Consulta Consumo exagerado con aerotermia

jairo

Fulgencio
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
54
Wh
55
Hola. Nos ha llegado la primera factura de la nueva vivienda, donde hay aerotermia daikin para el acs y calefacción.
Han sido solo 3 días de periodo de facturación y ¡150kWh consumidos! Me parece una salvajada...
En el gráfico de la distribuidora se muestra un pico de consumo de 18kWh en un tramo de una hora. ¿Es esto posible tal siquiera? Si la potencia contratada es de 5,75kW...
Consumo = potencia x tiempo
¿no?
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    149,3 KB · Visitas: 43
Consumo = potencia x tiempo
Correcto. Consumo en kWh=Potencia (en kW) * tiempo (en h)

De que potencia es la máquina?
Tal consumo tiene pinta de haber alguna resistencia encendida que no debería estarlo

Pensandólo mejor es imposible. Ese consumo en que periodo de tiempo se ha realizado?
En 1 hora es imposible porque significaría que tienes una instalación que puede soportar más de 18kW (en un vivienda imposible) y que además tiene una potencia contratada superior a 15kW (imposible también).

Ese consumo tiene que ser en algo tipo 3h
 
La maquina de fuera (¿compresor?) pone 19,9A. Creo recordar que se multiplica por 220V = 4,4kW ¿no?
No se si puedes ver la gráfica que adjunte. Los consumos que muestra son en tramos de una hora. En concreto el pico máximo de 18kWh en el tramo de las 13h a las 14h. La hora de comer. Tal vez usé el horno, pero vaya, que de la potencia máxima de 5,75kW no me he podido pasar, al menos no tanto.
Se que hay un margen que no se si es por potencia, por tiempo o ambos, antes de que se corte.
Por cierto, quise ver la potencia demandada en la pagina de la distribuidora (E-redes) y sale en blanco.
 
Última edición:
La maquina de fuera (¿compresor?) pone 19,9A. Creo recordar que se multiplica por 220V = 4,4kW ¿no?
Sí, en general por 230V

La máquina es de 16kW entonces?

No se si puedes ver la gráfica que adjunte. Los consumos que muestra son en tramos de una hora. En concreto el pico máximo de 18kWh en el tramo de las 13h a las 14h. La hora de comer. Tal vez usé el horno, pero vaya, que de la potencia máxima de 5,75kW no me he podido pasar, al menos no tanto.
Con 5,75kW es imposible consumir 18kWh en un hora. Además que es imposible porque lo más probable es que el IGA (el primer magnetotérmico en el cuadro) sea de 40A o menos. es decir 40A*230V=9,2kW. Y ese magnetotérmico no tiene tolerancia

Puedes hacer una cosa? Dale al botón de descargar informe. Probablemente se te descargará un excel. Borra los datos sensibles y cuelga el documento aquí.
 
¿esto como es, sumando la maquina de dentro?
No, lo que has mirado en la máquina exterior es la potencia eléctrica.
Para una potencia eléctrica de 4kW suelen producir unos 16kW de potencia térmica

Cual es el modelo de la máquina? Si no lo tienes claro basta que hagas una foto al panel de características de la máquina exterior y lo subas aquí

Me da la opción de descargar en pdf y en excel, pero ambas están en blanco al descargarlas y abrirlas.
Buf. Entonces si esto es de la distribuidora espérate a que la comercializadora de los datos, a ver que pasa...
Pues entonces es 100% imposible que hayas consumido 18kWh en una hora
 
A vale, ya entendí lo de electricidad/calor, no me daba cuenta jeje.
Adjunto fotos de la etiqueta de la unidad exterior y de la interior.
Les mandé un mensaje a través de su pagina web a los de la comercializadora (baser), a ver que contestan... De la distribuidora no veo email de contacto, solo teléfono.
 

Archivos adjuntos

  • photo6037602284843676748.jpg
    photo6037602284843676748.jpg
    61,4 KB · Visitas: 34
  • photo6037602284843676746.jpg
    photo6037602284843676746.jpg
    47 KB · Visitas: 32
no os comais la olla, seguro que es una "estimada"
Y se han quedado bien a gusto con la estimada XD
A vale, ya entendí lo de electricidad/calor, no me daba cuenta jeje.
Adjunto fotos de la etiqueta de la unidad exterior y de la interior.
Les mandé un mensaje a través de su pagina web a los de la comercializadora (baser), a ver que contestan...
La máquina es de 6kW térmicos. La bomba de calor en sí tiene una potencia nominal de 1,69kW.
 
La máquina es de 6kW térmicos. La bomba de calor en sí tiene una potencia nominal de 1,69kW
Gracias, está bien saberlo. De hecho me dio por mirar la potencia demandada en tiempo real (ese dato si me deja) justo después de una ducha larga y rondaba esos 1,69kW.
Y se han quedado bien a gusto con la estimada XD
En esta otra captura de la comercializadora dice que es medición real, pero 150 que redondo oye xD
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    68,2 KB · Visitas: 31
Por si te interesa te pongo el link con los valores certificados de tu máquina. Con bajas temperaturas exteriores o altas de impulsión puede demandar 3kw o más, además tienes que tener en cuenta si lleva resistencias
Aún así es imposible que consuma tanto en una hora sin “fundir” la instalación. A ver si en los próximos días corrigen el dato, sino te toca investigar
https://www.heatpumpkeymark.com/nc/ps-keymark/certificate-holders/?type=1000&tx_pskeymark_frontend%5Bsubtype%5D=405&tx_pskeymark_frontend%5Bcontroller%5D=Frontend&tx_pskeymark_frontend%5Baction%5D=generatePdf&cHash=d2d8ba0288bde7968102e3325ebdd3e9
 
Atrás
Arriba