Brico Cambia tu TARIFA 3.0 /2.1 ----> 2.0 PVPC +DH



Parece como si fuera un mensaje vació, solo aparece la cita.
 
Hola a todos y en especial a ANIKILL por este pedazo de post que se ha currado, me va a venir como anillo al dedo por el tema de las comunidades.

Primero de todo pedir disculpas por este tostón que os voy a meter, pero creo que me vais a poder ayudar, estamos en lucha algunos vecinos para echar al administrador ya sabéis porque, soy el presidente de la comunidad, me he puesto a mirar la gestión de los últimos años, años de los que nadie se ha ocupado de nada y ni os imagináis lo que voy encontrando. Entre que la mitad de propietarios viven fuera del edificio, los que viven son mayores y a dudas penas entienden lo que les explicas y 2 o tres que apoyan al administrador vete a saber porque, la casa sin barrer, no veas la tirria que me tiene el administrador, eso si no me denuncia porque dice que digo mentiras y calumnias, etc. etc.

Bueno, voy al grano, somos un edificio con 2 escaleras, cada escalera funciona con un cif diferente y el administrador común a ambas.

Existen 4 contadores, 2 contadores para cada escalera, uno para la luz de la escalera y el otro para el ascensor, como digo 2 por escalera.

Vamos por pasos, os explico, las luces del vestíbulo que es un vestíbulo común para las 2 escaleras no disponen de contador propio, va conectadas a uno de los contadores de la luz de la escalera de una de las 2 comunidades, se deduce que en su día decidieron como solución para pagar el consumo de estas bombillas del vestíbulo que cada comunidad pagara el 50 % de la otra.

Vamos, que si la escalera A tiene un consumo de 100 € la escalera pagará 50 € y los otros 50 € los pagará a escalera B y lo mismo hará la escalera A con la factura de la escalera B, las facturas de los contadores de los ascensores, cada comunidad, es decir, cada escalera paga su factura al 100 % sin depender de la otra.

Pues, revisando las facturas de las que dispongo, si, las que me ha ido dando el administrador, desde el 2015 hasta el 2018, me faltan algunas, pero vamos, he detectado el primer perjuicio paras las comunidades en lo que se refiere a lo que nos ha cobrado el administrador.

Ejemplos, facturas que la escalera A ha pagado el 50 % y la escalera B el 100 % de esa factura, estanos hablando en casos como este que de una factura de 100 € por poner números redondos, el administrador cobra entre las dos comunidades 150 € siendo el coste real de esa factura de 100 €.

¿Y diréis, que beneficio tiene el administrador? Muy sencillo, por lo visto, ambas comunidades no tienen cuenta bancaria propia, va todo a una cuenta del administrador, otro ejemplo de transparencia, por tanto, si se cobra de mas en este reparto de se hace al 50 % se lo queda el administrador, y lo digo así porque es lo evidente, además, en el resumen de liquidación anual de gastos, lo que se refleja es eso precisamente.

Otro ejemplo, factura de 164 € el 50 % son 82 € que es lo que debería de cobrar a cada comunidad, pues en lugar de estos 82 € aparece 88 € para cada comunidad, o por ejemplo pagar las 2 comunidades la misma factura de la luz del ascensor, es decir, una factura de 100 € acaba cobrando el administrador 200 €.

Esto por un lado que en cierto modo no tiene que ver con la temática de este foro, pero ilustra las dudas que yo tengo de lo que expongo a continuación con la esperanza de que ANIKILL y cualquiera de vosotros pueda aportarme lo cual os agradeceré.

Resulta qué revisando las facturas, en ambas comunidades se han realizado cambios de compañía suministradora desde el 2014 a 2018 en un par de veces en ambas comunidades, tanto del suministro de la luz de las escaleras como de la luz de los ascensores, los cambios han sido entre ENDESA y Naturgy, todo esto sin ser propuesto y menos aprobado por la comunidad.

Aún si hubiera servido para ahorro, pero, todo lo contrario,

El primer cambio de contrato y tarifa se hace por el 2014, estábamos en ENDESA con la PVPC y nos pasa a NATURGY con la tarifa PLAN NEGOCIO A MEDIDA, esto hace que salgamos de la PVPC para pasar a pagar una tarifa por KWH superior, he realizado los cálculos de la diferencia a través de las herramientas que hay tanto en Red eléctrica como en la CNMC.

El resultado ha sido que prácticamente en todas las facturas se ha pagado mas de lo que sería con la tarifa PVC.

Posteriormente, en el 2016 vuelve a cambiarnos a ENDESA con la tarifa TEMPO 24 HORAS, mas de lo mismo, precios por encima del PVPC.

Otro apunte, a la hora de hacer los cambios de contrato, los ha hecho todos con el cif de una de las comunidades, es decir, en este caso los contratos de los 2 suministros de nuestra comunidad están con el cif de la otra comunidad, así me ha pasado que fui el otro día a ENDESA identificándome como presidente de la comunidad para pedir las facturas que me faltan y al ver que el cif no era el correcto, ya de momento me pusieron pegas, me dijeron que me las enviarían por mail y después de 2 semanas sigo esperando.

Por último, nuestro ascensor tiene una potencia contratada de 4KWH, sin ningún problema, lo que veo desmesurado es la potencia contratada que tienen en la otra comunidad, aunque la cabina no esta decorada igual yo diría que las potencias que precisan deben de ser parecidas en ambos, pues bien, tienen una potencia de casi 12 KWH, hoy he bajado al contador, he buscado el pico de potencia del mes pasado y me marca 1,2 KWH, mi pregunta es si puede ser tan poca la potencia para un ascensor.



Mis preguntas en base a lo expuesto

Como comenta ANIKILL, las comisiones de administradores de comunidades o comerciales de la compañía que es lo que yo entiendo que se refiere ANIKILL, van en función de la tarifa de acceso, en nuestro caso 3 contratos con tarifa de acceso de 2.0A y una de 2.1A

ANIKILL, hablas de honorarios anuales, se entiende que esto es lo que cobran por cada año mientras este vigente el contrato?

El echo de poner todos los contratos con el CIF de una de las 2 comunidades puede ser debido para beneficiarse a la hora de cobrar estas supuestas comisiones?

A la hora de cobrar supuestas comisiones, no influye cuanto mas alta sea la factura, por ejemplo, el caso de unos de los ascensores que a lo mejor con 4KWH puede funcionar en lugar de pagar los 12 KWH contratados.

¿En caso de que se hayan recibido estas comisiones, hay alguna manera de poder demostrarlo? Imagino que esto es la pregunta del millón dado que estamos en un país donde las victimas tienen en ocasiones bastante complicado poder defenderse.

¿Hay alguna forma por lo menos de demostrar que existen unas comisiones si contratas con una u otra compañía?

Para nosotros sería vital y un argumento más poder demostrar que en contra de los intereses de la comunidad se ha procedido a cambiar suministros para el interés particular del propio administrador.

Vuelvo a pedir disculpas por el pedazo de post, pero es que lo veía necesario para explicaros con detalle.

Agradezco a ANIKILL y a todos los demás la ayuda que nos podáis prestar.

Saludos y gracias a todos.
 
Te contesto en el QUOTE en rojo.


Así trabaja la mafia, cuanto sale una comisión mayor, cambian el contrato.
*Este video es una perla para enseñar como funcionan y vean que nunca te recomiendan la tarifa mas barata.

Por eso un año en enedesa, otro en naturgy.... aunque suerte que no haya hecho el tour energético por AUDAX, ALDRO Y FENIE.


Otro apunte, a la hora de hacer los cambios de contrato, los ha hecho todos con el cif de una de las comunidades, es decir, en este caso los contratos de los 2 suministros de nuestra comunidad están con el cif de la otra comunidad, así me ha pasado que fui el otro día a ENDESA identificándome como presidente de la comunidad para pedir las facturas que me faltan y al ver que el cif no era el correcto, ya de momento me pusieron pegas, me dijeron que me las enviarían por mail y después de 2 semanas sigo esperando.

Insiste, identifica mente con los datos de factura que te las envíe al email

Por último, nuestro ascensor tiene una potencia contratada de 4KWH, sin ningún problema, lo que veo desmesurado es la potencia contratada que tienen en la otra comunidad, aunque la cabina no esta decorada igual yo diría que las potencias que precisan deben de ser parecidas en ambos, pues bien, tienen una potencia de casi 12 KWH, hoy he bajado al contador, he buscado el pico de potencia del mes pasado y me marca 1,2 KWH, mi pregunta es si puede ser tan poca la potencia para un ascensor.

En ascensores cuidado, si quieres bajar a la que marca el contador necesitas un maxímetro, necesitas saber distrbuidrora, y potencia nominal del ascensor.

La de 4kW la veo bien, pero la de 12 kW esa hay que bajarla por lo menos a 9,9 kW o potencia moninal del ascensor con maxímetr.



Mis preguntas en base a lo expuesto

Como comenta ANIKILL, las comisiones de administradores de comunidades o comerciales de la compañía que es lo que yo entiendo que se refiere ANIKILL, van en función de la tarifa de acceso, en nuestro caso 3 contratos con tarifa de acceso de 2.0A y una de 2.1A

ANIKILL, hablas de honorarios anuales, se entiende que esto es lo que cobran por cada año mientras este vigente el contrato?

Correcto, va en función del consumo anual, comercializadora y etc.


El echo de poner todos los contratos con el CIF de una de las 2 comunidades puede ser debido para beneficiarse a la hora de cobrar estas supuestas comisiones?


No, creo, va por punto de suministro, importa el peaje y consumo estimado anual, no titular.


A la hora de cobrar supuestas comisiones, no influye cuanto mas alta sea la factura, por ejemplo, el caso de unos de los ascensores que a lo mejor con 4KWH puede funcionar en lugar de pagar los 12 KWH contratados.

Si influye, especialmente al superar los 10kW , donde las comisiones se duplican y triplican.



¿En caso de que se hayan recibido estas comisiones, hay alguna manera de poder demostrarlo? Imagino que esto es la pregunta del millón dado que estamos en un país donde las victimas tienen en ocasiones bastante complicado poder defenderse.

¿Hay alguna forma por lo menos de demostrar que existen unas comisiones si contratas con una u otra compañía?

No, pero puedes demostrar que los cambios se han hecho por su cuenta, y que ha habido perjuicio al no pagar menos por cada kW contratado ni por cada kWh consumido. FÍJATE EN PRECIOS UNITARIOS.

Ese estafador ha administrado según sus cuentas de comisiones no según vuestros intereses que para eso teóricamente estaría.



Para nosotros sería vital y un argumento más poder demostrar que en contra de los intereses de la comunidad se ha procedido a cambiar suministros para el interés particular del propio administrador.

Con todo lo que me has mandado sería de sobra para darle la PATADA.La verdadera "batalla" será hacerlo ver a la gente.... y que esta gente no sea manipulada por labia y psicología del miedo del administrador.

Le puedes dejar en evidencia con los cambios a tarifas mas caras, comparaciones PVPC DH, y presupuestos sin intermediarios.




Vuelvo a pedir disculpas por el pedazo de post, pero es que lo veía necesario para explicaros con detalle.


NADA QUE DISCULPAR.


Agradezco a ANIKILL y a todos los demás la ayuda que nos podáis prestar.

Saludos y gracias a todos.

Tenéis un buen CÁNCER de administrador en vuestra comunidad.

Supongo que administra con cuenta única todas las comunidades y es posible que no solo hinchado las facturas, sino comisionado por poneros tarifas mas caras.

Agárrate bien fuerte abajo si comparas los seguros, por que vas a flipar.
Los contratos de mantenimiento de ascensores lo mismo, se está haciendo de oro a costa de vuestra pasividad.

Como presidente, el primer caso coge todas las facturas y para PVPC DH, aunque sea sin acuerdo. Nadie puede decirte nada puesto que no vas a ocasionar ningún perjuicio sino todo lo contrario.

Y que no se pague ni un céntimo si no esta anexado a su justificación.

Coge a todos los acreedores, y a buscar presupuestos, comparar directamente.

Pensamos que la corrupción es cosa de los políticos, grandes élites, pero estamos equivocados. La corrupción esta en la inmensa mayoría de comunidades, el problema que los que queremos luchar contra ella somos "4 quijotes contra molinos" y muy poca gente lo ve y se une a la causa,. (y eso que es su dinero que le están robando.)
 
Última edición:
Te contesto en el QUOTE en rojo.


Así trabaja la mafia, cuanto sale una comisión mayor, cambian el contrato.
*Este video es una perla para enseñar como funcionan y vean que nunca te recomiendan la tarifa mas barata.

Por eso un año en enedesa, otro en naturgy.... aunque suerte que no haya hecho el tour energético por AUDAX, ALDRO Y FENIE.




Tenéis un buen CÁNCER de administrador en vuestra comunidad.

Supongo que administra con cuenta única todas las comunidades y es posible que no solo hinchado las facturas, sino comisionado por poneros tarifas mas caras.

Agárrate bien fuerte abajo si comparas los seguros, por que vas a flipar.
Los contratos de mantenimiento de ascensores lo mismo, se está haciendo de oro a costa de vuestra pasividad.

Como presidente, el primer caso coge todas las facturas y para PVPC DH, aunque sea sin acuerdo. Nadie puede decirte nada puesto que no vas a ocasionar ningún perjuicio sino todo lo contrario.

Y que no se pague ni un céntimo si no esta anexado a su justificación.

Coge a todos los acreedores, y a buscar presupuestos, comparar directamente.

Pensamos que la corrupción es cosa de los políticos, grandes élites, pero estamos equivocados. La corrupción esta en la inmensa mayoría de comunidades, el problema que los que queremos luchar contra ella somos "4 quijotes contra molinos" y muy poca gente lo ve y se une a la causa,. (y eso que es su dinero que le están robando.)
Perdón por responder tan tarde ANIKILLL, mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo de conectarme a internet, no me llego aviso de que hubiera respuesta, por eso no te he dado las gracias antes, mañana me miro este post tuyo y el vídeo y te comento.
No sabes el cáncer que tenemos en esta comunidad, no lo sabes bien, y lo peor es que intento estirparlo y no hay manera, se ha echo resistente, no sabes la de horas que llevo dedicadas a este fín, me revienta de muy mala manera los listos que encima se ríen de ti en tu propia cara, y sabes lo peor, que los 4 abuelos que están en la comunidad le apoyan porque se fían mas de un administrador que de alguien como yo que ha nacido en el edificio....., bueno no me extiendo mas que me salgo de la temática del foro.
me miro tu info y os comento
Saludos
 
Perdón por responder tan tarde ANIKILLL, mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo de conectarme a internet, no me llego aviso de que hubiera respuesta, por eso no te he dado las gracias antes, mañana me miro este post tuyo y el vídeo y te comento.
No sabes el cáncer que tenemos en esta comunidad, no lo sabes bien, y lo peor es que intento estirparlo y no hay manera, se ha echo resistente, no sabes la de horas que llevo dedicadas a este fín, me revienta de muy mala manera los listos que encima se ríen de ti en tu propia cara, y sabes lo peor, que los 4 abuelos que están en la comunidad le apoyan porque se fían mas de un administrador que de alguien como yo que ha nacido en el edificio....., bueno no me extiendo mas que me salgo de la temática del foro.
me miro tu info y os comento
Saludos

Te entiendo perfectamente, se lo que es esa lucha.

Mucho ánimo y fuerza!!


Algo se del tema, que por algo soy algo "taliban" en ese sentido.... Solo miramos a los políticos contrario a nuestra ideología pero no miramos la corrupción que tenemos en nuestras casas y nos roban mes a mes.
 
Gracias una vez mas ANIKILLL, perdón, me dilato mucho en las respuestas,
Tremendo el vídeo que has puesto.
ANNIKILLL, persona por insistir, no me queda claro lo de si las comisiones por un contrato nuevo son recurrentes año a año o es solo la primera vez, es decir, imagina que le pagan al administrador una cantidad x por traer un cliente en este caso la comunidad desde otra compañía, el perla del administrador recibe la comisión estipulada, seguimos con el mismo contrato y compañía 3 años, entiendo que solo va a cobrar comisión la primera vez y que en los años sucesivos ya no cobra comisión alguna, es correcto??
Por lo que veo en el vídeo, las comisiones van dirigidas a asesores energéticos, crees o creéis que un administrador le dejen entrar como asesor energético???
En Naturgy por ejemplo, los administradores de fincas tienen un área explicita para gestionar los contratos de energia de las comunidades , creo que Endesa también lo tiene, la duda es si son las propias distribuidoras o comercializadoras las que pagan las comisiones directamente a los administradores.
Comentaros que la semana pasada me volví a presentar en Endesa y esta vez si que me dieron las facturas que les pedí.
He revisado las facturas de los años 2016-2017-2018 y ahora estoy con el 2019 y en todos hemos pagado mas por el echo de no estar en la PVPC, por ejemplo solo en el contrato de suministro de la escalera del año 2019 son 222 € de mas por estar en la tarifa TEMPO 24 HORAS, en esta tarifa pagas mas tanto en el término de potencia como por término de energía, mas o menos casi un 18 % en el término de potencia y en el término de energía según el mismo la diferencia ha sido de un 40% mas cara.
Pero esto no es todo, y me gustaría comentaros a ver que opináis, veréis, en este 2020 me encuentro que tenemos la misma timo tarifa TEMPO 24 HORAS, la diferencia es que facturas anteriores y con esta misma tarifa, teníamos el peaje de acceso 2.0A, ahora me encuentro que al mirar estas facturas de este 2020 el peaje de acceso es 20DHA, efectivamente ahora tenemos discriminación horaria.
Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN
Mis preguntas sobre este asunto son:
El cliente ha de pedir expresamente pasar a la discriminación horaria o la propia compañía puede hacerlo por su cuenta.

Por la factura que os adjunto con discriminación horaria, podéis ver que nos están cobrando todo al precio mas caro, esto es que la comercializadora se esta quedando con el descuento que nos corresponde a nosotros por los KWH que consumimos en la tarifa valle???

De nuevo gracias a ANIKILLL y por supuesto a todos los integrantes de este foro, para nosotros es vital poder demostrar en este asunto, lo que supone tener a este administrador que junto a las otras cosas que esta haciendo nos sirvan para poder darle una buena patada.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • FACTURA_POSTERIOR_CON_DISCRIMINACIÓN_page-0001 (1).jpg
    FACTURA_POSTERIOR_CON_DISCRIMINACIÓN_page-0001 (1).jpg
    135,2 KB · Visitas: 22
  • FACTURA_PREVIA_SIN_DISCRIMINACIÓN_page-0001.jpg
    FACTURA_PREVIA_SIN_DISCRIMINACIÓN_page-0001.jpg
    135 KB · Visitas: 22
Gracias una vez mas ANIKILLL, perdón, me dilato mucho en las respuestas,
Tremendo el vídeo que has puesto.
ANNIKILLL, persona por insistir, no me queda claro lo de si las comisiones por un contrato nuevo son recurrentes año a año o es solo la primera vez, es decir, imagina que le pagan al administrador una cantidad x por traer un cliente en este caso la comunidad desde otra compañía, el perla del administrador recibe la comisión estipulada, seguimos con el mismo contrato y compañía 3 años, entiendo que solo va a cobrar comisión la primera vez y que en los años sucesivos ya no cobra comisión alguna, es correcto??




Por lo que veo en el vídeo, las comisiones van dirigidas a asesores energéticos, crees o creéis que un administrador le dejen entrar como asesor energético???


En Naturgy por ejemplo, los administradores de fincas tienen un área explicita para gestionar los contratos de energia de las comunidades , creo que Endesa también lo tiene, la duda es si son las propias distribuidoras o comercializadoras las que pagan las comisiones directamente a los administradores.


Comentaros que la semana pasada me volví a presentar en Endesa y esta vez si que me dieron las facturas que les pedí.
He revisado las facturas de los años 2016-2017-2018 y ahora estoy con el 2019 y en todos hemos pagado mas por el echo de no estar en la PVPC, por ejemplo solo en el contrato de suministro de la escalera del año 2019 son 222 € de mas por estar en la tarifa TEMPO 24 HORAS, en esta tarifa pagas mas tanto en el término de potencia como por término de energía, mas o menos casi un 18 % en el término de potencia y en el término de energía según el mismo la diferencia ha sido de un 40% mas cara.
Pero esto no es todo, y me gustaría comentaros a ver que opináis, veréis, en este 2020 me encuentro que tenemos la misma timo tarifa TEMPO 24 HORAS, la diferencia es que facturas anteriores y con esta misma tarifa, teníamos el peaje de acceso 2.0A, ahora me encuentro que al mirar estas facturas de este 2020 el peaje de acceso es 20DHA, efectivamente ahora tenemos discriminación horaria.
Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN
Mis preguntas sobre este asunto son:
El cliente ha de pedir expresamente pasar a la discriminación horaria o la propia compañía puede hacerlo por su cuenta.

Por la factura que os adjunto con discriminación horaria, podéis ver que nos están cobrando todo al precio mas caro, esto es que la comercializadora se esta quedando con el descuento que nos corresponde a nosotros por los KWH que consumimos en la tarifa valle???

De nuevo gracias a ANIKILLL y por supuesto a todos los integrantes de este foro, para nosotros es vital poder demostrar en este asunto, lo que supone tener a este administrador que junto a las otras cosas que esta haciendo nos sirvan para poder darle una buena patada.
saludos




imagina que le pagan al administrador una cantidad x por traer un cliente en este caso la comunidad desde otra compañía, el perla del administrador recibe la comisión estipulada, seguimos con el mismo contrato y compañía 3 años, entiendo que solo va a cobrar comisión la primera vez y que en los años sucesivos ya no cobra comisión alguna, es correcto??

NO, le pagan por cada RENOVACIÓN DE CONTRATO eso en casi todas. Dependiendo de la captadora y/o comercializadora, le pagan la comisión dependiendo de potencia y consumo realizado, por ejemplo el comercial puede meter 3 céntimos por cada kWh..... Por eso las tarifas comisionadas son tan extremadamente caras comparadas con las ofrecidas por la misma comercializadora ONLINE.

Por lo que veo en el vídeo, las comisiones van dirigidas a asesores energéticos, crees o creéis que un administrador le dejen entrar como asesor energético???

DOY FE que reciben comisiones,de hecho en otro hilo se ha publicado emails expresamente dirigidos a administradores.

[Contenido editado por requerimiento legal]

Aquí un ejemplo.


En Naturgy por ejemplo, los administradores de fincas tienen un área explicita para gestionar los contratos de energia de las comunidades , creo que Endesa también lo tiene, la duda es si son las propias distribuidoras o comercializadoras las que pagan las comisiones directamente a los administradores.

Esto ya puede ser de ambas maneras, a través de una CAPTADORA que se lleva su parte, o a través de la comercializadora directamente.
Las distribuidoras NO pintan nada.


Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN

Esa "estafa" se llama DHA OCULTA, por que la comercializadora compra tu energía a precio DHA y revende a precio NO DHA TIMOTARIFA.

Lo puede poner el comisionista o la comercializadora.

El cliente ha de pedir expresamente pasar a la discriminación horaria o la propia compañía puede hacerlo por su cuenta.

El cambio a la DHA OCULTA imagino que habrá sido el administrador o la comercializadora por su cuenta.

Normalmente debe hacerlo el cliente, para vuestro caso el PRESIDENTE o alguien que autorice el presidente. (Yo lo haría sin contar con el adminsitrador)

No solo debe poner que le cobren con DHA, debeís cambiar a PVPC CON DISCIRMINACIÓN HORARIA.
A UNA COMERCIALIZADORA REGULADA:

ENERGÍA XXI 800 760 333
CURENERGÍA 900 200 708
ETC.
Nunca llamar a teléfono de mercado libre, hay que tener mucho cuidado con los números que se encuentran en páginas fraudulentas de google TIPO SELECTRA.

Dentro de la malo al cambiar ahora , pues no tendréis que pagar ni los 10 euros del cambio al seguir con el mismo PEAJE DHA.

Tampoco OS PUEDEN PENALIZAR, ya que lleváis mas de un año, en otro hilo trato el asunto de las penalizaciones.

Si quereís hacer simulación como teneís las lecturas punta y valle, acceded aquí:
Dais a contador analógico, e introducís ciclo de facturación y punta y valle según lecturas indicadas en factura.

No se puede demostrar que el administrador ha comisionado o se ha enriquecido, pero si se puede demostrar que no a actuado de acuerdo con los intereses de la comunidad.

PD: Coge el seguro de la comunidad y haz lo mismo, negocia por tu cuenta a aseguradoras directamente sin corredurias , pide que los valores sean segun catastro y si te decides por un presupuesto pide CERTIFICADO DE NO INFRASEGURO.


La diferencias son gordas. Nunca hay que fiarse de que el admin venga con 3 presupuestos amañados....
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos y feliz año,
Gracias en especial a ANIKILL por su gran respuesta, no tengo perdón por responder casi 4 meses, pido disculpas, el nivel de estrés y de agotamiento que me produce esta situación de trabajar horas y horas por convencer a la comunidad de la necesidad de echar a la actual administrador junto a otras cosas me hace tener grandes altibajos, es decir, dejo aparcado el tema, lo retomo cuando pienso en ello y lo que me jode que esta situación quede así

Respecto a esto
"Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN

Esa "estafa" se llama DHA OCULTA, por que la comercializadora compra tu energía a precio DHA y revende a precio NO DHA TIMOTARIFA.

Lo puede poner el comisionista o la comercializadora."

Pero esto tanto si ha sido cosa de la comercializadora o del administrador, ya os digo que el presidente soy yo y no he sido informado de esto, es un delito denunciable no? lo digo porque en las facturas pone claramente tarifa 20DHA o acaso con esta tarifa TE,MPO 24 HORAS que por cierto de la comparativa de la propia CNMC de 29 ofertas es la última, la mas cara de todas las 29, especifica que aunque el cliente este acogido a la tarifa de discriminación el mismo renuncia a sus ventajas o algo así

Por otro lado, me llama la atención el alquiler de los 2 contadores, he buscado por internet pero no lo aclaro, en el contrato de 2,2 kw pagamos 0,026552 € día y sin embargo en el contador del ascensor para una potencia de 4 kw nos cobran 0,044677 día, imagino que es correcto y se paga mas por ser mas potencia correcto?

Alguien sabe si ENDESA ENERGIA SAU paga o ha pagado en el pasado este tipo de comisiones a comisionistas?


Fijaros hasta donde llega el tema en esto de la luz de l comunidad, que entre 2014 y 2016 nos cambio un par de veces el contrato sacándonos de la PVPC y cambiado entre 2 comercializadoras, pues bien, cada vez que hacía estos cambios nos ponía un CIF diferente, a día de hoy tenemos los 2 contratos con un CIF incorrecto, yo quiero pedir copia de los contratos firmados y claro, me van a pedir el CIF y como figura uno incorrecto pues ya me van a poner problemas.

Gracias como siempre a todos por vuestra atención y ayuda.
Saludos
 
Una duda básica:

Si se tiene tarfia 3.0 y por tanto contador y instalación trifásicos, se puede pasar a 9,9 kW y PVPC sin necesidad de hacer cambios en el contador ni en la instalación interior?
Hay casos en los que no te dejaran bajar la potencia tan facilmente. Si tu 3.0 es de medida indirecta, aunque la potencia demandada sea inferior a 10Kw no es posible una bajada mas halla de unos limites legales. Tocaria modificar la instalacion para medida directa
 
Hay casos en los que no te dejaran bajar la potencia tan facilmente. Si tu 3.0 es de medida indirecta, aunque la potencia demandada sea inferior a 10Kw no es posible una bajada mas halla de unos limites legales. Tocaria modificar la instalacion para medida directa


Si que se puede bajar de potencia fácilmente, por lo menos si hay menos de 50kW, y si es una 3.0 No una 3.1 .

Puedes especificar mas eso de medida indirecta e directa?¿

Yo he cambiado bajando potencia sin problema, la distrbuidora cambia el contador sin coste.
 
Última edición:
Atrás
Arriba