Consulta SR eléctrico y alternativas, la pregunta mil veces respondida

GaolangW

Fulgencio
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
8
Wh
66
Buenas equipo.

Llevo un tiempo ya siguiéndoos la pista de cara a independizarme y por eso se que esto que voy a plantear es el mismo trema de siempre, el SR eléctrico y su desastrosa fama.

La cosa es que mi pareja y yo nos independizamos a un loft a las afueras de madrid, de unos 50m2 de superficie (En el primer piso) y 25m2 en el segundo, con apertura en ambos y un techo de unos 6-7 metros de altura.

La cosa es que la casa viene con suelo radiante, porque no tiene ningún radiador, y la de la inmobiliaria no nos supo decir si el SR era eléctrico o no.

De todas formas quisimos seguir adelante con el alquiler porque por el precio, la zona y el piso es un chollazo lo que ofrecen, aunque aun no esta cerrado nada.

El problema es que se que el SR si no lo controlas muy mucho es una autentica ruina, y mas siendo un loft abierto con tanto metros cúbicos, por eso vengo a vosotros, a preguntaros por posibles alternativas.

¿Se podría plantear algún sistema alternativo con radiadores eléctricos, alguna estufa con bomba de butano o alguna historia así en caso de que el SR no nos saliera rentable?

Al ser un alquiler descartamos el hacer obra para cambiar el sistema del piso.

¿En caso de que el SR sea por agua, merece mas la pena? ¿Que tal va el de agua con tema de inercias y gastos?
 
¿En caso de que el SR sea por agua, merece mas la pena?
por supuesto.
A no ser que para producir el agua para el SR se usen resistencia eléctricas (muy poco probable)

También te digo que si no saben aclarar que tipo de SR hay lo más probable es que sea eléctrico.


Hay estufas de butano que no sueltan gases al interior de la vivienda.
Luego también hay acumuladores de calor eléctricos: acumulan calor durante la noche para soltarlo durante el día.
 
Luego también hay acumuladores de calor eléctricos: acumulan calor durante la noche para soltarlo durante el día.

Los acumuladores por lo que he leído y tengo entendido, si concentras el consumo en las horas Valle y haces bien los calculos para que empiecen a calentar teniendo en cuenta la inercia, aunque sea eléctrico, se pueden conseguir consumos muy decentes ¿No?

También decir que la obra es bastante nueva (2010) y que no se si eso influirá en la calidad y la eficiencia energética de la instalación.

Muchas gracias por tu respuesta!!
 
Si es por agua tendrá un armario con válvulas y circuitos bastante aparatoso así que si no lo ha visto nadie lo probable es que sea eléctrico.

Si usas radiadores eléctricos poco ahorro conseguirás meramente estarás alternando entre sistemas de generación por efecto joules que son lo más caro que hay.

Acumuladores no son mala opción pero no te solucionaran el problema de la alta potencia contratada requerida y además no son baratos.

Yo no me cerraría a una instalación de una bomba de calor aunque dúplex abierto complicado de calentar por ese sistema.

Conclusión: ojo con los chollos aparentes que al final lo barato sale caro...
 
Si es por agua tendrá un armario con válvulas y circuitos bastante aparatoso así que si no lo ha visto nadie lo probable es que sea eléctrico.

Si usas radiadores eléctricos poco ahorro conseguirás meramente estarás alternando entre sistemas de generación por efecto joules que son lo más caro que hay.

Acumuladores no son mala opción pero no te solucionaran el problema de la alta potencia contratada requerida y además no son baratos.

Yo no me cerraría a una instalación de una bomba de calor aunque dúplex abierto complicado de calentar por ese sistema.

Conclusión: ojo con los chollos aparentes que al final lo barato sale caro...
¿E instalar una estufa de gas como lo verías? Muchas gracias por la respuesta!!
 
¿E instalar una estufa de gas como lo verías? Muchas gracias por la respuesta!!
Es otra opción pero con esono calentaras las dos plantas ni todas las estancias. Además requieren de ventilación frecuente lo que incrementa el gasto. En términos de consumo tampoco es especialmente barato y para terminar está la incomodidad de andar con bombonas arriba y abajo lo que en tu caso harás con frecuencia al requerir varias estufas
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Eso es un dato muy importante. Antes de instalar nada prueba una temporada a ver que tal. Si la vivienda es del 2010 quizás el coste es asumible
¿Coste asumible de cuanto podríamos estar hablando? Teniendo en cuenta que solo tiene lavadora, vitro de dos fuegos pequeña, microhondas y frigorífico, una tele y prácticamente nada de gasto de luz porque entra muchísima por el ventanal.

Mas que nada porque vamos con el pretexto de que tal vez en meses de invierno muy frios podemos llegar a pagar 150-160 de luz.
 
Coste asumible de cuanto podríamos estar hablando?
Imposible saberlo.

Mas que nada porque vamos con el pretexto de que tal vez en meses de invierno muy frios podemos llegar a pagar 150-160 de luz.
Y lo ves elevado?

Sobre un consumo normal eso es un sobrecoste de 100€ (suponiendo 50€/mes como normal). Multiplicado por 6 meses son 600€. Quizás para una vivienda pequeña es un tanto elevado. Pero siendo un sistema de SR eléctrico eso tampoco no es ninguna barbaridad

Cuánto estás acostumbrados a pagar por la calefacción al año?


Igualmente, no te comas la olla. La primera temporada pruebas y luego ya actuaras.

La estufa de butano no la pondría por lo que ha dicho @PabloB

Pero si que existen unos radiadores de gas que te pueden servir como apoyo:

Y si no acumuladores que seguro puedes encontrar de segunda mano.
 
Imposible saberlo.


Y lo ves elevado?

Sobre un consumo normal eso es un sobrecoste de 100€ (suponiendo 50€/mes como normal). Multiplicado por 6 meses son 600€. Quizás para una vivienda pequeña es un tanto elevado. Pero siendo un sistema de SR eléctrico eso tampoco no es ninguna barbaridad

Cuánto estás acostumbrados a pagar por la calefacción al año?


Igualmente, no te comas la olla. La primera temporada pruebas y luego ya actuaras.

Y si no acumuladores que seguro puedes encontrar de segunda mano.

Vengo de pagar unos 70€ de luz y 30€ de gas en un piso algo mas grande. El gasto siempre que fuera localizado en los meses de invierno lo vería asumible, pero si que es verdad que es algo que me está quitando el sueño.

Sobretodo porque es esta semana cuando firmamos ya el contrato para entrar y me estoy planteando incluso no firmarlo y buscar otra cosa por si los gastos se me pueden llegar a disparar.

¿Pero para poner los acumuladores no tendría que hacer obra?
 
Vengo de pagar unos 70€ de luz y 30€ de gas

Me huele a que tienes una timo tarifa, se me hace mucho dinero para solo un mes si estuvieses en el mercado regulado... Con que compañía estás?

Casi más importante que el sistema que tengas, es que tengas contratada la luz con una tarifa de mercado regulado PVPC 2.0 DH

Si el suelo radiante fuese por agua, también debería haber una caldera que lo calentase. Tiene gas natural? Has visto caldera? Como produce ACS?

Hazle estás preguntas antes de firmar... Si finalmente es eléctrico igual puedes presionar para que la instalación de algún split de apoyo o acumuladores la paguéis entre los dos. Inquilino y propietario.

P.D. Alucino con las inmobiliarias que no saben ni lo que venden, pero luego bien que lo cobran...
 
Me huele a que tienes una timo tarifa, se me hace mucho dinero para solo un mes si estuvieses en el mercado regulado... Con que compañía estás?

Casi más importante que el sistema que tengas, es que tengas contratada la luz con una tarifa de mercado regulado PVPC 2.0 DH

Si el suelo radiante fuese por agua, también debería haber una caldera que lo calentase. Tiene gas natural? Has visto caldera? Como produce ACS?

Hazle estás preguntas antes de firmar... Si finalmente es eléctrico igual puedes presionar para que la instalación de algún split de apoyo o acumuladores la paguéis entre los dos. Inquilino y propietario.

P.D. Alucino con las inmobiliarias que no saben ni lo que venden, pero luego bien que lo cobran...

Efectivamente no estaba en mercado regulado si no libre, y vivía con 3 personas mas. Esa cantidad no era solo gasto mío si no de los tres, pero si, pagábamos de más y teníamos una potencia contratada como para cargar un portaaviones...

Respecto a lo del SR del nuevo piso, yo por temas de trabajo no pude ir a ver el piso y fue mi pareja. Le dije que se fijara bien en si había caldera ya que la de la inmobiliaria no nos supo responder a que tipo de suelo era. El piso de todas formas tiene dos splits, uno en la planta de abajo y otro en la planta de arriba, pero al ser un loft y estar tan abierto y tener tanta altura no se como se comportarán los split, y la de la inmobiliaria no supo decirnos ni donde estaba la salida de calor, mi pareja mirando por la fachada y no la consiguió ver, todo muy surrealista la verdad.

En cuanto a los splits de apoyo, he leído en algunos sitios que es incluso mejor tirar de los propios splits para calentar la casa que del suelo radiante eléctrico ¿Es esto realmente posible?
 
Atrás
Arriba