Llama a Energía XXI (por ejemplo). Yo en una sola llamada de menos de 20 minutos hice el cambio. Es un poco tedioso, pero tardas menos de lo q has tardAdo en preguntar por aquí jejeje
Luego ellos te mandan por mail el contrato, que debes comprobar, para que lo firmes electrónicamente
 
Solicito vuestra ayuda para realizar las gestiones que consulta este hilo:

Nosotros somos clientes de Curenergia, y en principio la idea sería seguir con ellos, si es que no ponen muchas pegas con la solicitud de bajada de potencia y el paso a discriminación horaria. No disponemos de boletín, aunque acabamos de reformar la instalación por completo con electricista autorizado.

1ª ¿Cual es la forma más cómoda y segura de hacer ambas gestiones?
2ª ¿Mejor seguir con Curenergia o cambiar a otra comercializadora, aprovechando los cambio de potencia y el paso a DH?
3ª ¿Se prevé que la DH horaria sea aplicada de oficio para finales de año (pensaba a que a principios de este año se iba a aplicar de oficio), o algún otro cambio que me pueda afectar para PVPC DH?
 
Solicito vuestra ayuda para realizar las gestiones que consulta este hilo:

Nosotros somos clientes de Curenergia, y en principio la idea sería seguir con ellos, si es que no ponen muchas pegas con la solicitud de bajada de potencia y el paso a discriminación horaria. No disponemos de boletín, aunque acabamos de reformar la instalación por completo con electricista autorizado.

1ª ¿Cual es la forma más cómoda y segura de hacer ambas gestiones?
2ª ¿Mejor seguir con Curenergia o cambiar a otra comercializadora, aprovechando los cambio de potencia y el paso a DH?
3ª ¿Se prevé que la DH horaria sea aplicada de oficio para finales de año (pensaba a que a principios de este año se iba a aplicar de oficio), o algún otro cambio que me pueda afectar para PVPC DH?

Puedes detallar qué pegas te ponen?

Es una bajada de potencia más un sencillo cambio a DHA, no entiendo qué inconvenientes puedes encontrar...

En estos casos siempre recomiendo que adviertas al operador que estás grabando la conversación por recomendación legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: GTV
Solicito vuestra ayuda para realizar las gestiones que consulta este hilo:

Nosotros somos clientes de Curenergia, y en principio la idea sería seguir con ellos, si es que no ponen muchas pegas con la solicitud de bajada de potencia y el paso a discriminación horaria. No disponemos de boletín, aunque acabamos de reformar la instalación por completo con electricista autorizado.

1ª ¿Cual es la forma más cómoda y segura de hacer ambas gestiones?
2ª ¿Mejor seguir con Curenergia o cambiar a otra comercializadora, aprovechando los cambio de potencia y el paso a DH?
3ª ¿Se prevé que la DH horaria sea aplicada de oficio para finales de año (pensaba a que a principios de este año se iba a aplicar de oficio), o algún otro cambio que me pueda afectar para PVPC DH?
Ese cambio es sencillísimo, no necesitas boletín (sólo se necesita en algunos casos para subir potencia), ni cambiar de comercializadora.

Llama a Curenergia, es lo más sencillo, en menos de 15 minutos lo tienes. Y de aquí a que cambien las cosas ya habrás ahorrado. Que igual es a final de año, o vete tú a saber...
 
  • Me gusta
Reacciones: GTV
Llama a Curenergia, es lo más sencillo, en menos de 15 minutos lo tienes.

Pues yo llevo unos días intentando apañarlo y ya acumulo varias horas al teléfono como un tonto.

En principio hice el nuevo contrato por internet, pero ahí sólo ten dejan escoger la tarifa, y no la potencia. Llamas por teléfono y te dicen que ningún problema. Que cuando se formalice el contrato por internet, llamas rápido y te bajan la potencia y te unifican los dos enganches. Pero cuando llegó el momento llamé y a la otra persona que me atendió le sonaba eso a chino y me dice que en principio me lo van a cobrar dos veces. Le lloro un poquito, le explico que sus compañeros me han dicho otra cosa y me dice que lo va solicitar pero que no sabe cómo lo facturarán.

Y todo esto con esperas de 15 min con la musiquita, fallos varios en los que se corta la llamada y tienes que volver a empezar de cero...Sólo hoy más de una hora al teléfono, y no es el primer día que llamo por el tema.

Si lo llego a saber me conformo con pagar los enganches dos veces y a tomar por culo. Me pone negro que me mareen de esta manera.

Me alegra ver que en tu caso tuviste suerte, pero desde luego no es siempre un camino de rosas.
 
Última edición:
Pues yo llevo unos días intentando apañarlo y ya acumulo varias horas al teléfono como un tonto.

En principio hice el nuevo contrato por internet, pero ahí sólo ten dejan escoger la tarifa, y no la potencia. Llamas por teléfono y te dicen que ningún problema. Que cuando se formalice el contrato por internet, llamas rápido y te bajan la potencia y te unifican los dos enganches. Pero cuando llegó el momento llamé y a la otra persona que me atendió le sonaba eso a chino y me dice que en principio me lo van a cobrar dos veces. Le lloro un poquito, le explico que sus compañeros me han dicho otra cosa y me dice que lo va solicitar pero que no sabe cómo lo facturarán.

Y todo esto con esperas de 15 min con la musiquita, fallos varios en los que se corta la llamada y tienes que volver a empezar de cero...Sólo hoy más de una hora al teléfono, y no es el primer día que llamo por el tema.

Si lo llego a saber me conformo con pagar los enganches dos veces y a tomar por culo. Me pone negro que me mareen de esta manera.

Me alegra ver que en tu caso tuviste suerte, pero desde luego no es siempre un camino de rosas.

El lío viene de la mezcla entre internet y teléfono. Yo creo que llamando desde el principio para hacer ambas cosas por teléfono no te hubiese ocurrido...

La comunicación entre departamentos brilla por su ausencia
 
Finalmente hice la gestión por teléfono con Curenergía, sin problemas y sin venderme ningún mantenimiento o extra, eso si, casi 30 minutos al teléfono cuando en la web en otra ocasión lo hice en 5 minutos. Quería haber probado Energía XXI por aquello de que dicen que tiene mejor app pero en cuanto el sistema automático no me entendía me cortaba la llamada antes de pasarme con un agente.
 
  • Me gusta
Reacciones: GTV
Atrás
Arriba