Consulta Eliminar Gas Natural en BCNA

Geri

Fulgencio
Registrado
27 Jun 2020
Mensajes
4
Wh
46
En BCNA, atico de 100 m2, con 6 splits 1X1 en 4 habs comedor y cocina; me planteo eliminar el Gas, que uso para el agua caliente y los fuegos.

Qué véis mejor, para 2 baños, poner inducción para la cocina y bomba de calor para ACS; o un termo electrico en el lugar donde tengo el calentador.

También me planteo la posibilidad de poner placas solares para optimizar aun más el gasto de Luz (actualmente unos 125 €/mes de luz con TUR + gasto en Gas 25 €/mes aprox.)

3 personas con ducha diaria y raramente coinciden. El espacio disponible corresponde a la terraza que hay encima del piso.

Gracias!
 
También me planteo la posibilidad de poner placas solares para optimizar aun más el gasto de Luz
Falta que te lo permita la comunidad. La cubierta es una cosa comunitaria.

Inducción en cocina evidentemente.


Para el agua: En BCN una bomba de calor va a tener unos rendimientos fenomenales. Pero está la incertidumbre de cuanto va a durar la bomba de calor (que es más cara)


Ya habéis probado de calefactar con los splits? No habéis tenido ningún problema? Lo digo para que luego no haya sorpresas...

La caldera de gas es nueva?
 
Falta que te lo permita la comunidad. La cubierta es una cosa comunitaria.

Inducción en cocina evidentemente.


Para el agua: En BCN una bomba de calor va a tener unos rendimientos fenomenales. Pero está la incertidumbre de cuanto va a durar la bomba de calor (que es más cara)


Ya habéis probado de calefactar con los splits? No habéis tenido ningún problema? Lo digo para que luego no haya sorpresas...

La caldera de gas es nueva?

La terraza es nuestra, por lo que no hay problema.

Calentador de gas ya con 15 años, junkers y los splits, toshiba, van de lujo para frio y calor y tienen ya más de 15 años.
 
La terraza es nuestra, por lo que no hay problema.

Calentador de gas ya con 15 años, junkers y los splits, toshiba, van de lujo para frio y calor y tienen ya más de 15 años.

Respecto a la titularidad de "vuestra" terraza y de "vuestra" cubierta, te transcribo parte de un Artículo del Colegio Profesional de Administradores de Fincas:

"En virtud del artículo 396 del Código Civil, tanto las terrazas como las cubiertas tienen la consideración de elementos comunes del edificio así como los elementos estructurales, dentro de los cuales, se encuentran incluidos la capa de impermeabilización o tela asfáltica. Estos elementos no dejan de ser comunes por el hecho de que un propietario, dada la ubicación de su vivienda o local, tenga atribuido su uso privativo o incluso aparezca este elemento como titularidad privada".

Creo que sería mejor informarse bien antes de invertir en terreno ajeno.
 
En las escrituras, y evidentemente en la inscripción registral debe venir claramente definida tanto la titularidad como el uso y disfrute de dicha terraza, que, como te han dicho, suele ser un elemento común de "uso" privativo.
 
Sólo manifestar que habría que analizar cómo tu factura eléctrica es tan alta...

125 euros en Tur mensual ( entiendo que te refieres a PVPC) son grosso modo 700 kWh de consumo mensual lo que, teniendo gas y en una casa de tamaño normal y clima suave es una barbaridad.

Es correcta la cifra que has dado? Es una media mensual o un consumo puntual en verano con mucho aire acondicionado?
 
Lo de la terraza entiendo que se refiere a SU TERRAZA, aunque no entiendo como piensas poner placas en una terraza, salvo que montes una pérgola o algo así.

La placa inducción sí o sí. Si puede ser de una marca en condiciones, mejor (conozco casos y casos).

El ACS con bomba de calor sin dudarlo también. Calcula cuanto gastas al día y con eso ya dimensionas la máquina.

Lo del consumo de luz, me parece exagerado. Unos 600-650kwh/ mes de media gasto yo, con casa de 500m2 construidos y 1300m2 de parcela contando depuradora en verano, mucha cocina, muchas lavadoras, grupo de impulsión de 2,2kw 3 horas diarias en verano...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo de la terraza entiendo que se refiere a SU TERRAZA, aunque no entiendo como piensas poner placas en una terraza, salvo que montes una pérgola o algo así.

La placa inducción sí o sí. Si puede ser de una marca en condiciones, mejor (conozco casos y casos).

El ACS con bomba de calor sin dudarlo también. Calcula cuanto gastas al día y con eso ya dimensionas la máquina.

Lo del consumo de luz, me parece exagerado. Unos 600-650kwh/ mes de media gasto yo, con casa de 500m2 construidos y 1300m2 de parcela contando depuradora en verano, mucha cocina, muchas lavadoras, grupo de impulsión de 2,2kw 3 horas diarias en verano...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Da igual que sea su terraza o su balcón y acceda desde el salón. Las restricciones aplican igualmente al ser elemento común de la fachada y necesita permiso como poco de ayuntamiento y comunidad. Otra cosa es que se tire a la piscina... pero con lo que cuesta una instalación de ese tipo no es rec
 
Atrás
Arriba