Energía Reactiva

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Me ha llegado la tercera Factura de Bonarea y me ha llegado con 4kVAr.

Nunca antes (al menos no me he dado cuenta), hemos usado Energía Reactiva, de ahí mis dudas.

No veo penalización en la factura por ese uso de la Reactiva.

Lo único que hemos hecho, al cambiarnos de Comercializadora ha sido bajar la Potencia, ya que había margen para bajar, pero seguimos en 3.0.

Alguna explicación a por qué me aparece Energía Reactiva cuando antes no?
Donde carga la distribuidora la penalización por uso de Reactiva?

Gracias
Sin título.png
 
Realmente siempre se usa electricidad reactiva, pero en clientes particulares no se debería cobrar. :emoji_confused:

Quizá solo lo pongan a titulo informativo. :emoji_thinking:
 
Realmente siempre se usa electricidad reactiva, pero en clientes particulares no se debería cobrar. :emoji_confused:

Quizá solo lo pongan a titulo informativo. :emoji_thinking:


Se cobra ,empresas y particulares.

Te la cobran solo si excedes un 33% de la activa, quedando exento el periodo valle.

La energía reactiva por decirlo de alguna manera es el residuo que deja consumos de bombas , aparatos con bobinas etc..
 
Información sobre energía reactiva - IBERDROLA


En los casos que hay mucha reactiva conviene (dentro de lo posible) bajar potencia y/o poner un maxímetro en 2.0/2.1...

Por que se mata 3 pájaros de un tiro.

La reactiva
La timotarifa
Menor costes fijos
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Que estés pagando en el P2 un precio infinitamente inferior al que pagas en el P3. A tu comercializadora se la ha corrido un cero a la hora de facturarte, te lo aseguro.

A veces cometen errores con la facturación de la potencia, con el cómputo de los días, con la facturación de la reactiva, y más veces de lo que deberían con los consumos estimados. Esta vez ha sido a tu favor, pero ten cuidado para la próxima.


No es un error es una tarifa indexada 0,005 €kWh.

Muy por debajo de timotarifas como aldro, audax , y demas chiringuitos con comercialies comisionando burradas etc.

Mira jejeeje
OQvt0ky.png
 
Me ha llegado la tercera Factura de Bonarea y me ha llegado con 4kVAr.

Nunca antes (al menos no me he dado cuenta), hemos usado Energía Reactiva, de ahí mis dudas.

No veo penalización en la factura por ese uso de la Reactiva.

Lo único que hemos hecho, al cambiarnos de Comercializadora ha sido bajar la Potencia, ya que había margen para bajar, pero seguimos en 3.0.

Alguna explicación a por qué me aparece Energía Reactiva cuando antes no?
Donde carga la distribuidora la penalización por uso de Reactiva?

Gracias Ver el archivos adjunto 3574
Como te han dicho, hasta que la reactiva no llegue a un tercio de la activa en P1 o P2, no te van a cobrar nada. Has gastado 4 kvarh y podías haber gastado 253 kvarh gratis.
Todas las instalaciones consumen reactiva, especialmente los motores. En una vivienda particular, un 10% de la activa es habitual. El hecho de que tengas tan poca reactiva (4/1511) es poque seguramente tienes una batería de condensadores para compensarla. No te has de preocupar en absoluto por esos 4 kvarh. En tu anterior comercializadora tambien los debías tener.pero no los ponían en la factura
 
y los precios de la factura de anikill todavía menos. Yo tengo un negocio con precios indexados y no se acerca a estos precios ni en sueños.
 
Atrás
Arriba