Tunear frigorifico.

Se me olvido ponerlo.
Energy Efficient Refrigerators - SunFrost.com


A lo mejor se puede aprovechar las tarifa nocturna para congelar cosas y sacarlas por el dia. Habria que ver el rendimiento del almacenamiento.

Puede ser interesante, usar cosas congeladas, agua u mejor aprovechar algo que ya ibas a descongelar de todos; para ayudar ha enfriar cosas de fuera, a T ambiente o templadas por ser cocinadas.
* Mejoras la rapidez de enfriado.
* Ayudas a que no se caliente el frigo
* Mejoras la potencia frigorifica mientras se calienta lo helado.

Me gusta tu idea de congelar acumuladores de frio durante el horario barato para descongelarlos dentro del frigorífico durante el horario caro. Aunque hay que reconocer que es para frikis de la energía.

71DwfA6JksL._AC_UL320_.jpg
 
Me gusta tu idea de congelar acumuladores de frio durante el horario barato para descongelarlos dentro del frigorífico durante el horario caro. Aunque hay que reconocer que es para frikis de la energía.

71DwfA6JksL._AC_UL320_.jpg


Yo creo que la perdida de energía por abrir congelador y frigorifico para hacer este cambio dos veces al día es superior al ahorro que produce. En mi caso cada vez que abro la puerta son casi 4min de compresor para recuperar temperatura:

grafico-2-temperatura-nevera.gif
 
Yo creo que la perdida de energía por abrir congelador y frigorifico para hacer este cambio dos veces al día es superior al ahorro que produce. En mi caso cada vez que abro la puerta son casi 4min de compresor para recuperar temperatura:

Ver el archivos adjunto 3508

PUes es un buen experimento para el que tenga tiempo y ganas...

El congleador no tiene porqué abrirse todos los días pero si aprovechas una apertura del frigo por otros motivos para hacer el cambio esa "pérdida" estaría amortizada por inevitable e igual ayuda a que salgan los números...

En cualquier caso, vuelvo a mi concepto de "delgada línea roja" entre el ahorro y sensatez energética y la cutrez y tacañería absoluta que en este caso creo que estaríamos rebasando :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

A mí a veces se me ocurrió, sobre todo ahora que estoy de teletrabajo y en casa, aprovechar la última media hora de DHA para subir el frigo y congelador a máximo de frío, y a las 13:00 volver a dejarlo en su posición normal. Así evito que el compresor se encienda en un buen rato. Es otra forma de "acumular energía" aprovechando la DHA. Tb lo considero rebasar la delgada línea roja, así que no lo he puesto en marcha, pero si alguien está peor que yo puede intentarlo.
 
Se me olvido ponerlo.
Energy Efficient Refrigerators - SunFrost.com


A lo mejor se puede aprovechar las tarifa nocturna para congelar cosas y sacarlas por el dia. Habria que ver el rendimiento del almacenamiento.

Puede ser interesante, usar cosas congeladas, agua u mejor aprovechar algo que ya ibas a descongelar de todos; para ayudar ha enfriar cosas de fuera, a T ambiente o templadas por ser cocinadas.
* Mejoras la rapidez de enfriado.
* Ayudas a que no se caliente el frigo
* Mejoras la potencia frigorifica mientras se calienta lo helado.

Gracias por el detalle. Lástima que estos frigos sean de importación-importación y made-in-USA. Imagino que los precios los deben hacer bastante inaccesibles para el común de los mortales.
 
Aunque hay que reconocer que es para frikis de la energía.

En mi caso cada vez que abro la puerta son casi 4min de compresor para recuperar temperatura:

pero si aprovechas una apertura del frigo por otros motivos para hacer el cambio esa "pérdida" estaría amortizada

En cualquier caso, vuelvo a mi concepto de "delgada línea roja" entre el ahorro y sensatez energética y la cutrez y tacañería absoluta

aprovechar la última media hora de DHA para subir el frigo y congelador a máximo de frío, y a las 13:00 volver a dejarlo en su posición normal.

Jajajaja es que me parto!! Y es xq yo también me he planteado todas esas cosas...

Me mantengo a este lado de la línea aún, y es que la gente me mira raro :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Salvo aquí ;)
 
PUes es un buen experimento para el que tenga tiempo y ganas...

El congleador no tiene porqué abrirse todos los días pero si aprovechas una apertura del frigo por otros motivos para hacer el cambio esa "pérdida" estaría amortizada por inevitable e igual ayuda a que salgan los números...

En cualquier caso, vuelvo a mi concepto de "delgada línea roja" entre el ahorro y sensatez energética y la cutrez y tacañería absoluta que en este caso creo que estaríamos rebasando :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

A mí a veces se me ocurrió, sobre todo ahora que estoy de teletrabajo y en casa, aprovechar la última media hora de DHA para subir el frigo y congelador a máximo de frío, y a las 13:00 volver a dejarlo en su posición normal. Así evito que el compresor se encienda en un buen rato. Es otra forma de "acumular energía" aprovechando la DHA. Tb lo considero rebasar la delgada línea roja, así que no lo he puesto en marcha, pero si alguien está peor que yo puede intentarlo.
Hay que estar un poco trastornado :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: pero eso que dices o lo de los bloques de hielo le puede venir muy bien a alguien que tenga una instalación fotovoltaica aislada y que vaya un poco justo de baterías.
 
Hay un "racano-truco" que no se ha comentado: al abrir el frigorífico se pierde el frío, porque el aire frío sale y entra caliente, pues bien, si se tiene siempre lo mas lleno posible, el intercambio de aire es mucho menor.
Al principio hay que enfriar lo que se meta (pongamos 50 latas de refresco), pero una vez frías, se evita el exceso de intercambio de aire y basta con ir reponiendo las que se gasta.
 
Hay un "racano-truco" que no se ha comentado: al abrir el frigorífico se pierde el frío, porque el aire frío sale y entra caliente, pues bien, si se tiene siempre lo mas lleno posible, el intercambio de aire es mucho menor.
Al principio hay que enfriar lo que se meta (pongamos 50 latas de refresco), pero una vez frías, se evita el exceso de intercambio de aire y basta con ir reponiendo las que se gasta.

cierto lo que comentas. El problema práctico que siempre le he visto es que el ahorro va a depender mucho de las veces que abras el frigorífico y lo más obvio: que ocupas innecesariamente espacio en el frigo y entonces cuando lo necesitas tienes que sacar unas cuantas latas frías, desperdiciando esa energía.

Sí es buena política sin embargo para el congelador, que se abre menos y además sufre más las aperturas.
 
Hay un "racano-truco" que no se ha comentado: al abrir el frigorífico se pierde el frío, porque el aire frío sale y entra caliente, pues bien, si se tiene siempre lo mas lleno posible, el intercambio de aire es mucho menor.
Al principio hay que enfriar lo que se meta (pongamos 50 latas de refresco), pero una vez frías, se evita el exceso de intercambio de aire y basta con ir reponiendo las que se gasta.

Esto mismo lo aplicó yo en el congelador. Meto placas azules cuando está más vacío, y si necesito espacio pues las saco. Desde ahora las meteré en la nevera jajajaja

Tampoco el congelador se abre con tanta frecuencia, al menos en mi casa, por lo que el "ahorro" será mínimo. Rácano total!

En un congelador grande sería más práctico, pero... Cuántas placas necesitas para meter? Jejeje
 
Hay un "racano-truco" que no se ha comentado: al abrir el frigorífico se pierde el frío, porque el aire frío sale y entra caliente, pues bien, si se tiene siempre lo mas lleno posible, el intercambio de aire es mucho menor.
Al principio hay que enfriar lo que se meta (pongamos 50 latas de refresco), pero una vez frías, se evita el exceso de intercambio de aire y basta con ir reponiendo las que se gasta.
[emoji23][emoji23][emoji23] también puedes abrir una rendija pequeña y meter el brazo justito, toma racano-truco!! (Solo hacer cuando no te ve nadie)
 
[emoji23][emoji23][emoji23] también puedes abrir una rendija pequeña y meter el brazo justito, toma racano-truco!! (Solo hacer cuando no te ve nadie)

Yo lo hago con la leche y el agua en la puerta!

Además tengo definida una estructura FIFO con tres botellas de agua para que se vaya renovando siempre.

Siempre agoto las botellas enteras sin rellenar y cuando relleno la meto al fondo desplazando las otras para que la más antigua y fría esté más cerca de la apertura. Obviamente uso botellas de cristal grueso (tipo gaseosa revoltosa) por aquello de la inercia térmica jaja

Además como el frigorífico no deja abrirse hasta pasado un minuto, te deja margen para volver a rellenar el vaso.

Lo ideal hubiera sido un dispensador con grifo y conexión a la red, pero no vi nada en 60cm
 
Yo lo hago con la leche y el agua en la puerta!

Además tengo definida una estructura FIFO con tres botellas de agua para que se vaya renovando siempre.

Siempre agoto las botellas enteras sin rellenar y cuando relleno la meto al fondo desplazando las otras para que la más antigua y fría esté más cerca de la apertura. Obviamente uso botellas de cristal grueso (tipo gaseosa revoltosa) por aquello de la inercia térmica jaja

Además como el frigorífico no deja abrirse hasta pasado un minuto, te deja margen para volver a rellenar el vaso.

Lo ideal hubiera sido un dispensador con grifo y conexión a la red, pero no vi nada en 60cm

Bueno, me consuela saber que hay quien está peor que yo! Jejeje aplicando el FIFO para el agua... Que bueno! ;)
 
Atrás
Arriba